Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Aguja temperatura baja tras cambio refrigerante y termostato

Iniciado por Sergio88, Noviembre 10, 2019, 00:58:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio88

Buenas. Hace unos días decidí limpiar el circuito refrigerante porque tenía bastante oxido diluido y el anticongelante ya tenía color marrón. Lo limpié y aproveché la operación para cambiar el termostato y cambiar todo el liquido por uno nuevo en condiciones. Antes de esto la temperatura del coche máxima (la óptima de trabajo) llegaba casi a la mitad del marcador, no llegaba se quedaba algo menos de la mitad pero muy poco. El tema es que ahora después de cambiar termostato y liquido refrigerante la aguja como mucho se queda a 1/4 del total del marcador, algo más baja que antes y me extraña. Entiendo que el liquido nuevo tiene temperatura de ebullición más alta y tal pero lo he probado en viaje largo estos días y por ciudad y no pasa de ese 1/4 de marcador que os comento. Es normal? debo darle importancia? gracias
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

caton-78

Buenos días compañero.

Podría ser que el nuevo termostato habrá a algún grado menos que el anterior que llevabas puesto.

Saludos cordiales.

P.D. si es así, sobre si es mejor o peor, no lo se. Pero yo pondría el que trabaje a la temperatura necesaria para el coche.

Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sergio88

El tema es que el termostato lo cambié aprovechando que limpiaba todo el circuito, pero no tenía ningún defecto y salió bastante limpio. El que puse nuevo era exactamente igual, de la misma marca que el que quité por lo que no entiendo porque debería de abrir antes que el otro. ??? ??? Por si a alguien le sirve la marca es "Kavo parts" con referencia TH-5504.
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Sergio88

Ahora si que estoy mosqueado, resulta que circulando el otro dia, me percate que cuando voy subiendo un puerto, bien tranquilo como apretando el motor la aguja se situa casi en la mitad al igual que antes pero luego bajando o cuando voy despacio llaneando o directamente paro, la aguja baja y se situa a poco mas de 1/4 como os comentaba y segun como circule si es cuesta o no se mueve entre ese punto y cerca de la mitad. Eso a qué puede ser debido? Lo suyo es que una vez alcanza la temperatura de funcionamiento se mantenga ahí ande cuesta arriba cuesta abajo o como sea no? X donde puedo mirar?

Pelayo

yo creo que el problema sea del termostato,por que yo en mi caso cuando le cambio el refrigerante si que noto que el primer mes mas o menos marca un poco menos de la mitad de la aguja ,pero un poquitin menos nada mas,y luego da igual que suba un puerto de montaña o lo que sea siempre llega a la mitad exacta y de ahi no se mueve,si que puede cambiar la temperatura del aceite del motor que puede variar de 90º a 140º dependiendo de las circunstancias,pero la aguja del refrigerante siempre va a la mitad exacta,es mas,en mi caso si esa aguja del refrigerante subiera lo mas minimo de la mitad para mi seria preocupante,pero creo que en tu caso es el termostato,por que si no si que podria ser un serio problema
un saludo!!!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

pacomontero

Bienvenidos los tiempos difíciles, ellos harán la depuración de los cobardes.

Sergio88

Termostato cambiado, ahora parece que sube algo más, pero no llega al mismo sitio que el viejo que quité inicialmente; ambos, el de antes y el nuevo se quedan algo por debajo de la mitad pero el nuevo un poco más bajo, quizás con los días se recoloque. Así se va a quedar ya que prácticamente esta igual; efectivamente era tema del termostato porque el nuevo que puse la aguja se quedaba bastante más baja, poco más de 1/4 subía y daba al ojo. Gracias a todos por vuestros útiles consejos.