Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reprogramar centralitas DID, como se hace

Iniciado por aconsuegra, Agosto 12, 2016, 17:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolito4x4

Que maquina...Quieres decir que en el v60 la EGR esta controlada por la Ecu?yo pensaba que la EGR del v60 no era electrónica y no se podía modificar desde repro.No conozco bien el sistema de como trabaja la centralita.Se manejar autómatas un poco pero desconzco programas y demass para conectarme a la ecu y mucho menos conocimientos para modificar nada.jejeje.Pero este tema es muy interesante ya vessss.
Un saludo y animo!!

Romanovsky

Que nivelon aconsuegra....estoy siguiendo el hilo y alucino con tus  conocimento...soy programador de plc industriales y nunca me he planteado meterme en estos berenjenales...aun asi estoy atento a tus resultados...igual algun dia me animo a emularte! Felicidades!!
Montero DID 2003 GLX

aconsuegra

Manolito, que en los DID anteriores a 2005 el accionamiento de la EGR sea por vacio, no quiere decir que la activación no la haga la ECU. De hecho, en los DID con EGR de vacio, la actuación se hace con una electrovalvula que está junto a la bomba de inyección en un bloque que tambien lleva las electrovalvulas de la palomilla de admisión. Todas esas electrovalvulas son pilotadas por la ECU y por lo tanto deben tener un mapa que active la salida correspondiente de acuerdo con las magnitudes relacionadas en ese mapa.
Lo que desconozco es la ubicación de esa tabla en el binario.
Se que en los V80 si está localizada, pero no he podido encontrar nada al respecto para V60.
De todas formas, el tema de la EGR no me preocupa en el V60, que tiene facil solución  ;)

chemagda

Buenas, ayer me reprogramaron la centralita de mi V60 automático 3 puertas del 2005 y totalmente comprobado hay que desmontar la centralita que tiene dos partes la parte de abajo con la referencia en mi caso MK386858 y la de arriba MR967003, hubo que sacarla y conectarle unos cables reprogramarla, solo pueden mejorarle la gestión de la inyección, pero no tiene turbo de geometría variable y por lo tanto el consumo no bajará, solo que anda mucho mejor y más rápido en bajos y medios que es lo que buscaba, pero empezaré a ver si aumenta el consumo que ya de por si es alto 56 litros a los 430 kilometros, es decir 13,023 a los 100 kilómetros, eso si con aire acondicionado.

aconsuegra

La ECU superior es la Que gestiona el cambio automatico. Esa no te la abrán tocado. Solo la quitan para acceder a la inferior que es la ECU del motor.
Cuenta tus impresiones con el nuevo mapa de inyección.
Como curiosidad, el manual y el automatico llevan exactamente los mismos mapas de serie.
Quien te ha hecho la repro? Cuanto cuesta?

chemagda

Buenas ya te he respondido por email, me han cobrado 250 euros por la reprogramación y 25 euros del taller de desmontar y montar la Centralita que tiene trabajillo o a mi , me lo pareció porque está poco accesible y escondida.

El coche me ha confirmado que solo tendrá la disminución de consumo que se logre, porque tira desde abajo y antes de las 2.500 vueltas ya vamos a velocidades buenas de crucero y claro si vamos a 100 y 120 nada más no debe consumir más, porque la obtiene a menos vueltas, pero si se quiere no mirar consumo, se nota que tiene más potencia en bajos y medios.

aconsuegra

Gracias Chemagda. Ya he contactado con el y me la va hacer sobre el binario de mi ECU.
Lo unico, me pregunta una cosa sobre el turbo que no tengo la respuesta.
La pregunta literal es: "Comprobar en el turbo si el pulmon de la waste gate lleva control de vacio por electrovalvula o va conectado al circuito de alta del turbo"
Mi coche es un V68 corto manual del 2001 y creo que la respueta es NO. No me suna que el turbo lleve gestión por una electrovalvula.
Alguien que conozca la respuesta me puede confirmar?
Gracias.

chemagda

Si el 2005 no lo lleva, el 2001 menos, es que si lo llevara, podría según me dijo bajar consumo algo, pero a ser el turbo de accionamiento mecánico, no puede manejarlo, solo puede hacer que la inyección sea optima y de que se aproveche los caballos con mínimo consumo y ya para aprender dime lo que significa de que te la va a reprogramar sobre el binario, a mi, primero hizo una copia de seguridad de lo que tenía, luego afinó y después hizo una copia de la que dejaba.

aconsuegra

Si, logico. Tu motor es el 4M41? Tiene el actuador de la EGR y de la mariposa por vacio o por motor eletrico?
Lo del binario, es un volcado del contenido de la memoria no volatil, donde reside el programa de trabajo de la ECU, los mapas, los codigos de arranque de la llave etc...
Es el archivo sobre el que se hacen las modificaciones para luego volcarlo de nuevo en la ECU.
Concretamente, modifican una serie de tablas que relacionan magnitudes. Por ejemplo, en función de la posición del pedal, y las RPM del motor, que cantidad de gasoil injectar. De estas tablas, hay un montón que producen un valor para cada combinación de variables. Alterando estas tablas, se consigue que el motor se comporte de manera diferente. Claro para saber como alterar esos valores, hay que conocer muy bien como se relacionan un montón de variables como presion de turbo, temperatura del aire, RPM, etc.... Vamos que hay que saber bastante de motores de combustión interna y ese no es mi caso.

chemagda

Bueno, cuando te haya llegado y la tengas reprogramada, me das tu valoración

aconsuegra

Pues ya le metí la repro a la ecu y me he pegado un viaje de 5000Km por marruecos. Mi impresión es que tiene más potencia, sobre todo en bajos, sin ser espectacular.
Sin embargo, en autopista me ha bajado el consumo 2l aprox a los 100km y se nota en las subidas pronunciadas y largas que la puedo hacer a 120 sin meter 4ª. Estoy bastante contento con el resultado. Además, en la repro hemos anulado la activación de la EGR.
Dentro de poco lo meteré en banco de potencia para comprar de serie con le repro y os digo.

Alakran79

Vaya tela.... de todo el post que me lo he leído entero, esperaba el momento donde conectabas el condensador de fluzo... madre mía... es un foro de Mitsubishis o la puta nasa ????

Estoy sin palabras ....

Que control... ni la guardia civil... 😂😂😂😂

👏👏👏👏 por tus conocimientos y huevos por probarlo!!!

De mayor quiero ser como tú...

Ex Suzuki Grand Vitara HDI 2004
Ex Suzuki Samurai 1988
Ex Montero Kaiteki MT V60 2001
Montero Kaiteki AT V80 2008
Ex-Grand Vitara HDi 2004 Megaevolucionado (la gran cagada)
Ex-Samurai 1988 de serie y mas duro que el GV megaevolucionado
Ex-Montero 3.2 DiD MT Kaiteki V60 2001
Montero 3.2 DID AT Kaiteki V80 2008
Ex Yamaha DT125R 1996
Yamaha ST XTZE1200 2014

guille4x4

Con esas modificaciones se puede pasar ITV? O existe alguna forma fácil de desconectar y volver a los parámetros de fábrica? Saludos

aconsuegra

Sin ningún problema. En mi coche solo sube ligeramente la opacidad, pero está muy holgadamente dentro de los margenes que permite la ITV. La he pasado hace unas semanas con la ECU reprogramada y las particulas estaban muy por debajo del limite. Luegon me tiraron por el parachoques trasero y los muelles, pero eso es otra historia....