Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejo para comprar otro mitsu

Iniciado por Berto, Septiembre 22, 2019, 22:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Berto

Ayer se averio el motor de mi mitsu 2500 y quiero cambiarlo.
Hoy he probado un 3200 DID (el de 165 caballos) y tengo otro 2500 visto de un matrimonio mayor que esta impecable.

El uso que le doy al coche es para ir a refugios y salidas por pistas de pirineo y poco mas.

Mi 2500 me ha salido muy bien, ha estado 15 años conmigo, pero el DID en aspecto me ha gustado mucho, pero al ver los possibles fallos que puede dar en el post que hay en el foro me ha tirado un poco para atras.

Que tal han salido los primeros DID? El que he probado creo que es de 2002 i lleva 220000Kms

Un saludo

chemagda

Buenas, lo bueno que tiene el DID y el mío ya es del 2005, es que he cogido ese post del foro y ha sido facilisimo para un negado como yo en mecánica, hacer en mi mecánico lo que era importante, lo del la cadena distribución, lo de ponerle imanes al filtro de aceite y hasta quitarle el abs, luego eso no debería asustarte mucho, porque todo se conoce y está detectado.

jormonbel

Hola buenas, yo tengo un Mitsubishi 3.2 DID del 2002, con 260.000 km y cada día me gusta más como va, mi padre tiene otro DID del 2003 ( el de los nieblas redondos) y el mío anda bastante más que el otro, tanto en velocidad punta como en aceleración, y los dos están sin reprogramar ni chip ni nada.

Yo en todos estos años solo le he hecho la guía de la distribución ( gracias al foro conocí la historia), el embrague con 200.000 km ( monté el monomasa del compañero Juraculu) y reparar caja de cambios (también me la reparó Juraculu), y sus respectivos mantenimientos de aceite filtros y demás...

De consumos cuando estaba de serie, a 100-110 km/h sobre los 9 litros. ahora que va levantado, ensanchado, con protecciones y ruedas mixtas está sobre los 10 litros.

suerte con la decisión y espero haberte ayudado. un saludo

Berto

Gracias por las respuestas, entre vuestras opiniones y que en casa todo el mundo esta enamorado de la estetica del DID, creo que tiraré para el DID.

jormonbel

Es buen aparato y muy cómodo para el día a día y todos los usos. Y para mi, la súper select de lo mejor que hay.

Si no conoces al propietario del coche que  vas a comprar, yo pediría el historial del vehículo en tráfico. Cuando buscábamos para comprar el Mitsubishi de mi padre, llamé a un compraventa para preguntar por un DID, me dijo que el coche sólo había tenido un dueño, y al mirar en tráfiico el coche tenía 7 transferencias hechas...

Un saludo

Alberto

No te dejes influenciar por el post de los fallos. No a todos les pasa todo eso. Del 2002 será de 160cv, no de 165cv. Exteriormente Se diferencian por que la tapa que cubre el motor en los 165 es gris, y en el 160 es negra. En los 165 el mecanismo de la egr es neumatico, en el 160 es eléctrico. Por lo demas son iguales.
Notarás diferencia respecto del 2500..se mueve mucho mejor.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Sergio88

Si lees un post de fallos en éste y cualquier otro foro da sensación de que en ese coche no salieron buenas ni las alfombrillas...al final son fallos que se van apuntando que ocurren en multitud de usuarios, hay fallos más generalizados que otros. En el Mitsu Did el embrague bimasa es unánime que salían malos y cambiando a un monomasa se solucionaba el problema, no es para tanto. Por lo demás tendrás averías, pero con éste o cualquier otro que compres, no estamos a salvo de roturas de manguitos, bombas, rotulas, palieres...pero son cosas normales debido al uso, con un buen mantenimiento y buena mano previenes muchos males. Por lo demás es un coche duro que no defrauda ni en asfalto ni en monte, desdeluego una buena elección sea el Did que sea. Son muy buenas maquinas. Saludos.
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Moyamed

En el foro toyota, est post no existe, ni el de jeep y en el de Land rover, no tiene problemas es todo mantenimiento preventivo. El fundador vio que era un hilo bueno y didactico, a mi personalmente me ha servido de mucho en mis compras y para mantener mis coches. Son coches duros, el bimasa su tendón de aquiles, y las bombas de gasoil si no se cambian los filtros de gasoil y el desposito se abolla o pudre se van, sin olivdar que si o si hay que cambier el patin de la cadena.  El 2500 es un penco al lado del DID, hasta 1500 rpm es mucho mejor motor, de ahi en adelante el dia y la noche. Los primeros(tiene el capuchon del motor blanco no negro) andan mas que cualquier variable posterior hasta el 200Cv que si anda lo mismo que este ( he tenido un 2001 largo 2002 corto y un 2011 largo) y son los que menos gastan. Los rodamientos si haces campo una vez entrados en km se van y padecen mucho un mal alineado. La gran ventaja es que el recambio ahora es BARATO, hace 8 -9 años todo era mucho muy caro. EL 2500 es probablemente mas simple y en cierto modo mas fiable, pero la edad también les pasa factura. Si no eres de correr o hacer largos viajes, el DID no tiene por que ser mejor opcion, es mas comodo, va mas holgado en autovia (infinitamente) y anda mucho mas en medios y altas rpm.
Comprate al que le puedas perdonar que salga malo, ya sea por que es le mas barato, o por que te enamore siendo mas caro, con esas edades son como los melones.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

chemagda

Pregunta a los que saben, mi DID 2005 corto automático diesel V60 , que le han reprogramada la centralita y debe estar por los 200 cv, se le puede hacer algo para bajar consumos, va perfecto de todo lo demás.

Berto

Gracias a todos por vuestros comentarios, al final he encontrado un  3000 V6 DOHC que esta nuevo por dentro y por fuera y este Sabado lo voy a buscar.

Le hago muy pocos Kms al año al coche y aunque tenga un consumo elevado, tenia ganas de tener un bicho de estos.

Cuando lo tenga en casa subire fotos.

Moyamed

Cita de: chemagda en Septiembre 27, 2019, 12:14:20 PM
Pregunta a los que saben, mi DID 2005 corto automático diesel V60 , que le han reprogramada la centralita y debe estar por los 200 cv, se le puede hacer algo para bajar consumos, va perfecto de todo lo demás.
Mi experiencia con las repros  es que al mismo régimen y velocidad (120 en carretera por ejemplo) debe gastar menos que de origen. ahora, los milagros no existen, cuando le atizas al acelerador corre mas, tiene mas par y empuja mas por la sencilla razon de que mete mas gasoil y mas aire. Si al mismo régimen gasta MAS, o se han pasado de vueltas, o no lo han dejado fino. Por otro lado, SOLO con repro, DUDO mucho, que llegue a 200CV, sacarle 20 o 30, ya tiene merito. Apretarlos muchos los mata antes.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

chemagda

Ahora mismo, a muchas menos revoluciones, va bastante mejor y mucho más desahogada