Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Neumáticos nuevos y consumo...

Iniciado por Joan Enric, Diciembre 09, 2019, 13:24:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Muy buenas.

La semana pasada tocó cambiar las gomas, y he vuelto a montar las Cooper Discoverer AT3 4s (265/70/16). Es el tercer juego que monto de estas ruedas. El rendimiento sobre mojado y nieve es soberbio, nunca me han dado problemas. Como siempre las he jubilado con unos 50.000km, y entrando ya en época invernal el cambio era más que necesario.

Bien, ahora viene el tema del consumo que me trae loco. Esta semana he estado de vacaciones por el norte. Llevando la caravana y conduciendo como siempre, me ha sacado una media de casi 15 litros. Si si, casi 15 litros. No entiendo el motivo. Las pasadas vacaciones saqué unas medias de 12/13 llevando mucho más peso que estos días. La única diferencia, las gomas nuevas.

El alineado está bien, el coche va recto si suelto el volante, la presión es la correcta, la que llevo siempre habitualmente (2.2)

Lo curioso del caso es que sin arrastrar la caravana, el consumo es el de siempre (11l). Que sentido tiene entonces con gomas nuevas ese aumento tan animal arrastrando la caravana? No entiendo el motivo sinceramente, y me tiene mosca la verdad.

Cualquier opinión será bienvenida!

Saludos!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

mitsutoto

Yo nunca he bajado de 16, y de media estoy de 17 a 17,5.
Varia bastante y depende mucho del viento, el tipo de carretera y la velocidad, Uuh he  llegado  a los 20.
Con consumos de 15 litros no creo que las ruedas influyan mucho, yo no note casi diferencia de las originales a las AT, menos de un litro.

Joan Enric

Buenas.

Pues con la caravana siempre conduzco igual, 90-100. Lo que me llama la atención es ver como me ha aumentado si lo comparo con mi último viaje. Lo único distinto, los neumáticos.

Hasta ahora estaba consiguiendo medias de 12/13, que tirando de 1200kg creo que es más que aceptable. De momento, lo único que se me ocurre es revisar de nuevo alineación...

Moyamed

Desde que tengo el 200Cv y ordenador de abordo,( va para 5 años) me he convertido en un enfermo de los consumos, hago mucho trayectos repetitivos con el coche y es una manera de distraerme y hacer cálculos. lo que mas penaliza el consumo es el desnivel, dos trayectos nos son comparables si no tennos esto en cuenta, y la diferencia es mucho sin tener precisamente mucha influencia que el desnivel ganado sea poco, aunque si vas y vienes por el mismo camino deberías notar compensación, aunque no total. (el otro di fui a Jaen con el coche vació, apenas 500 M de desnivel en 204 km(hay mucho mas sube y baja pero esas son las cotas de salida llegada). A la ida 10.2 con el coche vació,120 autovía, 100 nacional. A la vuelta con el coche hasta el techo literal de leña y mucho mas ligero 130 en autovia, 9.4.
El otro factor es el viento y mas si arrastras os llevas algo encima. La maggiolina (1.40x2.20) a mi me penaliza entre 0.7- y un litro si paso de 100-110, si voy por debajo casi no se nota y si me paso de 120-130 se me va a 13 con facilidad (estoy trabajando en un deflector a ver si lo reduzco con otra mas pequeña, no tenia casi variacion).

Total, que si es algo puntual no te chines.

Saludos
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Joan Enric

Pues me toca la moral la verdad...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El jueves por la tarde rengo hora para alinear de nuevo, a ver como está la cosa.

También estoy pensando que los trayectos los hice con pavimento mojado, lloviendo, y la ida con mucho, mucho viento. Por lo que imagino que ese mix no ayuda demasiado tampoco. Pero en Eslovenia también me llovió y no me acerqué a esos consumos ni de coña...

Se agradecen todos esos datos la verdad!!

mitsutoto

Con la caravana lo que mas me influye en el consumo es el viento y el desnivel, llegando a aumentar mas de  4 litros cuando las condiciones son adversas, las ruedas y el alineado no dan esas diferencias aunque está muy bien que estos estén correctos. Si el consumo sin la caravana  no ha aumentado yo en principio no lo achacaría a las ruedas y lo seguiría observando para ver como evoluciona.

Joan Enric

Pues os agradezco todas las aportaciones! Sin duda ayudan.

La semana que viene vuelvo a salir de ruta, por lo que veré como se comporta. Por otro lado, tocaba alinear si o si al poner neumáticos nuevos, así que también veré como estaba y como me lo dejan.

Seguimos...

ivitoiz

Cita de: cuatroporpato en Diciembre 11, 2019, 19:31:42 PM
Cita de: Moyamed en Diciembre 10, 2019, 17:32:23 PM
Desde que tengo el 200Cv y ordenador de abordo,( va para 5 años) me he convertido en un enfermo de los consumos, hago mucho trayectos repetitivos con el coche y es una manera de distraerme y hacer cálculos. lo que mas penaliza el consumo es el desnivel, dos trayectos nos son comparables si no tennos esto en cuenta, y la diferencia es mucho sin tener precisamente mucha influencia que el desnivel ganado sea poco, aunque si vas y vienes por el mismo camino deberías notar compensación, aunque no total. (el otro di fui a Jaen con el coche vació, apenas 500 M de desnivel en 204 km(hay mucho mas sube y baja pero esas son las cotas de salida llegada). A la ida 10.2 con el coche vació,120 autovía, 100 nacional. A la vuelta con el coche hasta el techo literal de leña y mucho mas ligero 130 en autovia, 9.4.
El otro factor es el viento y mas si arrastras os llevas algo encima. La maggiolina (1.40x2.20) a mi me penaliza entre 0.7- y un litro si paso de 100-110, si voy por debajo casi no se nota y si me paso de 120-130 se me va a 13 con facilidad (estoy trabajando en un deflector a ver si lo reduzco con otra mas pequeña, no tenia casi variacion).

