Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reloj presion turbo

Iniciado por Jlpa85, Octubre 23, 2019, 13:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jlpa85

Buenas compañeros, he comprado un reloj para medir la presion del turbo, pero no se hacerlo, he mirado algunos bricos de aqui del foro pero ya no tienen fotos o no se ven. Alguien podria orientarme o poner alguna foto de como hacerlo?
Lo que es la conexion electrica creo que es facil, pues solo tiene + y - y solo hay que conectarlo a un positivo bajo llave.
Pero lo que es el tubito no se donde hay que conectarlo y claro quiero poner el reloj en pilar del conductor, es decir tendre que pasarlo por algun sitio cerca desde el motor, pero no se por donde. En el lado contrario si veo por donde pasarlo, pero es demasiado recorrido para el tubo.
En definitiva, necesito saber donde conectar el tubo y un lugar para pasarlo al habitaculo por el lado del conductor. ???
Mitsubishi Montero V60 DID GLS 2002 3p.

Se un cordero y te comeran los lobos.

Pelayo

a ver si hoy de noche tengo un poco de tiempo y te busco las fotos de cuando monte los relojes mios,pero en mi caso el tubo queda en el compartimento motor cerca de donde conecta el tubo,en una especie de sensor o medidor y de el salen solo los cables hasta el reloj,por que si tienes que hacer todo ese recorrido con el tubo yo pienso que te dara problemas,a ver si puedo hoy te las busco,que es que ando muy liao,y aparte tengo que buscarlas,pero no te preocupes que las tengo,un saludo!!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Reypelayo

Para pasarlo el sitio más adecuado es el único de paso entre el vano motor y habitáculo. Por la parte izquierda de los pedales, quitando la guarnición (mucho cuidado con el cableado del coche que va por ahí). Hay que quitar el taco de plástico de apoyo del pie izquierdo (para sacarlo  va a presión, enganchado con unos pitones a presión, sale fácil). Por ahí hay un paso de cables, pero normalmente queda muy poco sitio para pasar tubos o cables, por lo cual hay que taladrar y no es fácil ya que por el vano motor hay una placa antirruido que impide el paso. Yo lo hice para pasar el cableado de una centralita de la instalación eléctrica para el gancho de remolque y taladras la chapa, pero luego separada como 1 cm esta esa capa de material antirruido que hay que sortear. YO lo  hice pasando una guía de electricista primero y luego enganchando los cables a la guía y tirando de la guía. Es algo enfarragoso y complicado por la situación entre los pedales (no me cabía el taladro) y roce un poco el cableado de la instalación eléctrica por lo cual tuve luego que encintar algunos cables y al terminar echar silicona para evitar que el moverse los cables la chapa del coche taladrada pudiera pelarme algún cable y provocar un corto . El mejor sítio es por ahí pero mucho cuidado por que es complicado.

Pelayo

a ver por fin las he encontrado,llevo una hora buscandolas,que pena que se hayan perdido casi todas las del foro......
vamos por partes:
lo de pasar el tubo al habitaculo del conductor para mi el mejor sitio es segun abres el capo y lo miras de frente pues en la esquina de la izquierda,donde va la segunda bateria,exactamente ahi:

aunque si en vez de sensor trae solo el tubo va a ser demasiado recorrido y no se si te funcionara bien,yo creo que no,por que cuanto menos recorrido tenga mejor y creo que de conseguir algo solo conseguiras que la aguja suba a la presion pero bajara casi al instante,por lo que yo vi en otros relojes de tubo como tu dices,tambien puedes hacer lo que te comenta reypelayo pero el taladro ahi puede ser peligroso,eso a tu eleccion....

en mi caso trae este sensor pero son relojes electronicos,te pongo foto del sensor,y a mi del sensor me sale un cable verde que es el que da la lectura al reloj en cuestion

donde conectarla? pues yo vi que casi todo el mundo lo conectaba en el tubo que va del sensor de presión del turbo al sensor MAP.que es este.lo localizaras facil por que ya te pongo una foto con la referencia de la varilla del aceite,es el pitorrin blanco que se ve abajo:

sin duda si lo quieres poner en el pilar del conductor lo mejor es conectarlo a este tubo,pero si o si tendras que taladrar para tener menos recorrido,y si lo pones que quede por encima del salpicadero cuidadin que la itv te puede tocar los huevos....

conectandolo ahi en mi caso me daba fallo de motor y no soplaba mas de 0,5 bares,asi que lo conecte al tubo que va a la wuestgate y el resultado fue el esperado,sopla 18 PSI o 1.25 bares
Eso si,es muchísimo mas complicado conectar a la wuestgate,hay que quitar la tapa del motor,luego el acceso al tubo es muchísimo mas chungo,luego tuve que soltar otro tubo gordo para poder hacerlo,y además de eso no llegaba bien asi que tuve que subirme a una silla que si no ni pa atrás,asi que como complicado muchísimo mas que conectarlo al sensor.pero pienso que es donde debe de ir,mejor que en el otro lado
Aquí una foto con ello ya conectado:

luego otra cosa muy importante,si el reloj te viene con tubo blando de este transparente no se lo instales que te dara problemas,yo en mi caso tuve que cambiarselo y ponerle tubo especial de turbo que es este:

yo la verdad que los mios me estan dando un resultado cojonudo y cada dia estoy mas contento con ellos,
el voltimetro:

y el resto:

espero te sirva de ayuda!!!!!!
un saludo!!!!!

Jlpa85

Pues muchisimas gracias a los dos!! a ver si en cuanto pasen estas lluvias por aqui me pongo al lio.
Tendre que comprar tubo especial para el turbo, porque el que viene si que es el transparente ese que parece malo.

Creo que empezare probando donde primero me has dicho, debajo de la varilla del aceite que es mas accesible y lo probare sin instalarlo, dandole una distancia de tubo aproximada.

Si no marca bien, pues ya me lo hare de la otra forma... de cualquier manera, muchisimas gracias, es una alegria este foro, siempre gente dispuesta a ayudarnos en lo que podamos.

Saludos!

Jlpa85

Hola, oye una cuestión, en la conexión que está al lado de la varilla de aceite, hay un tubito conectado que mide unos 30 cm que va arriba a un conector, a ese tubo es al que le pongo la "T" para el reloj? o ese tubo lo puedo quitar y poner directo el otro al reloj?

Pelayo

yo creo que si es una instalacion definitiva por que te vaya bien en esa conexion pues debes de respetar el  tubo que va del sensor de presión del turbo al sensor MAP por que si no yo creo que te dara fallo de motor,pero antes de cortar ese tubo para intercalar la T,yo probaria a ver si el turbo te lo marca bien,recuerda que la parte negativa del reloj es la descompresion del turbo y que solo funciona en modelos de gasolina.asi que el tuyo solo contara de 0 a 18 PSI o de 0 a 1,25 bares
un saludo!!!!