Demasiado consumo

Started by chemagda, June 27, 2019, 21:27:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sergio88

Entiendo lo que comentáis de que la versión automática gasta siempre algo más que los que llevamos caja manual, pero aún y todo andar solo 400 km por depósito me parece una burrada...el mío es un Did de 2004 de 3 puertas y manual y andando por autovía alegre a 120/130 con climatizador puesto puede llegar a pararse haciendo facilmente 700km. Antes de montar las BF all terrain en 275/70 R16(mas ancha y alta) llevaba unas Michelin Latitud cross en medida de serie 265/70 R16 y podía llegar a los 800. Y el Montero lo tengo elevado +3, con cabrestante y pesos añadidos varios...contabilizado unos escasos 10 litros a los 100 por carretera y el mío no tiene ni chip ni se han hecho reprogramaciones ni historias por lo que me sorprende tanta disparidad de consumos de unos a otros, al final será cuestión de la forma de conducción y diferentes recorridos porque de 400 a unos 800 como hacia yo antes, estamos hablando del doble de kilómetros... :o :o :o

Quizás pensandolo bien igual es cuestión del tipo de combustible que usamos...yo todos estos datos los tengo comprobados con el Repsol Diesel e+ 10 (el caro) y según me han comentado rinde algún kilómetro más que el barato pero no puedo comparar tampoco ni con otras marcas siempre uso el mismo...
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Reypelayo

Prueba con el gasoil barato. Yo eche el e+ 10 y me gastaba casi 3 litros más y desde entonces nunca más lo puse. A mi me consumía mucho más con el caro.

iv@n

En mi caso tras un viaje a los alpes desde Barcelona, V80 3p 2008, 160cv manual. Ruedas 265/70/R17 Stt max. Planchas almont4wd completas. Lo demás de serie. En autopista, 2 adultos+2 niños, cargado a tope (sin cofre) a la velocidad GPS de la carretera (gran parte a 130km/h, otra a 110km/h) con control de velocidad el consumo me ha salido de 11,4 l/100km. Consumo de la ida y vuelta en promedio. El consumo por las pistas, mejor ni mirarlo.

Mentalmente me parece alto, me esperaba menos, pero no considero que tenga un problema. El montero pesa mucho, su aerodinámica es mala, y los neumáticos que llevo no ayudan.


Pelayo

yo respecto al gasoil caro mi experiencia es que me salen los mismos km,y ya pregunte en varias gasolineras,ya que ellos dicen que haces mas km,pero eso es mentira,y al decirles que eso no es asi dicen que lo que pasa es que ese gasoil es mejor para el motor y bla bla bla,yo el ultimo deposito me ha dado un consumo de 11 a los 100km pero llevo unas latitude cross,asi que pienso que los que llevais ruedas de tacos y quereis menos consumo lo unico que tendreis que hacer sera llevar ruedas normales en la vida normal y cuando se vaya a hacer una ruta bien sea marruecos o lo que sea cambiar a las de tacos,yo nunca fui a marruecos todavia pero en breve espero ir y sera lo que hare,a la vuelta ruedas de carretera que al fin y al cabo es por donde voy a andar el resto del año.....
un saludo!!!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

chemagda

Claro, pero es que como el coche solo lo utilizo para hacer pista, no voy a estar quitando y poniendo ruedas constantemente, así que a conformarse con un par de litros más de consumo, aunque yo creo que hay algo que debe bajar el consumo de los 13,5 litros a los 11 que debería gastar al ritmo que voy.

Sergio88

No sé qué tipo de pistas haces, ni ritmos ni si vas solo en 4H o metes bloqueo o reductora, pero andando entiendo por una pista sin dificultad en segunda tranquilo o tercera, sin grandes desniveles ni esfuerzos, yo creo que efectivamente tendría que bajarte algo el consumo...si has revisado ya unas cuantas cosas, yo probaría por si acaso a repostar con otro combustible, de otra marca o calidad...quizás sigas igual pero no te cuesta nada ir probando, cuando desgastes casi por completo un deposito echar otra marca de combustible...a mi el caro de Repsol me va bien, Reypelayo dice que él con el barato aún anda más...yo aún no he probado pero quizás notas algún cambio que se ajuste más al uso que le das y no pierdes nada por intentarlo...Suerte!!
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

chemagda

Bueno, ya solo me queda que yo sepa como mucho reprogramar centralita para ver si bajo consumo, poner buenos amortiguadores y muelles y una tablet de 10 pulgadas para navegar, he acabado todas las protecciones, he puesto la antena de la emisora fija en el centro del techo y mirado las estacionarias y dejado en 1,5 que está bien en el canal más bajo y en el más alto, así como en una linea directa desde la batería auxiliar y con un altavoz externo.

Y espero que con ello, se acabe el gastar dinero en el cochecito y que nos divirtamos mucho con él.