Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consulta para expertos en electricidad

Iniciado por Albert Rafagas, Diciembre 15, 2019, 21:50:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albert Rafagas

Buenas tardes,
Tengo un Galloper Excced del 2000 y las luces de los faros hacen una luz un poco pobre, tanto el cristal como la parábola se ven en buen estado. Lo primero que hice fue cambiar las lamparas -H4- por una Philips - no recuerdo el modelo pero me costaron unos 20 euros- pero no mejoró la intensidad de la luz, eso me llevo a pensar que dada la antigüedad del coche podría haber un problema de cableado sulfatado y/o malos contactos, con lo que pensé en ponerle un cable de masa directo del chasis al terminal de la lámpara, y aquí empieza mi asombro al comprobar que de los 3 cables que alimentan las lámparas, hay 2 positivos y 1 negativo en cortas y en largas 1 de los positivos se convierte en negativo y el que antes era negativo pasa a positivo!!!!!!
Yo siempre había visto 1 negativo común y 1 positivo para largas y otro para cortas. Alguien sabe si esto es normal, o hay algo que no está bien? Y si es así como funciona esta instalación, hay forma de ponerle un negativo directo?
Gracias por adelantado

mitsutoto

Supongo que lo que te pasa es con las lamparas enchufadas.
No sé en el gallo, pero en todos los coches que he tenido con lampara 4H el funcionamiento es el siguiente:
Con las las lámparas desenchufadas y mirando el conector según se enchufa a la lámpara:  vertical izquierdo es masa, horizontal arriba es cortas (12V. positivo), derecha vertical es largas ( 12 V. positivo) si te llega así la instalación esta bien.
Que den menos luz suele ser porque la parábola interior se va deteriorando y es menos reflectante y la parte exterior también se deteriora y pierde transparencia, a no ser que lleguen menos de 12 V. con las lamparas enchufadas

mitsutoto

Adjunto dibujo para que se vea mejor.
Como las lamparas son simples resistencias y funcionan igual cambiandoles la polaridad puede ser que el funcionamiento se haga con la polaridad cambiada, es decir dar + 12 v. por el común y hacer la maniobra de encender y apagar cortas y largas dando el negativo.
https://subefotos.com/ver/?e8be9bb2a36f278079fd10f72f24cd5ao.png

Albert Rafagas

Exacto, tal y como pones en el dibujo es como funcionan todas las que había visto hasta ahora, pero en mi coche parece que  funcionan como dices al final, con positivo común y conectando el negativo con el conmutador, pero lo mas raro es que el cable que lleva negativo a la corta, se convierte en positivo cuándo se enciende la larga, y el cable que lleva negativo a la larga, se convierte en positivo cuándo se enciende la corta ??? ??? ???

mitsutoto

Eso  te pasa con las lamparas conectadas? Si es así es normal, es por como están conectados los filamentos, y si no das ninguna aparecerá el positivo en las dos.
dices que " el cable que lleva negativo a la corta, se convierte en positivo cuándo se enciende la larga". Tiene que ser así ya que si le llegase negativo se encendería también