Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ABS montero V20 y su caja de fusibles

Iniciado por Berto, Octubre 15, 2019, 22:12:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Berto

Muy buenas,
hace 15 dias fui a buscar mi "nuevo" mitsu, un 3000 v6 del 94 al que el dueño habia anulado varias cosillas (antena electrica, alarma, cierre centralizado, ABS,........) Las tengo casi todas recuperadas y arregladas para que funcionen, pero el ABS no hay manera.
La intención és montar un desconectador con un interruptor al lado del de la suspension regulable.

El anterior dueño, "arrancó" el fusible de 60Amp y supongo que asi ya estaba el ABS desconectado. Esta tarde, he desmontado la cajita de los fusibles que hay al lado de la bateria y he sacado los trozos de fusible para  hacer un puente entre la pletina y el cable de salida del fusible de 60Amp a modo de prueba para probar si desaparecia el chivato del ABS, pero no ha dado resultado.

En la siguiente foto, se ve que deberia haber 2 fusibles para el ABS.

Los tres espacios para fusibles de la caja, vienen alimentados por una pletina que da corriente a los 3 espacios desde la bateria y solo el de 60Amp tiene cable de salida (que imagino irà a la centralita del ABS).

El del medio (el que solo se ve que tiene una patilla en la foto) no tiene ni patilla de salida ni ningun cable conectado a la salida de ese fusible. Aquí una foto de la cajita abierta tal y como lo dejo el antiguo dueño.

Haber si me podeis ayudar con esto.
Entiendo que el chivato del ABS és el que sale en naranja con un coche como resbalando y un semicirculo a cada lado, situado en la parte izquierda de las luces de tracción. EL chivato tiene mas pinta a ser de un control de tracción que del ABS, pero creo que no salio ningun V20 con control de tracción.

sprinbok

Buenos días.

Comentarte que además de los fusibles, es posible que no funcionen bien uno o varios de los sensores de giro de las ruedas. Si se le han cambiado las homocinéticas delanteras, hay muchas posibilidades de que se lo hayan tenido que desconectar, y por experiencia te comento que con el tiempo se quedan soldados y no hay manera de sacarlos sin romperlos. Al menos eso fue lo que me pasó a mí y finalmente opté por desconectar la bombillita del cuadro por "comodidad Visual".

Un saludo

Berto

Sprinbok, me podrias decir cuantos fusibles tienes tu en la cajita esa ?