Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ANULAR EGR MONTERO V80

Iniciado por DAVELOSE, Abril 02, 2020, 09:10:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAVELOSE

Buenas alguien tiene anulada la egr en montero v80 3.2 de 160 cv motor 4m41.

dsg_1990

hay que anularla electronicamente. Si no te dará fallo. En concreto el p0106
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

solalla

Te lo detectará la ITV y no la pasaras.

Enviado desde mi Mate 20

dsg_1990

Cita de: solalla en Abril 04, 2020, 21:58:58 PM

Enviado desde mi Mate 20

Eso es un bulo... hasta los euro5 no meten la máquina de diagnosis y no ven el estado.
Yo la llevo anulada, y el fap anulado y el catalizador también y paso sin problemas
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

DAVELOSE

Electrónicamente se hace poniendo una resistencia en el cable negro con raya azul que sale del caudalimetro 

solalla

Cita de: dsg_1990 en Abril 04, 2020, 22:18:22 PM

Enviado desde mi Mate 20

Eso es un bulo... hasta los euro5 no meten la máquina de diagnosis y no ven el estado.
Yo la llevo anulada, y el fap anulado y el catalizador también y paso sin problemas
OK. Me alegro

Enviado desde mi Mate 20

VELASCO

Cita de: dsg_1990 en Abril 04, 2020, 22:18:22 PM

Enviado desde mi Mate 20

Como as anulado la FAP?

caton-78

Buenos días compañeros.

Una duda que me queda.
Yo pensaba que aún siendo V80, el de 160CV llevaba el mismo motor, y ya en el 170CV era cuando pasaba a ser Raúl común.

Si acaso es así y como dice el compañero es de 160 yo creo que con la chapita le valdría.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

dsg_1990

aclarando a todos.
Todos los v80 son common rail. Entre 2007 y 2010 hay dos potencias.  Los manuales 160cv y los automaticos 170cv con FAP. A partir de 2010 ya fueron 200cv y los ultimos ya 190.
La anulación del FAP la hice modificando la centralita en un taller especifico. Se vació el fap y se quedó hueco. Desde entonces 4 litros menos de media y ningun problema de fap.
Para anular la egr, en los v80 se puede hacer de dos formas para que no de fallo. Con el metodo de la resistencia en el cable azul o bien por electronica modificando la centralita

DAVELOSE

Si el mío es 160 manual y lleva comul rail,por mi zona no ai taller k lo haga electronicamente lo de resistencia me da cosa cortar cable y estado mirando k ai alargadores con 5 pin k ai si se le puede meter la resistencia y lo puedes quitar al pasar la itv etc.lo que pasa que ese cable no encontrado tienda que lo venda en la península

DAVELOSE

Ok muchas gracias eso es lo k busco, tengo k cortar cable de la izquierda y meterle la resistencia 4,7 k

mitsutoto

Alguien puede aclarar si se anula por programación el FAP , ¿es necesario vaciarlo? o si se vacia el FAP, ¿es necesario anularlo por programación?

Ramstarck

Buenas a tod@s, yo tuve un problema con el filtro de partículas, me tocó vaciarlo y en una empresa me lo reconstruyeron porque sinó me tocaba gastarme una pasta para que me modificaran la centralita. El filtro lleva unos sensores de entrada y salida que miden la presión de los gases (así calculan el estado del filtro para hacer las regeneraciones, miden lo saturado que está) y si no se anulan estos sensores te saltará el chivato de fallo motor porque los valores que saldrían serían erroneos.
Según tengo entendido lo que se hace es reprogramar la centralita para que cuando salte el chivato, ésta no lo detecte como fallo, es decir, que la "engañan" para que lea un "no fallo" cuando este surja. Esto es lo que me dijeron en el taller ... cada sensor que tengan que anular me salía de 150 a 200 euros ...

Por cierto el enlace del cable de mas arriba es el que va bièn para nuestros mitsus entiendo? Si es así (supongo que si) me voy a pedir uno seguro,

Saludos

DAVELOSE

Si es de 5 pin solo k le tienes que poner resistencia ,lo del FAP filtro de partículas mi Montero no lo tiene esos sensores de entrada y salida.supongo que no tendrá.