Total, que si es algo puntual no te chines.

Saludos

No os queméis con los consumos cuando hagáis autopistas o cosas excepcionales, yo cuando voy por autopista pongo el altímetro, temperatura ...., cualquier cosa menos el consumo :D ojos que no ven.

Cita de: cuatroporpato en Agosto 21, 2016, 14:24:05 PM

Cuando me voy a Teruel pongo el barómetro que queda mas bonito :P :P.

Yo con el consumo ando todo loco también....automático,largo  y con norma euro 5...muchas veces leo consumos, que para mí, aún conduciendo como un abuelico, no llegó casi ni cuesta abajo...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Joan Enric

No es quemarse, pero... tal y como está el patio, cuando tienes que repostar habiendo hecho solo 290 km pues te cagas un poco en todo...

Y mira que el Montero me tiene enamorado desde el primer día, pero su mecánica es muy muy tosca. Así como otros han ido refinando la mecánica, Mitsubishi se ha limitado a hacer pequeños cambios estéticos dejando de lado lo demás.

Antes el consumo poco me importaba ya que solo lo utilizaba para salir a la montaña, hacer alguna ruta y demás. Pero con la caravana,  el DiD se convierte en el coche principal, y para viajar, aún siendo una maravilla de coche, esos consumos son poco más que una ruina.

Joan Enric

Ea! Pues así estaba el tema...

Este pasado verano antes de marchar de vacaciones tocó cambiar la suspensión del coche. Llevaba un amortiguador trasero totalmente reventado, así que no había mucha opción. Se alineó por cuerdas (una Trabazola) y según me dijeron en el taller ese sistema es infalible, mucho más fiable que una alineadora láser... Justo al salir del taller, el coche se iba a la derecha. Me lo volvieron a revisar, y lo mismo, seguía hacia la derecha.

Pues nada, muy infalible no será viendo como estaba. El coche parece otro ahora sinceramente.

Estos días voy a ver como se comporta a nivel de consumo, pero ahora al menos ya no arrastra el tren delantero...

sepolvora

"Se alineó por cuerdas (una Trabazola) y según me dijeron en el taller ese sistema es infalible, mucho más fiable que una alineadora láser... Justo al salir del taller, el coche se iba a la derecha. Me lo volvieron a revisar, y lo mismo, seguía hacia la derecha."

Yo recuerdo que una vez me "alinearon" un patrol del 84 con un hilito (mecate, cuerda, soga), y el sistema me parece folklórico, pero debe ser de la época en que los carreteros protegían las heridas de los bueyes con grasa de los ejes de la carreta.

Me alegro que hayas llegdo a la prosaica, pero efectiva computadora de alineamiento.
Es un mundo de diferencia.
Disculpa si no hago ningún aporte sustentivo, solo sonreirme de que haya gente de mi siglo.

Montero 2014, V96, largo, 4M40, INVECS II. Desde Heredia, Costa Rica.

Joan Enric

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todo aporte siempre es bienvenido  ;)

ibizagti

Madre mía como estaba.

Aparte del comportamiento, seguro que ahí se iba algún litro de consumo

Ya nos contarás si han vuelto a su media

Saludos

Joan Enric

Muy buenas! Felices fiestas a todos!

Pues una pequeña actualización. Aprovechando las vacaciones, he hecho una escapada a los Pirineos franceses. El primer día, ruta de llegada al camping. Salida de Terrassa por la C58, C55 y Túnel del Cadí hasta Puigcerdá, de ahí por el puerto de Puymorens hasta llegar a nuestro destino, el pueblo de Ascou. Para los que no conocéis la zona, se podría decir que es una ruta de constante subida.

Después de 332 km, repostaje y media de 11,93 litros. Entraron 39,6 litros.

Segundo repostaje, después de recorrer la zona sin la caravana, con constantes subidas y bajadas, todo por carreteras de montaña... 357 km con 46,12 litros, lo que da una media de 12,92

Finalmente, trayecto de vuelta con la caravana, pasando de nuevo por el puerto de Puymorens, y haciendo la misma ruta pero a la inversa... 373 km con 45,46 litros, lo que da una media de 12,19 litros.

Resumiendo. Los consumos han vuelto a los habituales, y sin ser las mejores carreteras para este tipo de experimentos  ;D ;D ;D. La conducción ha sido la de siempre, no he modificado nada.

Se pueden sacar varias conclusiones, pero creo que después de casi 1000 km puedo afirmar que un mal alineado con gomas nuevas hace que aumente una barbaridad el consumo. Seguro que entran en juego otros factores, pero a las pruebas me remito  ;D ;D ;D

Saludos!