Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de montero. sin bloqueo trasero?

Iniciado por josetxo, Junio 15, 2019, 08:26:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josetxo

Buenos dias.
Estoy mirando el.cambiar mi sahel corto v60 por uno largo por sitio y ya de paso mas cv.
Los que he visto son entre 2001 y 2006 y me he fijado que alguno no tiene el boton del bloqueo trasero.
Yo vengo de un terrano y el bloqueo trasero de los montero fue lo que me convencio.
Pregunta para los profesionales, que sistema de traccion llevan los monteros que no tienen bloqueo trasero? Es mejor - peor?
Saludos y gracias.

Alberto

El v60 entre el 2000y 2003 llevaba bloqueo trasero, a partir del 2003 hasta 2006 no lo llevan, montan control de estabilidad y de tracción. A partir del v80 volvieron a traer bloqueo y control también.

https://www.km77.com/coches/mitsubishi/montero/2003/3-puertas/informacion

El bloqueo trasero es un buen gadget.
Los sahel no lo traen creo..siempre se puede poner uno de un desguace.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

PICADOR

No todas las versiones de V80 llevan bloqueo trasero.

Cuidado si vas a comprar uno de segunda mano, hay mucho sinvergüenza vendiendo coches de segunda mano.

Saludos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

josetxo

Gracias.
Mi sahel del 2006 lleva bloqueo trasero.
para el cambio lo estoy mirando en compraventa, con año de garantía.
En principio no tendría que tener problema no?
Saludos.

josetxo

ALberto, en el enlace de km77, muy interesante y con información, indica que se cambió el bloqueo trasero por el control de tracción MATC como mejora.
Que opinión tenéis?
Saludos.

Enric

Cita de: josetxo en Junio 17, 2019, 00:03:42 AM
ALberto, en el enlace de km77, muy interesante y con información, indica que se cambió el bloqueo trasero por el control de tracción MATC como mejora.
Que opinión tenéis?
Saludos.

Pues si lo que dice es que el anterior propietario hizo eso, eso es mentira.

A un coche con control de traccion es facil ponerle al bloqueo. A un coche con bloqueo es muy complicado ponerle el control de traccion. Hay infinidad de sensores que poner, cables y la centralita.

Si lo que dice es que la mitsu en el 2003 hizo ese cambio, eso es verdad.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

josetxo

Enric, no lo entendiste o no lo.explique bien, perdona.
Es esa pagina habla de los cambios que ha ido teniendo los montero con las versiones y años.
Mi duda es que si es  mejor el bloqueo trasero o control de traccion, creo que segun el año traia una cosa u otra.
Los.que tenemos poca experiencia tenemos que pediros ayuda y consejo a los expertos y siempre agradecidos.
Saludos

Enric

ok, no lo entendi bien.

Si tanto te preocupar el tener o no tener bloqueo, cogelo sin bloqueo.

Pruebalo un tiempo y si quieres algo mas, buscas de desguace uno y se lo montas. No es muy complicado, y creo que hay hasta un brico.
De esa manera tendras lo mejor de los 2 sistemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pep3422

mi opinion, sin ser experto, pero llevando unos años con estos coches,.......
es mejor el bloqueo que el control de tracción, pero realmente el bloqueo trasero lo utilizaras poco a no ser que te guste meterte en berenjenales, pisteando no te hará falta y donde lo necesites te sacará el control el 90 % de las veces

caton-78

Buenas tardes compañero josetxo.

Sin ser un experto, pero habiendo tenido un 2004 manual, y ahora tengo un 2002 automático.

Te puedo decir, que bueno el control está bien, pero no es ni con mucho un bloqueó.
Es más y esto para mí lo deja muy claro, desde el 2007 seguían teniendo el control electrónico, pero los modelos más altos incorporaban el bloqueo también.

Para mí, es que ellos mismos se dieron cuenta que no terminaba de funcionar igual.

Es cierto que para el 95% de los conductores, de estos vehículos, el control electrónico te sacará de todos los sitios.
Pero también es verdad, que donde no te saque el control electrónico es posible que si te saque el bloqueo.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Moyamed

El problema del control de tracción es cuando te quedas atrancado y hay que salir " las brabas", tirando de gas y dejando patinar alguna de las ruedas, especialmente las de atrás es tan invasivo que no sales, se cala antes,especialmente el largo y mas si vas cargado o es una pendiente. Incluso en un cruce de puentes con pendiente si vas muy lento te puedes quedar si al menos dos ruedas no tiene adherencia suficiente.  . Si no vas meterte en arena, barro, coladeras etc... un uso pistero, piedras y zonas con buen adherencia, no creo que te haga falta. Cuando la cosa se complica, o para evitar que se complique, yo lo veo muy recomendable, esto coches estiran poco de atrás y es fácil quedarse con una rueda en el aire. Con el bloque atrás prácticamente puedes afrontar cualquier obstáculo a poco que tengas tracción en una de la ruedas traseras, ademas que a mi juicio sufre mucho la mecánica si lo usas con cabeza(cuando es necesario, no para todo) que si tiras de control de tracción, ya que al final pinzar las ruedas para mandar la tracción al otro extremo del eje.... a los palieres no les gusta mucho.

El tema, como te han dicho, es ese % de ocasiones en las que lo vas echar en falta y eso depende de los usos de cada uno.(Hay que lo tiene y no lo ha puesto nunca).

Si tu idea hacer 4x4 pillalo con bloqueo
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

josetxo

Buenas.
Aclaradas las dudas.
Muchas gracias como siempre.
Ah, y no os considerareis expertos pero para mí lo sois. Modestos...
Lo que me da rabia es no sabes más para poder responder y ayudar a los compañeros que tienen dudas o problemas.
Buena semana.

Andfer

Aunque veo que ya te han contado todo, aqui va mi opinion.

Yo tengo las dos cosas.   ::)

El control de tracción esta muy bien, y te permite pasar por sitios complicados sin pensar, pero cuando la cosa esta muy muy complicada, bloqueo. Sin duda. ;)

Así que mejor los dos.  ;D
Montero Spirit 5p 2011

josetxo

Buenas noches compañeros.
Bueno pues ya está hecho el cambio, ahora un did largo del 2005.la única pega que no lleva bloqueo trasero, en fin es lo que hay.
Quería pediros consejo, las 4 ruedas están para cambiar, la medida es 265/65r17 y las 2 opcionales son de llanta 16.
Quería aprovechar el cambio para ganarle lo que se pueda de altura sin tener que recortar y sin cambiar de llanta,  el coche  esta sin modificar nada.
He visto como equivalente la 255/70r17 que son como 2 cm más altas pero más estrechas.
Tampoco me importa homologar otra medida Pero  sin que roce por algún sitio.
Vosotros que tenéis más experiencia que consejos me dais?
Saludos y buenas noches.
Ah se me olvidaba, ahora que toca? Anular egr, tiene 170000km, limpieza admisión?
Saludos.

Sabin

No seria la primera vez que meto el zanco, pero teniendo en cuenta los perfiles, el 65% de 265 m/m son 172,25 "mm" de perfil por un lado, y por otro, el 70% de 255 son 178,5 "mm". Teniendo en cuenta que contemplas la misma llanta de 17 en las dos medidas, la diferencia de altura sería la diferencia de perfil, o sea, 6,25 "milímetros" a favor de la 255, que sería lo que ganarías en altura con esas cubiertas.