Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO ALTERNADOR Did 2001 y reparar falta de carga

Iniciado por Enric, Febrero 21, 2019, 23:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Hola,

Mi coche hace tiempo que hacia cosas raras.

A veces cuando arrancaba tardaba un rato en ponerse a cargar. Tengo un voltimetro instalado y lo veia.

Esos ratos a veces podian durar 40 minutos!
Pero curiosamente no se encendia la luz de la bateria en el salpicadero

Despues de revisar fusibles etc me compre un alternador y lo cambie.

Aqui os detallo un poco los pasos.

Primero de todo, por seguridad, desconectar la bateria.

Luego hay que desmontar los tubos de la admision(2 tornillos para llave del 10 encima de la parrilla).

Luego abrir el filtro y desmontar la parte inferior(3 tornilos para llave de 10).

Y para trabajar bien es recomendable sacar los tubos del filtro al turbo y del turbo al intercooler(son bridas metalicas con tornillo).

Luego hay aflojar el tornillo lateral que hace de sensor de las correas. Llave de 12.

Y soltar el tornillo frontal del tensor. llave de 12.

Ya solo nos queda aflojar el tornillo que sujeta el alternador con una llave de 17. Yo lo hice desde debajo del coche.

Con eso ya se movera el alternador y podremos soltar las correas

Desconectar el cable de carga del alternador

Y el conector de señal del alternador. Que tiene una presilla lateral para poder soltarlo.

Y ya con todo suelto acabar de sacar el tornillo completamente mientras sujetamos el alternador, y sacarlo hacia arriba.

Luego solo tenemos que hacer le proceso inverso para colocar el nuevo alternador.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Pero el tema no acabo aqui.

Resulta que con el cambio el problema no se soluciono.

Y despues de investigar aprendi que el alternador para cargar necesita un tension de excitacion que se la da precisamente el circuito del piloto de carga del salpicadero, que lleva 12v a un terminal del alternador que en parado hace de masa(y por eso se enciende el piloto) y cuando el motor gira sube a 12v y por eso la luz se para.

Aqui podeis ver el circuito

Y con esto me puse a revisar y vi que a uno de los 2 cables del conector de señal del alternador no le llegaba 12voltios.

Entonces resegui el circuito, revise el fusible, el rele, y al final mire continuidades y por fin encontre que el cable blanco del conector se ha roto en algun sitio entre el alternador ( conector B58) y un conector de debajo de la bateria (B40).

Como va dentro de un mazo gordo de cables y pasa por detras del motor me es totalmente imposible saber donde se ha roto.

Con lo que he puesto un cable que lo sustituye de conector a conector y por fin problema solucinado.

Gracia a a Juraculu que me ilumino sobre el tema y gracias a Moyamed que me paso el link con los esqueñas y cableados completos.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Buen trabajo!. Lo de encontrar ese cable habrá tenido tela...
Y entonces, el alternador que quitaste, estaría bien?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Pues seguro que va bien.
Porque despues de cambiarlo seguia con el mismo problema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

djpaliobcn

Lástima que las fotos estén caídas :s un brico muy interesante

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km