Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Desconectar la post inyección para regeneración FAP

Iniciado por Gastón ADV, Marzo 11, 2019, 17:23:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastón ADV

Hoy he visitado por otro motivo a unos señores que reparan y modifican electrónica de coches y motos, les he preguntado por desconectar el filtro de partículas y me dice que es delito, le comento el problema del combustible que se va al aceite de motor y me comenta que eso si lo pueden solucionar, desconectan la post inyección para que no retroceda el combustible al motor y que no es necesario para alcanzar la temperatura de regeneración del FAP.

Alguien sabe algo de esto?
Y Dios creó la inmensidad del desierto, para que el hombre pudiera medir su insignificancia.

Aser

Eso no lo había oído nunca pero me imagino que si eliminan esas postinyecciones el coche no podrá regenerar por si solo y se saturara o eso creo yo vamos.
Un saludo

Alberto

Opino lo mismo, si consiguen anular las post inyecciones, no se quemarán los restos de la combustión en forma de hollines, por lo que se obstruirá el filtro de partículas.
Lo interesante sería saber cuando lo está haciendo.
Saludod
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Gastón ADV

El tipo me comento que no son necesarias, que se puede regenerar sin inyectar mas combustible, parecía saber de lo que hablaba pero me dejo loco!!
Y Dios creó la inmensidad del desierto, para que el hombre pudiera medir su insignificancia.

Moyamed

Yo si he oido hablar de eso, quizás los filtros no llegan atorarse como para que no pase la carbonilla, no lo se. El que me toco a mi el mio (yo no llevo FAP) me comento que lo mas facil era darle rango al sensor de entrada, al de salida del fap para que aunque este hasta arriba de mierda no salte, y modificar el parametro que hace las limpiezas da x km, x dias, x ciclos de temperatura... o lo que cada coche lleva y asi deja de actuar, no hay avería por que todo esta en parámetro y no hay ciclos de regeneración de ningún tipo por que se programa para que no los haga. De esto hace ahora 3-4 años, no si ahora que les pinchan el OBDII saltara el ultimo ciclo de regeneración, creo que no.

Si se atora hasta que no pasen los gases o no... lo desconozco. Desde luego si tipo los catalizadores de toda la vida los gases de escape siempre pasan.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Patagonia

Medianamente exigido cosa que los gases de escape se mantengan algunos minutos sobre 400c o por ahí basta para ir limpiando el filtro (con alta temperatura el hollín acumulado se quema), esto puede ser llevarlo firme a unas 3000 rpm. Si sumado a eso no lo usas mucho a bajas rpm, atochamientos etc puede ser suficiente para que no se vaya acumulando pero la verdad dudo mucho que un coche que se use en ciudad lo pueda lograr.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Gastón ADV

Aunque nunca he tenido problemas con esto estoy paranoico con ello, solo lo saco los fines de semana y le doy zapato, lo que me jode es el aceite con diésel en el motor.

Moyamed

TODOS los coches actuales tiene ese problema, no te vuelvas loco, lo único preocúpate de echarle un aceite especifico para eso ( llevan un aditivo especial para que puedan convivir aceite y gasoil en el carter sin mayores repercusiones).
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.