Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ANULAR EGR MONTERO V80

Iniciado por DAVELOSE, Abril 02, 2020, 09:10:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Hola.

Un apunte, una cosa es la EGR, es decir la válvula de recirculación de gases de escape, que la llevan todos los modelos de v80 y otra el FAP, es decir el filtro de particulas (y que tampoco es el catalizador), el FAP lo llevan los modelos automáticos de 170CV, los manuales de de 160cv no. esos eran de los años 2007-2009 del 2010 en adelante lo llevan los 200CV -190cv automáticos, los manuales no.

La anulación del Fap siempre necesita de una reprogramacion. La EGR creo que no siempre requiere (el mio es 200cv aut y le anulé con la chapita y nada mas).

saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

DAVELOSE

Buenas Alberto yo tengo el 160cv manual  del 2007 no tiene FAP estoy pensando de hacerle la chapita y colocarsela, pero despues me echa para atras por que leo o me informan que me va a saltar luz de avería, el tuyo es el 200cv y no te da fallo de que año es?con esto del confinamiento no dejo de darle vueltas.

pep3422

En los 160cv no sé si ls resistencia funciona,  si lo hace es lo más práctico,

Un saludo

DAVELOSE

Por probarlo con la chapa puesta no cuenta na y si da fallo se la vuelvo a quitar.

dsg_1990

el fallo no te lo va a dar nada mas ponerla y dar un paseo... a mi me saltaba cuando llevaba un rato en autovía y el coche iba con poca carga. te da el p0106 que es fallo sensor de presion map. Significa que ese sensor al abrir la egr deberia notar una diferencia de presion y no la nota. es una jodienda. te deja el coche sin potencia en la autovía y es un coñazo. además, cosas como el control de velocidad dejan de funcionar.
Lo mejor es anular por centralita o con la resistencia. Desde entonces sin problemas.
Todo esto lo hablo por experiencia propia y basandome en unos estudios y esquemas electricos, no por cuñadismo ni por mecanico de barra de bar.
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

DAVELOSE

Si e visto cables que vienen con la resistencias puestas pero valen un paston y me da cosa de corral cables originales del coche y acénselo yo

mitsutoto

Por cortar el cable  y poner la resistencia no va a pasar nada, si tienes algún problema lo empalmas de nuevo y ya está, y si quieres quedarte más tranquilo lo sueldo con estaño.

Alberto

Cita de: DAVELOSE en Abril 08, 2020, 22:54:48 PM
Buenas Alberto yo tengo el 160cv manual  del 2007 no tiene FAP estoy pensando de hacerle la chapita y colocarsela, pero despues me echa para atras por que leo o me informan que me va a saltar luz de avería, el tuyo es el 200cv y no te da fallo de que año es?con esto del confinamiento no dejo de darle vueltas.

Eso es, yo le puse dos bridas ciegas, una en un extremo y otra en el otro, (realmente solo hace falta una) en el conducto metálico que sale del escape. Nunca me ha dado fallo, solamente una vez que se aflojaron las tuercas de la brida y debía de perder por ahí algo de presión, lo detectó y salió la avería. Revisé y me dí cuenta al quitar la brida porque la brida ciega que había puesto tenía la marca como de que se iba presión de escape por ella por falta de apriete. Volví a montar a apretar y nunca más me lo ha vuelto a dar, y ya le han caido 150mil km de aquello.
saludos,

DAVELOSE

Alberto pero tu montero tendra mas años,por que los del 2007 para lante ese truco no funciona

Alberto

Hola. Que va... Es del 2010 200cv, automático.

DAVELOSE

Mañana cogeré chapon radial taladro y fabricare un capa ciega calcada a la junta jajaja,con el confinamiento nos vamos a volver loco, algun brico que le pueda hacer estos dias alguien que me de ideas.

guille4x4

Perdonad mi ignorancia, ¿para qué sirve o que ventaja tiene anular la EGR? Tengo un V80 manual, que según he leído aquí, no tiene FAP.

DAVELOSE

El que tu tienes es como el mío. La válvula egr re circula los gases de escape a la admisión nuevamente consiguiendo llenar todo el colector de admisión de carbonilla y con el tiempo fallas y perdida de potencia.

VELASCO

El mio es un 200CV 2011 tiene la resistencia puesta y ningún fallo en 6 meses

Tony Ariza

Revivo un poco el tema. Yo tengo un v80 del 2010 automático. El 200cv que lleva fap. La pregunta es ¿ anular la egr puede causar problemas al fap?