Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

V20 235 o 31? que lio

Iniciado por Trex, Junio 03, 2019, 17:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trex

Buenas tardes, estoy preparandome el V20 corto 3.5 y ando muy loco con los neumáticos. La idea del coche es pistear y con alguna bajada a Marruecos a dunear, no creo que vaia mucho, pero una vez como mínimo si.

La idea es entre la 235-85-16 i la 31-10.5-15. La 235, archiconocida, por pista debe ir de fábula, pero las veo muy grandes, sobretodo delante, que tampoco quiero tensar mucho las barras. las 31 las veo mas equilibradas estéticamente, por dunas seguro que van mejor al tener mas balona si desincho, pero por pistas, ahí está la duda. Un colega lleva las 31 y por marruecos le fuero bien.

Que haríais vosotros?

Patagonia

Al desinflar lo que más importa es cuanto se alarga la pisada (como un tanque) ese efecto ayuda mucho más que lo que ganas en ancho, el que además hace que requieras más potencia para moverte (piensa que delante del neumatico siempre hay un pequeño monticulo de arena que sortear, mientras más ancho más ancho el monticulo a sortear) distinto es si quieres literalmente flotar como los islandeses pero ahí ya estás hablando de medidas enormes.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

pep3422

yo llevo 235/85 16 y no toca por ningún lado, no hace falta tensar barras, si quieres tensar por estética ya es otra cosa

Trex

Cita de: Patagonia en Junio 03, 2019, 20:59:12 PM
Al desinflar lo que más importa es cuanto se alarga la pisada (como un tanque) ese efecto ayuda mucho más que lo que ganas en ancho, el que además hace que requieras más potencia para moverte (piensa que delante del neumatico siempre hay un pequeño monticulo de arena que sortear, mientras más ancho más ancho el monticulo a sortear) distinto es si quieres literalmente flotar como los islandeses pero ahí ya estás hablando de medidas enormes.

Si, de dunas he echo muchas horas, y con el DID las hice con las 235 y fueron bien. Veo que tu llevas las 31, puedes poner una foto? asi comparo los dos, si puede ser grcias.

Trex

Cita de: pep3422 en Junio 04, 2019, 10:02:44 AM
yo llevo 235/85 16 y no toca por ningún lado, no hace falta tensar barras, si quieres tensar por estética ya es otra cosa

interesante la foto gracias! veo que llevas amortis de botella separada, cuales llevas?

pep3422

profender
si piensas montar botella separada mucho cuidado cómo los montas detrás, si no los montas bien se rompen los codos de la manguera, yo rompí dos codos de los traseros, y una espiga, hasta que localicé el problema.

Trex

finalmente me decantaré por las 31. son solo 3cm mas pequeñs de diámetro pero 3 cm más anchas. Y de momento sigo con las mismas llantas de 15.

koldo

El 3.5  va sobrado de chicha para las 31 o las 235 que comentas que ekivalen a una 32 pero en estrecho tambien puedes poner 265/75r16 que son unas 32 pero con la anchura de las 31.
Tensar barras pierdes algo de suspensino pero pa eso tienes los bj spacer para recuperar eso q as perdido