Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bomba inyectora mecanica en 3.2 did

Iniciado por Isaac_Mitxu, Abril 01, 2020, 15:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isaac_Mitxu

Buenas. Le estoy dando vueltas a la cabeza.. ahora que tenemos tantas horas libres...
Dias atras vi por el facebook un mitsu 2.8 que le habian metido el 3.2 del did com bomba mecanica del 2.8
Trasteando por ahi, un compañero ha verificado que el cambio del 2.8 se puede adaptar sin problemas en el bloque del 3.2 Y ademas otro compañero del foro le puso caja de cambios del 2.8 a su did.

O sea que el 4M41 se adapta bien a la caja de cambios del 4M40.
Y para simplificar o anular al maximo la electronica de este motor, lo suyo seria poder ponerle la bomba inyectora mecanica del 2.8 al did.
Asi se podria llegar a montar un 3.2 did en un montero 2a generacion sin muchas dificultades de electronica ni adaptaciones.
Si se puediera poner luego ya seria tema de ajustar muy bien la bomba con un bombero para llegar a su maximo rendimiento ya que he visto dids con 230cv.
Siempre hablando con el did del 2000 al 2006 que lelva bomba rotativa, porque los mas nuevos ya son common rail y mucha mas electronica y ya es otro tema.

No se que opinais vosotros?

Alguien tiene informacion sobre este tema o alguin ha experimentado algo que nos pueda servir a todos?

Muchas gracias
Un saludo.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Aser

Pues no entiendo como se podría hacer porque el did es inyección directa y el otro indirecta, vamos la noche y el dia. Si se puede hacer pues mejor pero que alguien me lo explique.
Un saludo

sprinbok

Cojo sitio que a esto le he dado un par de vueltas ya....Como dice ASER no creo que se pueda hacer un cambio por otra bomba y listo, pero sí que bicheando por internet he visto unos brasileños que con el mismo cuerpo de la bomba, sustituyen el cabezal electrónico de la bomba del DID por otro mecánico con cable. Supongo que será parecido a lo que hacen con los patrol y61, que les ponen el cabezal de la bomba del y60 y el pedal de embrague con cable para ganar bajos.

Un saludo y a ver si alguien nos ilumina!!

Pachu

Poner la bomba del 4m40 a un 4m41 ya es algo bastante común en Brasil, o sea, motores DID 3.2 con la bomba totalmente mecánica del 2.8

Isaac_Mitxu

Estoy investigando y parece que aun que sea inyeccion directa e el otro indirecta  no implica nada, solo adaptar la bomba y ajustarla con la presion que trabaja el DID.

Pachu sabes de alguien que lo haya hecho? O alguien que nos pueda explicar o iluminar un poco mas??

Gracias un saludo
Saludos!

ibizagti

Juraculo del foro ya lo ha hecho.

En la ultima visita a su taller me subi en un did com bomba mecanica (bastante humo) y mas de 700.000kms marcaba....

Isaac_Mitxu

Vale, gracias voy a intentar hablar con él haber si podemos hacer algo.

Saludos!

sprinbok

Si puede ser cuéntanos por aquí lo que te comenta, aunque sea a grandes rasgos que me encantaría saber si cuando mi bomba diga basta hay más alternativas!.

Muchas gracias.
Un saludo.

Isaac_Mitxu

De momento nada... haber si se conecta al foro.
Intentare preguntar a varios bomberos haber si alguno se atrebe...

Haber si hay alguien mas de por aqui que tenga mas info o sepa de quien pueda tenerla.

Gracias. un saludo.
Saludos!

Pachu

Cita de: Isaac_Mitxu en Abril 06, 2020, 12:54:41 PM
Estoy investigando y parece que aun que sea inyeccion directa e el otro indirecta  no implica nada, solo adaptar la bomba y ajustarla con la presion que trabaja el DID.

Pachu sabes de alguien que lo haya hecho? O alguien que nos pueda explicar o iluminar un poco mas??

Gracias un saludo
Yo vivo en Argentina, se de varias adaptaciones en el país vecino de Brasil, ellos hace un tiempo están con el tema.

solalla

A mi me lo comentó uno que conocí con un 2.8. Me dijo que cuando se le fuera el motor le iba a meter el del 3.2 DID pero con bomba mecánica.

Enviado desde mi Mate 20

sprinbok

Buenas tardes.

Adjunto un enlace a un vídeo donde se ve un DID al que le han injertado una bomba mecánica. El inconveniente es que no sé ni en qué idioma está...

https://youtu.be/p8s5g9jmSkA

solalla

Estos parecen rusos

Enviado desde mi Mate 20

mitokondria

Cita de: Isaac_Mitxu en Abril 01, 2020, 15:55:33 PM
Buenas. Le estoy dando vueltas a la cabeza.. ahora que tenemos tantas horas libres...
Dias atras vi por el facebook un mitsu 2.8 que le habian metido el 3.2 del did com bomba mecanica del 2.8
Trasteando por ahi, un compañero ha verificado que el cambio del 2.8 se puede adaptar sin problemas en el bloque del 3.2 Y ademas otro compañero del foro le puso caja de cambios del 2.8 a su did.

O sea que el 4M41 se adapta bien a la caja de cambios del 4M40.
Y para simplificar o anular al maximo la electronica de este motor, lo suyo seria poder ponerle la bomba inyectora mecanica del 2.8 al did.
Asi se podria llegar a montar un 3.2 did en un montero 2a generacion sin muchas dificultades de electronica ni adaptaciones.
Si se puediera poner luego ya seria tema de ajustar muy bien la bomba con un bombero para llegar a su maximo rendimiento ya que he visto dids con 230cv.
Siempre hablando con el did del 2000 al 2006 que lelva bomba rotativa, porque los mas nuevos ya son common rail y mucha mas electronica y ya es otro tema.

No se que opinais vosotros?

Alguien tiene informacion sobre este tema o alguin ha experimentado algo que nos pueda servir a todos?

Muchas gracias
Un saludo.

Pon enlace si puedes a lo que te pongo en negrita.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.