Panel de tracción solo parpadea el bloqueo central

Started by Sergio88, October 27, 2019, 17:45:18 PM

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PICADOR

A mi también se me ocurrió una vez quitar el contacto en marcha.... El ruido te quita las ganas de hacerlo de nuevo para siempre.

Yo también creo que tienes un problema de vacío.

Saludos


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

sprinbok

Buenos días.

Ayer me puse a repasar visualmente todo el sistema de vacío desde abajo y desde arriba. Visualmente lo encontré todo correcto.
Por hacer una prueba desconecté uno por uno los tubos de las electrovávulas de delante del filtro de aire y con el motor arrancado y 2h no noté vacío en ninguno de ellos (un poco en uno pero me pareció insuficiente para mover el actuador...). Seguí el tubo para encontrar el "origen" del vacío, pero lo pierdo en las conexiones que hay delante del filtro de gasoil.

He leído esta mañana que el sistema toma el vacío del colector de admisión. ¿Sabríais decirme dónde está esa conexión? A ver si esta tarde lo encuentro!

Por otro lado rebuscando me encontré con un conector desconectado, y por mucho que miré no encontré dónde podría ir. Intento subir una foto pero no se puede no¿?
El conector lleva dos cables largos. Uno azul y otro negro, y una ficha con dos tomas hembra planas. ¿Alguien sabe qué podría ser?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

sprinbok

Buenos días.

Ayer volví a repasarlo todo. saqué el tubo amarillo del tubo metálico por debajo del coche y soplo para ver si había fuga. Se me iba todo el aire por la cazoleta del actuador.

Conclusión: Actuador "agujereado".. .se ve que el dueño anterior le pegó un bajonazo y lo rompería...

Ahora a buscarlo, instalarlo, y rezar para que funcione!
¿Alguna recomendación de compra BBB? He mirado en milner y son 115 dolorosos aurelios...

Muchas gracias
Un saludo.

Joan Enric

#18
Buenas.

Pues mi experiencia desde que tengo el coche con el fallo comentado ha sido, en orden cronológico:
- cazoleta rota
- electroválvula solenoide estropeada
- de los 5 sensores que hay en la transfer, primero se estropeó el de color verde, y recientemente estas pasadas vacaciones se fastidió el de color negro (ahora no recuerdo sobre que actúa cada uno)

Pero vamos, los sensores si que se estropean por desgracia...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

sprinbok


sprinbok

Quote from: Joan Enric on November 06, 2019, 10:57:45 AM
Buenas.

Pues mi experiencia desde que tengo el coche con el fallo comentado ha sido, en orden cronológico:
- cazoleta rota
- electroválvula solenoide estropeada
- de los 5 sensores que hay en la transfer, primero se estropeó el de color verde, y recientemente estas pasadas vacaciones se fastidió el de color negro (ahora no recuerdo sobre que actúa cada uno)

Pero vamos, los sensores si que se estropean por desgracia...



En coches con estas edades y estos kilómetros lo considero hasta normal....Los sensores no están precisamente bien protegidos que digamos. Próximo paso una chapa de acero a medida para proteger!

sprinbok

Vale ya lo tengo pedido por amazon un poco más arreglado de precio.

Me llega mañana se supone. Si puedo lo monto el finde. ¿Sabéis si tiene mucha dificultad?

Muchas gracias.
Un saludo.

sprinbok

Buenos días.

Comentaros que ya lo he cambiado y es facilísimo. Dos tornillos y un pequeño perno en el eje. Desde que lo cambié no me ha vuelto  a parpadear la luz del diferencial y he hecho 300 km aprox de autopista y carretera revirada.


Un saludo.

Joan Enric

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

sprinbok

Quote from: sprinbok on November 06, 2019, 15:35:28 PM
A ver si se ve la imagen del conector suelto....
https://imgur.com/zdglK35


Gracias! Sigo con la intriga de qué será este conector....Alguien lo tiene localizado¿?

Sergio88

Me ha vuelto a suceder lo que comentaba al principio de este post. Iba en 4x4 (sin bloqueo central) y al cabo de un rato al ir a poner el bloqueo se apagan las luces y empieza a parpadear el bloqueo. He probado dos veces a quitar contacto con la palanca en 4x4 (donde estaba) pero cuando ponía bloqueo vuelta el problema. Al final he sacado el contacto y puesto 2H y al volver a 4x4 y luego bloqueo me ha dejado bien. Luego haciendo pruebas funciona correcto. Es algo del bloqueo porque el 4x4 me entra bien, siempre falla al poner el bloqueo que no deja ponerlo ni tampoco el paso siguiente que es reductora. Pero lo raro es que me falle,  vuelva a empezar desde 2H y entre todo bien, es algún sensor? el cable de debajo del coche?? ??? ???
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Sergio88

Al final el problema es persistente, cada vez que uso la palanca de las tracciones parpadea el bloqueo y vuelta a resetear hasta que entré....el otro día fue peor, circulando por ciudad a unos 40km/h al salvar un pequeño baden sin tocar yo nada debió de hacer algún contacto raro, metió un ruido mecánico debajo del coche y se me puso la luz del bloqueo parpadeando, la luz del ESP off y la del control de tracción (cuando alguna rueda resbala)...al apagar y volver a arrancar volvió a su ser y no ha vuelto a pasar...pero este hecho que se conectase algo sin hacer yo nada al circular en carretera me dejo blanco del susto al escuchar aquel ruido... no sé si quiso meterse el bloqueo o qué pasó pero esto ha hecho que vaya al taller y me aconsejen cambiar los 6 sensores de las tracciones aprovechando que tienen que descolgar la transfer para la operación....espero ya vuelva a funcionar la super select como me tenía acostumbrado, sin fallo alguno...
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

sprinbok

A mi me funcionó bien un par de meses y de pronto un día dejó de funcionar...Ahora estoy esperando que me lleguen los sensores que ya del sistema de tracción es lo que me queda por cambiar.

Un saludo.

Sergio88

Ya lo he solucionado. Eran los sensores. Inicialmente puse unos que me los vendieron como originales y no lo eran...ojito con algunas tiendas, si los sensores no van en bolsita individual sellada y no llevan en el bulbo gravado una referencia, desconfiar. Me he gastado una pasta en talleres y sobretodo quebraderos de cabeza y al final al poner los 5 sensores originales el problema se ha solucionado. He hecho vadeos y conducido offroad y va perfectamente. Los sensores no originales igual funcionan bien unos dias o un tiempo pero luego fallan y el software del mitsu es muy sensible, a nada que detecte el mas minimo fallo salta error. Ojala no vuelva el error de las narices.

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.