Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

duda sobre la istalacion mas homologacion de un cabrestante

Iniciado por cuenca, Diciembre 27, 2019, 14:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cuenca

Hola, estoy interesado en poner un cabrestante para uso ocasional  a mi 2800, pero no se en cuanto se puede poner en dinero, suponiendo que el cabrestante mas la placa para el soporte del cabrestante me cueste 800e, cuanto me costaría mas o menos la instalación en un taller, itv y homologación ? aparte de los 800e en cabrestante y placa.

jormonbel

Hola buenas, la instalación en un taller no sé decirte, en la itv en mi pueblo son 31 euros por poner lo que homologues en ficha. Y la homologación llama a varios ingenieros y pregunta precio, porque puede variar bastante de uno a otro. Yo la última homologación la hice con una empresa que comentaron por aquí por el foro y muy bien.
Lo que si te aconsejaría (para evitar comederos de cabeza y ahorrarte una pasta) es que si tienes pensado hacerle más cosas al coche, esperes a tener todo montado y homologues todo de una vez.
Saludos

TRACKER

Me apunto al tema porque posiblemente lo monte. Yo con lo que he flipado es con el precio del soporte, que ronda sobre los 400 euros por lo menos para el DID. Me parece un robo a mano armada pues es solo "un hierro".

Sergio88

Hola a todos, por si os sirve de orientación, yo monte un cabrestante de plasma no hace mucho, de los de Plasma 4x4 en mi Montero Did de 2004 y la gracia me salió por unos 1500/1600 en total y era lo más barato que encontré...solo monte eso, pero lo suyo es aprovechar la reforma y poner de paso algunos extras más si se quiere aprovechando el proceso de homologación...es dinero, pero la tranquilidad que te da llevarlo ahí siempre no tiene precio. Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

TRACKER

Cita de: Sergio88 en Diciembre 29, 2019, 16:43:13 PM
Hola a todos, por si os sirve de orientación, yo monte un cabrestante de plasma no hace mucho, de los de Plasma 4x4 en mi Montero Did de 2004 y la gracia me salió por unos 1500/1600 en total y era lo más barato que encontré...solo monte eso, pero lo suyo es aprovechar la reforma y poner de paso algunos extras más si se quiere aprovechando el proceso de homologación...es dinero, pero la tranquilidad que te da llevarlo ahí siempre no tiene precio. Saludos
De cuantas libras lo pusiste? Compraste todo lo necesario en plasma4x4?

cuenca

sergio88, me vas aclarando las ideas, y como dices la tranquilidad que te da no tiene precio.

TRACKER

offroadflow

Cita de: cuenca en Diciembre 31, 2019, 20:05:15 PM
se me había pasado  por la cabeza esto como ultima opción,  https://www.amazon.es/dp/B007XBT7NK?tag=cosasportatiles.com-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
;D ;D

no te va hacer feliz.
muy lento, calidad muy baja y el problema será la longitud del cable de 12V y su diametro necesario para que funcione...
Montero 2.8 GLS largo
Muelles reforzados, separadores, toma elevada, enganche remolque, baca fuerte

javiferris

Buenas. Yo voy a montar varias cosillas para el v80 pedi precio y como comentas la base salia unos 360 una pasada.
Y la instalacion del winch entre desconectadores y piezas electricas se te suman otros 100 euros mas a parte del cabrestante. Eso si te quedas mas tranquilo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk