Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Necesito aclararme totalmente con el tema suspensiones

Iniciado por chemagda, Agosto 24, 2019, 22:38:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemagda

Buenas, me he leído todos los post del foro, sobre mi vehículo un V60 DID corto automático del 2005 y total que ya le he realizado todas las mejoras que me son necesarias, para lo que pienso hacer en rutas y viajes a Marruecos, uno o dos como máximo al año, por sitios complicados, pero despacio y sin ir de rally y ya solo me queda el tema de suspensiones y aquí me tenéis muy despistado con lo que vais diciendo y lo aclaro:

a) No quiero tener que sacar proyecto de ITV, luego tengo claro que debo ir a amortiguadores  bitubo de buena calidad, que no sean de botella separada.

b) El coche lleva separadores de ruedas y neumáticos All Terrain de las medidas 265X70R 16 y no sobresalen de los guardabarros originales y acaban de pasar sin problemas la ITV.

c) El tema es que quisiera ponerle muelles para ganarle 4 cm y unos amortiguadores que sean buenos, bonitos y baratos y que todo el conjunto no superen los 1.000 euros.

Lo que quisiera es que me dijerais es cual es la mejor opción y donde se podría comprar al mejor precio, para hacer un 50 % por carretera, un 25 % por pistas en España o yendo a cazar y el otro 25 % en Marruecos y os pediría de que no fueran experimentos, sino cosas que funcionen.

El coche iría siempre con 2 personas, y no lleva winchy y va algo más cargado detrás pero como mucho de 50 a 100 kilos detrás.

Gracias

Sergio88

Elevar 4cm y no querer hacer proyecto creo que no es posible, toda modificación de la altura original del vehículo se considera reforma de importancia, al igual que instalar un winch y hay que hacer proyecto. El mío va +3 y en su día no "coló" en la ITV y tuve que hacer todo en condiciones, parecen pocos cms pero influye muchisimo en las inercias y comportamiento general del vehículo de ahí que haya que homologar. En cuanto a marcas y modelos, yo por experiencia monto unos old man emu, hay ofertas majas por ahí, en mi opinión muy buenos y duros. Los muelles nunca he sabido cuales llevo (los compré así ya montados), son amarillos y creo que son king spring los cuales se de varios conocidos van muy bien y estan bien de precio. Si no quieres botellas separadas ni historias como es mi caso, creo que es una buena opción.
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

chemagda

Cita de: Sergio88 en Agosto 25, 2019, 01:08:23 AM
Elevar 4cm y no querer hacer proyecto creo que no es posible, toda modificación de la altura original del vehículo se considera reforma de importancia, al igual que instalar un winch y hay que hacer proyecto. El mío va +3 y en su día no "coló" en la ITV y tuve que hacer todo en condiciones, parecen pocos cms pero influye muchisimo en las inercias y comportamiento general del vehículo de ahí que haya que homologar. En cuanto a marcas y modelos, yo por experiencia monto unos old man emu, hay ofertas majas por ahí, en mi opinión muy buenos y duros. Los muelles nunca he sabido cuales llevo (los compré así ya montados), son amarillos y creo que son king spring los cuales se de varios conocidos van muy bien y estan bien de precio. Si no quieres botellas separadas ni historias como es mi caso, creo que es una buena opción.

Hay que leerse todo el articulado, mi coche tiene en ficha técnica una altura que ni subiéndolo 6 centímetros llegaría a ella, luego no necesito proyecto, lo he preguntado en la ITV y me han dicho que ellos se atienen como en las ruedas al 3% para autorizar o no a las medidas del vehículo para poder exigir proyecto.

caton-78

Buenos días compañero chemagda.

Si será así.
Pero como te vean unos muelles de un color diferente al original seguro que te piden el proyecto.
Pues para las modificaciones de suspensión se necesita hacer proyecto, siempre, aunque te dejen la altura de serie.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

chemagda

si, lo único es comprar los muelles y pintarlos de negro y ya ni se enteran, creo que hay una marca australiana que ya los trae pintados de negro, pero es que además los amortiguadores no son de mayor altura, son exactamente iguales a los normales, son los muelles los que tienen más altura, en fin que si solo subo dos o tres centímetros, tampoco pasa nada, yo no hago nada demasiado dificil y si lo tengo que hacer y no hay otra opción, sería despacio y los bajos del coche los tengo acorazados hasta el final y han pasado la ITV sin problemas

josetxo

Hola, si se levanta el coche con amortiguadores y muelles, hay que ensanchar vías con ensanchadores o llantas desplazadas?
Saludos.

chemagda

Eso ya los tengo puestos, solo me faltan decidir entre que marca y modelo de amortiguadores y de muelles y a quien se los compro, que tenga un buen precio, que no valgan más de 1.000 euros en conjunto y que sea de garantía

Enric

Cita de: caton-78 en Agosto 25, 2019, 11:25:39 AM
Buenos días compañero chemagda.

Si será así.
Pero como te vean unos muelles de un color diferente al original seguro que te piden el proyecto.
Pues para las modificaciones de suspensión se necesita hacer proyecto, siempre, aunque te dejen la altura de serie.

Saludos cordiales.
+1
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ibizagti

Y llevar separadores tb hay que homologar siempre.

Vamos, que cualquier cosa que se toque de la suspension que no sea amortiguador de reemplazo, hay que homologar.

Una cosa es q en determinada itv te hayan dejado pasar, pero no es legal

Andfer

Modificación de la suspensión  es reforma de importancia. Aunque dejes la misma altura.

Si tienes un accidente,  tu seguro puede decir que no te paga y que lo del otro coche lo pagues tu, que el coche no estaba "legal"

Homologar es un papeleo sencillo y pasar una ITV.

No te fíes de lo que te diga el currito de una ITV.

Cuando vuelvas a los dos años, esta otro, y la GC solo entiende lo que pone la ficha.

A mi me pararon para revisarme el coche en un control, que era muy alto, un Suzuki que tenía y cuando leyeron la ficha técnica pues ale, se quedaron sin poner multa.
Montero Spirit 5p 2011

chemagda

Namboten

Buenas, si no quieres complicarte mucho monta unos ome y los muelles que mas te gusten, king spring ome... y cuando lo tengas montado arreglas el papeleo, homologas, y a circular tranquilo. ten en cuenta que si algun dia quieres vender, con cosas homologadas tienes mas "juego"

chemagda

Pues eso ya no puede ser, porque he montado los Profender Dakar, con muelles +4 y como he puesto también snorkel, pediré precio para homologar

Namboten

Pues has hecho una cosa cojonuda! ya nos contaras con el tiempo como se portan, que dicen algunos que son una patata, otros dicen que son geniales. a ver como te va