Que montar en montero sport

Started by Israel Micó, January 18, 2021, 19:59:57 PM

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Israel Micó

Hola, ya se que este tema neumaticos esta muy trillado, hablado, etc... (es mi primera consulta de muchas) ya que va a ser lo primero que vaya modificando de mi fiel corcel y por mas que leo no salgo de las dudas! jajajajajaja

Poseo un mitsubishi montero sport (115cv) 5 puertas y he estado leyendo mucho por el foro en la ultima semana que la gente le monta las gomas de 235/85r16... pero buscando hoy me he decidido preguntar directamente ya que he visto un post de alguien en el cual decia que eran demasiado estrechas y preferia montar 265/75r16 por tema de mas estabilidad etc...

El uso que le doy al coche es autovia 200kms ida y vuelta al pueblo una vez alli, pistas, algun cortafuego, pero sin llegar a extremo de trialeras pero poder ganarle unos cms.

Despues de leer todo esto me surgen 3 dudas  ::):

1ª duda: Que rueda montar acorde a mis exigencias?

2ª duda: Que rueda le va mejor cuanto a estabilidad, potencia coche, etc...?

3ª duda: Tendria que modificar pasos de rueda?

Gracias a todos de antemano...

elfernan250

Yo te diría que montes 235.
265 para 115 CV lo veo demasiado.



Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Israel Micó

gracias elfernan250 por tu respuesta tan rapida vale por una cerveza bien fria.  ;)

235 - 1
265 - 0

A ver si se pronunciara algun sportero del foro que haya experimentado en sus propias carnes

Israel Micó

ademas algo muy curioso en mi documentacion es que viene una medida homologada ta que... 255/79r16 super extrañaya que lo normal es 75 u 80 no existe o no he encontrado ninguna que sea 79...

Reypelayo

A veces la documentacíon lleva algún error, seguro que es 75.
Mi documentación tiene un error en una de las letras del número de bastidor.

guille4x4

Mi modesta opinión es que un todoterreno de estos tamaños no debería llevar rueda más estrecha que 265, por estética, por estabilidad (más aún si lo vas a levantar) y sobre todo por desempeño offroad. Es verdad que la potencia no es mucha pero supongo que podrá llevar unas 265,
Mencionas 265/75/16 pero otra opción podría ser la misma anchura pero menor diámetro la 265/70/16 que es la medida de serie de los montero DID.
y si el motor no puede quizá podrias buscar la forma de reprogramar el motor, aunque no creo que sea necesario, sabiendo lo que tienes, el coche andará más pesado y acelerará más lento.
Tipo de rueda para ese uso podría ser las Dueler que son de carretera pero tienen algo de taco, pero si prefieres algo mejor para offroad serían las BF all terrain que son ruedas mixtas, no te Durarán lo mismo que unas de carretera pero probablemente son las más duraderas entre las AT. Es mi humilde opinión aunque no soy un experto.
Dudo mucho que la medida 265/70/16 No le quepa bien al coche aunque no estoy seguro, otra cosa es que haya que homologar. Si se sale del 3% de la medida de dicha técnica de debe homologar pero merece la pena. Saludos

mitokondria

Mi Sahel venia con unas 235, le puse separadores y 245/75R16, ten en cuenta que el motor del mio es muy parecido. De todas formas, ahora llevo las 265 sin separadores y me van de lujo, te pongo una foto de las 245

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Sergio García Pravos

Llevo 245 y genial con mismo coche que tu.

Israel Micó

Gracias a todos por vuestras respuestas!  ;)

La idea era levantarlo esos 3cm de diferencia de las 245/70 a las 235/85... sin meterle body lift con lo cual en principio y por ahora no montar kit para suspensión...

Gracias de nuevo por vuestra sabiduria!  ::)