Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Clics en rueda trasera derecha al iniciar la marcha V80

Iniciado por mx_kw7, Marzo 04, 2020, 08:00:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mx_kw7

Hola compañeros!

Escribo este mensaje para ver si a alguien le pasa lo mismo que mi montero, al iniciar la marcha suenan unos cliscs en la rueda trasera derecha y no tengo idea que puede ser,  he desmontado y cambiado las zapatas de freno estacionamiento que estaban casi gastadas por si era eso pero nada, ¿ que podra ser? no tiene olgura el cardan que viene al grupo trasero, con 4H suena tambien!
Os dejo un video, saludos y muchas gracias!

https://youtu.be/Yuwqn1sk3FY
Montero V80 200 potros locoss

PICADOR

Hola

A mi me pasó lo mismo hace tiempo, es algo recurrente en este vehículo.

Se soluciona desmontando la tuerca de los bujes, engrasado el estriado y repretaando de nuevo la tuerca.

Si buscas por el foro hay más información y si buscas en el foro australiano aún más.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

ivitoiz

En el otro v80 , me hacía algo parecido y como te dice picador engrasando el buje se le fue.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

djpaliobcn

El mio v60 hacia algo similar y fue uno de los tornillos de la rueda que estaba pasado...

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km

mx_kw7

Hola! Gracias a todos por las respuestas tan rapidas, leí por el foro sobre engrasar el buje pero no sabia si serian los mismos clics o no, supongo que tendre que sacar el palier para engrasarlo bien o con meter grasa liquida valdra?

Gracias saludos!!

PICADOR

No hace falta sacar el palier.

Basta con quitar la tuerca del buje, engrasar el estriado y repretar de nuevo la tuerca.

Lo normal es que solo suceda en la rueda trasera izquierda, pero no cuesta nada hacer las dos traseras.

Saludos

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

mx_kw7

Vale, los tornillos los comprobe y estan bien, en el fin de semana engraso los dos bujes traseros y os cuento,

Saludos!

PICADOR

Creo recordar que las tuercas van a 220 nw/m.

Si puedes mira en el foro australiano.

Saludos

Merino

Cita de: PICADOR en Marzo 04, 2020, 22:13:02 PM
No hace falta sacar el palier.

Basta con quitar la tuerca del buje, engrasar el estriado y repretar de nuevo la tuerca.

Lo normal es que solo suceda en la rueda trasera izquierda, pero no cuesta nada hacer las dos traseras.

Saludos

Buenas!!

Al igual que al compañero a mi también me sucede y lleva igual sonando mas de un año.

Pensaba que era problema del palier y que cuando se terminara de joder ya se cambiaría.

A que es debido este problema y sobre todo porque en la rueda trasera izquierda? que es donde tengo el ruidito...

PICADOR

Pues parece ser que se debe a que la tuerca del buje no salía de fábrica al par adecuado.

Esto hace que cuando se seca la grasa del estriado del palier al frenar y al acelerar haga el famoso ruidito.

No tiene más importancia ya que la tuerca es imposible que se afloje más ya que lleva un pasador de seguridad.

Lo unico que hay que hacer es engrasar de nuevo la punta estriada del palier y repretar la tuerca con algo más de par del que salía de fábrica, eso sí, sin pasarse de par para no estropear la tuerca o el roscado del palier.

Ya lo he dicho antes, creo recordar que según el foro australiano son 220 newtons.

En mi caso, antes de dar con la solución me desmontaron medio coche, diferencial, amortiguadores, soportes de suspensión, etc, etc, etc.

Un día me dio por mirar en el foro australiano y vi que era una avería recurrente, sobre todo en el modelo que ellos llaman NT, es decir los fabricados entre finales del 2009 y 2013, pero también pasa en otros modelos.

¿Porqué más en la rueda trasera izquierda?, ni idea, pero seguro que tiene alguna explicación, posiblemente sea por dirección de giro de las ruedas y por consiguiente del roscado de la tuerca, pero esto es solo una suposición.

Saludos

caton-78

Buenos días compañeros.

Cita de: PICADOR en Marzo 06, 2020, 09:48:52 AM
Pues parece ser que se debe a que la tuerca del buje no salía de fábrica al par adecuado.

Esto hace que cuando se seca la grasa del estriado del palier al frenar y al acelerar haga el famoso ruidito.

No tiene más importancia ya que la tuerca es imposible que se afloje más ya que lleva un pasador de seguridad.

Lo unico que hay que hacer es engrasar de nuevo la punta estriada del palier y repretar la tuerca con algo más de par del que salía de fábrica, eso sí, sin pasarse de par para no estropear la tuerca o el roscado del palier.

Ya lo he dicho antes, creo recordar que según el foro australiano son 220 newtons.

En mi caso, antes de dar con la solución me desmontaron medio coche, diferencial, amortiguadores, soportes de suspensión, etc, etc, etc.

Un día me dio por mirar en el foro australiano y vi que era una avería recurrente, sobre todo en el modelo que ellos llaman NT, es decir los fabricados entre finales del 2009 y 2013, pero también pasa en otros modelos.

¿Porqué más en la rueda trasera izquierda?, ni idea, pero seguro que tiene alguna explicación, posiblemente sea por dirección de giro de las ruedas y por consiguiente del roscado de la tuerca, pero esto es solo una suposición.

Saludos

El compañero lo explica muy bien.
Lo de que sea esa más que las otras yo creo que es por un posible error de la pistola de apriete en fábrica.

Y otra cosa importante es que se aprieta como dice el a 220nm.
Pero tampoco más.
Que si te pasas de 250nm suele estropearse el cojinete del rodamiento.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

mx_kw7

Hola de nuevo!!

Pues muchas gracias! Esa es la solucion, engrasar rellenando el poco hueco que tiene  y solucionado, estaba seco seco y con alguna viruta de hierro, éste verano volvere aflojar y meterle mas para que se reparta mas por las estrias con el calor.

Agradecidísimo con vosotros ya que mi mecanico decia que era olgura del soporte del freno de mano (zapatas) que tiene un poco pero solo se nota al aparcar en pendientes.

Saludos! espero que esteis todos bien.

PICADOR

Cita de: mx_kw7 en Abril 05, 2020, 22:46:41 PM
Hola de nuevo!!

Pues muchas gracias! Esa es la solucion, engrasar rellenando el poco hueco que tiene  y solucionado, estaba seco seco y con alguna viruta de hierro, éste verano volvere aflojar y meterle mas para que se reparta mas por las estrias con el calor.

Agradecidísimo con vosotros ya que mi mecanico decia que era olgura del soporte del freno de mano (zapatas) que tiene un poco pero solo se nota al aparcar en pendientes.

Saludos! espero que esteis todos bien.
Hola :

Pues me alegro que te haya funcionado bien.

Saludos.

DAVELOSE

A mi tambien me sonaba ese mismo ruido tengo puesto ensanchadores de 30 cm y pensaba k podia ser de los esparragos,se los kite para pasar itv y dejo de sonar ahora se los estoy poniendo otra vez a ver que tal.alguien tiene montado ensanchadores? Es que no me dan confianza los le estoy apretando todas las tuercas a 220 nm.