Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

De Boumalne de Dades a Nekob.

Iniciado por melilla2, Julio 28, 2019, 18:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melilla2

Pues quiero dar una vuelta por Marruecos y quisiera hacer esta travesia,pero un amigo me dice que le han dicho que esta pista ya está asfaltada ¿alguien ha estado por ahi ultimamente o sabe algo del estado de la ruta? Cuando la hice hace unos años era muy pedregosa.

Se agradece cualquier informacion sobre rutas curiosas o bonitas y no masificadas.
La mente es como un paracaídas si no se abre no sirve para nada.

chemagda

Yo este mismo año, he realizado de Boulmene Dades a Alnif que se hace aproximadamente la mitad de la que tu dices y no estaba asfaltada, pero depende tambien de la ruta que elijas.

Sirocco

Si vas por la ruta de toda la vida, la principal, hoy en dia tendras unos 25/30 km de pista cruzando el puerto. El resto carretera. En Marruecos el desierto esta en franco retroceso.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

melilla2

Gracias a los dos por vuestra rapida respuesta,me refiero a la que pasa por el puerto de Tizin-Tazazert.

Ignapegon

Me suscribo para ver que opciones tenemos.
Sí parece en google que está asfaltada la mayoría.
¿Alguna opción para ir de Boumane Dades al punto más cercano posible a Nekob o Tansikht?

chemagda

Buenas si me enviáis los email, os puedo mandar los track que he realizado por esa zona

melilla2

Cita de: chemagda en Julio 29, 2019, 19:38:32 PM
Buenas si me enviáis los email, os puedo mandar los track que he realizado por esa zona

Muchas gracias por el ofrecimiento,tengo el trak de la pista y hace unos años ya lo hice,mi duda es saber si ya estaba asfaltada o estan en ello y hay algun km asfaltado,un amigo me dice que su hermano le ha dicho que esta asfaltado,pero en un foro frances de febrero de este año dice que unos km desde Nkob si lo estan y el resto no,yo voy a hacerla en octubre y solo es saberlo por calcular el tiempo para saber donde dormir.

Sirocco

Esa ruta Boumalne Dades - Saghro por Tizin Tazazert - Zagora la puedes hacer sin problemas en el dia.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

melilla2

Me acaban de confirmar que la pista está asfaltada.