Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Asesoramiento de Baterías

Iniciado por chemagda, Mayo 07, 2019, 17:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemagda

Buenas, ya he comprado en Mitsubishi, lo necesario para instalar el soporte y la caja de la segunda batería, mi 4X4 es un Montero 3.2 DID corto automatico de gasoil del 2005, las preguntas que me surjen son las siguientes:

a) Como voy a instalar las baterías con un relé automático que discrimina e impide que se descargue la batería principal, lo que desearía saber si la segunda batería es básicamente para nevera, puertos usb, emisora y compresor, que tipo de batería debo de comprar y de que amperaje, al ir discriminadas las baterías pueden ser de diferentes amperajes y que tipo de batería me va a dar mejores prestaciones en relación calidad precio, una de acido, una AGM o una de gel.

b) Que amperaje me recomendáis que tenga la que debo poner para segunda batería.

c) Vale la pena poner una Optima, aunque sea de las que ofertan reparadas?

Moyamed

Esto es un mundo complejo.

La capacidad de la bateria Amperaje, te va dar la vida que tiene trabajando en función de los consumos que tengan. Un rele te separara la primaria de la secundaria de tal manera que puedes arrancar el coche aunque dejes la secundaria de los consumos pelada, después de estar toda la noche tirando del convertidor para el ordenador y la nevera ... por ejemplo.

Sin nada, con dos buenas baterías  y moviendo el coche bien todod lo dias para que carguen lo de separarlas es un tema mas de seguridad que de necesidad (con dos baterías de 100AM que es lo mas gordo que le puedes meter al coche ... vas mas que sobrado para alimentar la nevera, luces, carga de un teléfono, tirar del convertidor con cautela.. etc) siempre y cuando este bien de carga (la capacidad de carga y descarga se pierde con el tiempo en las baterias de plomo) y no abuses. Si estas 5 horas tirando del convertido a 300W hora con un consumo de 20 amp que tiene mas menos... pues lo dejas medio frito a poco que las baterias esten algo tocadas. Otro factor importante es bajar los consumos, poner led en todas las bombillas, usar la nevera a 220 antes de salir para que empiece a tirar de la bateria del coche estando a su temperatura y los convertidores... con cautela.

Mezclar baterias de distinto tipo es un ERROR, ya que una canibaliza a la otra y las dos acaban muriendo de forma prematura, sobre todo si metes un rele inteligente en medio y no hay consumos. o metes plomo o mentes AGM, o Gel pero a la par.

Con respecto a las baterias OPTIMA, dos cosas importantes, a tener en cuenta. La primera es que son de GEL, por lo que no mueren por evaporación (no se quedan sin agua y baja la tensión), y dos es mucho mas dificil que se rompa un baso, que son dos de las causas por las que una batería normal MUERE, de forma prematura y mas en un 4x4 que están sometidas a mas calor y mayores torsiones. En segundo lugar, tiene un ciclo de descarga carga, mas rapido y amplio, se cargan antes y se pueden cargar,descargar y cargar mas veces (ciclos) que una bateria tradicional. Al margen de esto, esta el PICO de arranque que nada tiene que ver con los amperios y que en estas es casi el doble que en una tradicional del doble de capacidad ( si tu DID necesita 85-100 amp en una tradicional para que el coche arranque con una Gel con 50 vas que te matas). Para consumos fuertes en momentos puntales tiene mucho mas pico, por ejemplo un WINCH y es mas difícil joder algo fundir la batería.

Donde esta el PERO, en la capacidad y el precio, la mas gorda que podrás meter es de 74 AM que es la amarilla, que por cierto en el V80 no entra como principal sin ñapear el soporte e insisto, se descargara antes que una de 100 convencional, eso si tienes el resto de ventajas... que hacer... eso va en gustos.  Mi caso, llevo 3 DID desde 2006, en ninguno me han durado las baterias mas de 3 años y medio.(varta, tudor, Bosch, maca la pava.... todas igual), desde hace 4 llevo dos red top de 50 amperios con un isolador. De momento sin problemas, pero si noto que va algo justo  capacidad si dejo el coche parado en un camping y no lo muevo en 3-4 días, tirando del led del toldo, nevera etc...no me he llegado a quedar tirado, pero 100 am  que tengo entre las dos va justo y es un coche que en parado, tiene consumos.

Uso y gustos, espero haberte ayudado.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Joan Enric

Como bien te han indicado, pongas lo que pongas tienen que ser las dos iguales.

En mi caso llevo dos Bosch de 95 amperios, modelo 830A EN S4028. Una bestia de batería, pero con ellas nunca he tenido problemas ni arrancando en frío a temperaturas de -20º.

Saludos.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

chemagda

gracias Mohamed, las que me venden son dos Optimas 55AH y 765 A, las amarillas y celestes

Patagonia

CCA y RC, dos números que hablan dd la calidad de la batería, a los mismos Ah elige la que tenga mayores valores de cca y rc, algunas ni los especifican, de esas arrancsr rápido.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Moyamed

Cita de: chemagda en Mayo 07, 2019, 23:17:48 PM
gracias Mohamed, las que me venden son dos Optimas 55AH y 765 A, las amarillas y celestes
Pues midelas, el ALTO que yo las compre y las tuve que devoler por que en el V80 no cerraba el CAPOT, la principal es demasiado alta, y habia que modificar el soporte. No se si en el V60 entran.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

chemagda

Ya han llegado el soporte de la segunda batería con referencia MR440935  y la BOX BATTERY con referencia MR411561, las dos cosas 126 euros y no hacen nada de descuento, habrá que buscar un sitio en que al menos te hagan algo en las piezas.

ivitoiz

Buenas.....
Mi v80 lleva 2 baterías que me parecen muy pequeñitas...el tema es que me empieza a fallar al arrancar...
Ayer conseguí arrancarlo, pero justo justo.
Medi con el polimetro y las baterías no están separadas con relé ni nada...sería bueno poner algo para separarlas??
Qué tipo de baterías y capacidad me aconsejáis??
Muchas gracais

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)