Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Relé calentadores de Mitsubishi galloper super exced

Iniciado por Galastico, Junio 03, 2021, 18:48:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galastico

Buenas tardes, he visto varios hilos del problema de arranque en frio, la cosa es que el mio le cuesta arrancar tambien en caliente, los calentadores están bien, la bateria nueva, por lo que hemos estado mirando el Rele, y os quiero preguntar.

Al darle al contacto hace un click, y otro click muy rapido, a los dos segundos o menos, me dice el mecanico que eso es porque el relé esta mal, que debe de tardar mas tiempo en hacer el segundo click.

¿Es correcto?, no quiero comprar el rele y que luego sea otra cosa.

Porque estoy mirando y cruzo los dedos para que no sea la centralita.

Y por ultimo estoy mirando el rele de este coche pero en la referencia me dice que no le corresponde a mi modelo (el que lleva puesto), puede ser que el anterior propietario se lo pusiera mal??, la referencia que tiene el de ahora es MD337888

Muchas gracias anticipadas por la ayuda.

-----------
Galloper Super Exceed 2.5 TDI Confort largo (-2002)

FMG

Cuando das contacto y se apaga la luz de calentadores puedes dar al arranque.
Si no das al arranque enseguida se oye un clack.  No es normal que los clacks se oigan seguidos, al menos el testigo se ha de encender y apagar más o menos en 2 -4 segundos según temperatura motor.

Galastico

Gracias por la ayuda.

Si la luz se apaga de los calentadores a los pocos segundos, como indicas si esta caliente se apaga rapido, y en caso contrario tarda unos 3-4 segundos en apagarse.
-----------

Galastico

Cita de: Galastico en Junio 04, 2021, 11:23:10 AM
Gracias por la ayuda.

Si la luz se apaga de los calentadores a los pocos segundos, como indicas si esta caliente se apaga rapido, y en caso contrario tarda unos 3-4 segundos en apagarse.

Buenas tardes, pues nada, he cambiado el rele y sigue igual, tengo que darle un par de veces para que arranque.

Si no es de calentadores, ni del Relé, ¿de que puede ser?
-----------

manbo8

Hola Galastico
Estoy con el mismo problema, solo que a mi me falla unicamente el arranque en frio. Una vez arrancado, arranca sin ningun problema, hasta que paro el motor y se enfria de nuevo.
En mi caso, un Galloper Exceed corto, 2,5 TDI, la luz de los calentadores se enciende correctamente, se oye el primer chasquido del rele y, a los 4 o 5 segundos el segundo, lo que entiendo que indica que se desconecta y deja de recibir corriente.
Este invierno estuvo arrancando sin problemas. Eso si, los dias frios, tenia la precaucion de ejecutar el calentamiento dos o tres veces. En enero nos cayo por Madrid una gran nevada y como si nada. Pero ya entrada la primavera, un buen dia me dio algun problema y, dias despues, porque el coche no lo uso todos los dias, ya no me arrancó, tuve que recurrir a la grua y, desde entonces, lo aparco en pendiente y eso me asegura el arranque y, al hacerlo, saca gran cantidad de humo blanco.
Hoy me estan mirando el tema en el taller, si se resuelve, ya te dire.

Galastico

Cita de: manbo8 en Julio 13, 2021, 13:21:24 PM
Hola Galastico
Estoy con el mismo problema, solo que a mi me falla unicamente el arranque en frio. Una vez arrancado, arranca sin ningun problema, hasta que paro el motor y se enfria de nuevo.
En mi caso, un Galloper Exceed corto, 2,5 TDI, la luz de los calentadores se enciende correctamente, se oye el primer chasquido del rele y, a los 4 o 5 segundos el segundo, lo que entiendo que indica que se desconecta y deja de recibir corriente.
Este invierno estuvo arrancando sin problemas. Eso si, los dias frios, tenia la precaucion de ejecutar el calentamiento dos o tres veces. En enero nos cayo por Madrid una gran nevada y como si nada. Pero ya entrada la primavera, un buen dia me dio algun problema y, dias despues, porque el coche no lo uso todos los dias, ya no me arrancó, tuve que recurrir a la grua y, desde entonces, lo aparco en pendiente y eso me asegura el arranque y, al hacerlo, saca gran cantidad de humo blanco.

Ok, pues ya nos informas porfa, a ver si te dan pistas.
-----------

javierpa

Seguramente sea la centralita de los calentadores, una caja gris que esta junto a los relés de precalentamiento. Tb leí en un coro a cerca de un micro rele que va en la centralita del vehículo( temporizador) pero yo hasta ahí no llegué.

mitokondria

Hola, aporto mi granito de arena por si acaso. Yo tuve un Galloper, que empezó a tener problemas de arranque, despues de cambiar calentadores seguia igual, además nos dimos cuenta de que el gasoil retrocedia, asi que cambié el filtro, nada, y compré el soporte del filtro, cuando me dí cuenta de que lo que estaba mál era la pequeña junta de goma que va en el purgador, estaba picada y entraba aire por ahi y retrocedia el gasoil, me dió mucha guerra pero al final lo conseguimos arreglar.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Galastico

Buenos dias, ¿que te dijeron en el taller?

Cita de: Galastico en Julio 22, 2021, 20:36:58 PM
Cita de: manbo8 en Julio 13, 2021, 13:21:24 PM
Hola Galastico

Ok, pues ya nos informas porfa, a ver si te dan pistas.
-----------