ERROR 33 PARPADEO DIFERENCIAL CENTRAL SUPER SELECT MONTERO DID 3.2

Iniciado por sprinbok, Mayo 04, 2020, 09:23:14 AM

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DADiD

Cita de: Enric en Diciembre 30, 2020, 18:46:15 PM
Yo creo que es mas que nada por usarlo poco.
Mientras menos usas el 4x4 mas problemas suelen dar los sensores.

Cierto, pero llevo los últimos 6 o 7 años usándolo poco y unos 2 desconectando la batería, que es justamente cuando han aparecido fallos electrónicos, de ahí que piense que guarda relación con eso, mas que con la inactividad.
Y aún usando poco el Mitsu, al usarlo le conecto de vez en cuando toda la tracción y el A.A. precisamente para evitar fallos.
Saludos

alexsetien

Hola y feliz año, yo también tengo el mismo problema. Se han apagado las luces del cuadro de las ruedas traseras y se queda en intermitencia la luz del diferencial. Diagnóstico error 33. He pedido en aliexpres los 5 sensores (total 15€), y estoy esperando a que lleguen para cambiar o 1 o los 5. Por lo que leo todos decuelgan un poco la transfer para cambiarlos, la pregunta es, ¿no es más fácil cambiarlos por dentro del coche?. He desmontado el mueble de la palanca de cambios y quitando la tapa de goma de la palanca de cambios veo los sensores, probaré a cambiarlos por aquí, si consigo quitar la palanca de cambios, claro (creo que lleva 2 tornillos de allien que la sujetan), todavia no me he puesto porque estoy usando el coche, lo que si os digo que con todo esto quitado suena a barreiros que jode  ;D ;D.
Los aceites de diferenciales y transfer, tienen 30000km y 5 años y no se si aprovechar para cambiarlo, ¿qué opináis?
https://es.aliexpress.com/item/1005001458568290.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.622863c0PAR75A
https://es.aliexpress.com/item/4001233585540.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.622863c0PAR75A
Os dejo los enlaces por si os puede interesar, pero ojo, repito, todavía no me han llegado asi que no puedo hablar de su funcionamiento.

sprinbok

Hola y Feliz Año.

Yo puse los sensores de aliexpress pero 2 de ellos venían defectuosos. Para comprobarlos cuando te lleguen coge un polímetro y ponlo en continuidad. A medida que pulsas el bulbo debería cortar la continuidad. En mi caso había un "salto", y el sensor volvía a dar continuidad aun estando pulsado por un microsegundo, lo que originaba el fallo en el cuadro.

Un saludo!

Reypelayo

Yo como casi todo el mundo, tambien tengo fallos de parpadeo de la luz naranja del diferencial central. Llevo años mirando y no se a que pueden deberse. No le hago mucho caso porque en tracción a las ruedas traseras y en 4 con el viscoso funciona perfectamente. Va mal en 4 con diferencial central y con las reductoras y en estas posiciones lo uso muy poco. Creo que se debe principalmente a falta de uso, pero he ido observando algo que puede ser útil a otros compañeros que intentan buscar una solución.  Cuando funciona bien, creo que influye tener la bateria cargada al máximo y otro dato, He observado que si voy poniendo las tracciones sucesivamente, despacio, circulando el coche cuesta abajo en una fuerte pendiente, entran las tracciones sin que se produzca el error. Esto último de que en una fuerte pendiente cuesta abajo todo funcione bien, es algo que me desconcierta. ¿Será que la valvulina de la caja de cambios se va hacia adelante y deja limpios los sensores?. Es la única explicación que le encuentro. Mi valvulina tiene ya 57.000 Km. ¿Tendría que ir pensando en cambiarla de nuevo?

alexsetien

Bueno, espero que ya esté solucionado. Sprinbok, he cambiado el sensor que comentabas, y lo he tenido que cambiar dos veces, el primer sensor chino, el que debïa de ir por la longitud y color de la funda y conector, resulta que cortaba la continuidad un poco avanzado en el retroceso del pulsador, con lo que funcionó según lo puse, (quitó el error), pero en cuanto accioné la reductora volvió a salir. Puse otro que corta nada más empezar el recorrido del pulsador y ahora bien, éste sensor corta nada mas empezar a accionarse, al menos en mi coche. También decir que aunque solté la transfer, me resultó muy difícil soltarlo por abajo, no ves ni pa jurar y encima se rompió un cable de cobre que funciona como toma de masa. Al final quitando el mueble de las palancas de cambio fué más fácil, y por debajo liberé el cable de unos alambres que lo sujetan a modo de brida.
Un saludo y feliz año.

sprinbok

Me alegro que lo hayas solucionado! Lo de los sensores chinos es un tema...Supongo que por eso en la mitsu valen tan caros. Merece la penda casi pedir dos juegos de los chinos y entre los dos seguro que funcionan 5 jejeje.

A mí me resultó más sencillo descolgar la caja un poco, y con una acodada metía el cable desenchufándolo del conector y con el cable por dentro de la acodada lo seguía hasta donde se enrosca el sensor...No sé si me he explicado bien!.

Un saludo.

alexsetien

Ok, con una acodada de estrella igual si, pero con una fija, difícil , al menos para mí, jjj

Rui_DID