Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda, muchas dudas sobre antinieblas, relés, instalaciones, preinstalaciones...

Iniciado por Simca, Noviembre 11, 2010, 15:42:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul

comprueba lo que te puse antes y tengas en el conector del rele un cable a masa y otro cable te salga a los conectores del frente.

tambien para el interruptor tienes que tener algun cable del conector del interruptor al rele

www.pistaceromedina.com

dafear

Aunque supongo que ya lo tendras claro, te pongo el esquema que teoricamente tendria esta preinstalacion:

Comprueba que tienes continuidad desde la patilla D del rele a los conectores, y que la C está a masa.
Si estas seguro que el cable del 1 llega hasta la A, con las luces de posición encendidas tendrias que tener positivo en A, si esto es asi, la hemos jodio, algo no cuadra, habria que asegurarse de como funcionan el interruptor y el rele.
Y prueba si el tercer rele, el zul de 15A que pone F/LAMP, corta la corriente de la patilla B del relé, si es asi, ya ha aparecido el fusible de los antinieblas. ;D
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Simca

Cita de: dafear en Noviembre 18, 2010, 00:23:48 AM
Aunque supongo que ya lo tendras claro, te pongo el esquema que teoricamente tendria esta preinstalacion:

Comprueba que tienes continuidad desde la patilla D del rele a los conectores, y que la C está a masa.
Si estas seguro que el cable del 1 llega hasta la A, con las luces de posición encendidas tendrias que tener positivo en A, si esto es asi, la hemos jodio, algo no cuadra, habria que asegurarse de como funcionan el interruptor y el rele.
Y prueba si el tercer rele, el zul de 15A que pone F/LAMP, corta la corriente de la patilla B del relé, si es asi, ya ha aparecido el fusible de los antinieblas. ;D

No entiendo lo que quieres decir con la última frase, ¿podrías explicarlo para no iniciados? ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

dafear

Me referia, a que en la foto de la caja de fusibles, hay un fusible azul de 15A (el 3º desde arriba), que lo denomina F/Lamp.
Probablemente ese fusible sea el que protege la instalacion de los antinieblas(seria el que te he dibujado en el esquema).
Para comprobarlo pon el tester entre la patilla B del rele y masa (tendras 12v), si al quitar el fusible desaparecen los 12v, es porque coincide con el esquema y no te hace falta fusible, porque ya lo llevas.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Simca

Cita de: dafear en Noviembre 18, 2010, 14:01:58 PM
Me referia, a que en la foto de la caja de fusibles, hay un fusible azul de 15A (el 3º desde arriba), que lo denomina F/Lamp.
Probablemente ese fusible sea el que protege la instalacion de los antinieblas(seria el que te he dibujado en el esquema).
Para comprobarlo pon el tester entre la patilla B del rele y masa (tendras 12v), si al quitar el fusible desaparecen los 12v, es porque coincide con el esquema y no te hace falta fusible, porque ya lo llevas.

Ah, que no lo había entendido. Tiene pinta de que sea como dices, lo extraño es que el fusible ya esté puesto cuando el coche no trae antinieblas. Miraré a ver si es de los antinieblas traseros o es como dices.  A ver si mañana le echo un vistazo con más calma, que ayer cuando lo miré estaba lloviendo y no pude mirarlo bien. Hoy he estado fabricando unos soportes para los antinieblas viejos para probar cómo van y los tengo ya listos para colocar.  Son pequeños así que los pondré debajo del parachoques a la espera de ver si compro unos redondos para poner arriba, que es lo que, en principio, pensaba hacer.

Por cierto, Si le pongo unos redondos arriba, ¿podría mantener los pequeños de abajo o sólo puedo llevar 2?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Bueno, otra mañana perdida ???

He conectado un interruptor y el relé y siempre que enciendes las de posición se encienden los antinieblas. Es más, da igual que ponga el interruptor que no, el cable (1) del interruptor que va al relé siempre lleva corriente.  Me temo que voy a tener que tirar un cable desde el interior hasta la caja de relés para poder ponerlo en marcha con el interruptor.

En fin, seguiremos probando.

Saludos

dafear

Cambia el cable de posicion, el que va desde el rele al interruptor quitalo de donde está y ponlo para que el interruptor pueda actuar.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Simca

Bueno, pues ya están funcionando los antinieblas. ;D

Al final tiré un cable del interior a la caja de relés y usé el positivo de batería del porta relés y el cable que va hasta la parte delantera también de la preinstalación. Como saqué el cable que va al interruptor del antinieblas de la preinstalación, sólo se encienden los antinieblas cuando llevas la luz de posición encendida, con lo cual se apagan cuando quitas la de posición. Vamos, como en los coches "normales" ;D.  Los faros son pequeños pero no quedan mal debajo del parachoques, no quedan como unos faros redondos grandes sobre el parachoques pero no están mal... para lo que me han costado ;)

Pues eso, que veré si para reyes me pido unos nuevos o dejo estos.

Saludos

P.d. no tengo fotos, a ver si un día saco unas y las cuelgo

Raul

bueno pues ... prueba superada , je je je

ya sabes pon una foto por lo menos ;)

saludos

www.pistaceromedina.com

Simca

Hola:

Pues eso, que como el lunes pasé la itv y le había desmontado los faros por si decían algo de la chapucilla, hoy se los he puesto por fin y he sacado una fotillo.  Son unos antinieblas reciclados de un volvo 460 y todavía no los he terminado de orientar a ver para dónde miran, pero la foto ya da una idea de cómo ha quedado:

El faro derecho está un poco mirando pa Tafalla, pero soy consciente de ello y le tengo que poner remedio ;D

Saludos y gracias por todo

neoderek

Veo que desde este post nadie mas habla de la instalacion y tampoco se ha puesto fotos.
Yo quiero montar los hella comet 500 y me encuentro que el enchufe del tablero de los antinieblas esta, luego mirar la preinstalacion delante.

Ahora bien mi duda es debo colocar el rele por mi cuenta o donde iria? alguien puede documentar con fotos mas o menos como instalarlos, ya que al haber preinstalacion deberia ser algo mas facil  ???