Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

LUZ NARANJA SUPERSELECT PARPADEANDO

Iniciado por J.M.G, Noviembre 11, 2010, 14:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

J.M.G

Hola a todos y felicidades por el estreno del nuevo foro.
Tengo un nuevo problema en mi DID del 2001. Bueno, en realidad, son dos: un cojinete de la rueda delantera (ya reparado) y ahora la luz naranja central de la superselect. Cuando arranco el motor, todo bien, las luces verdes se encienden de las tracción trasera o a las cuatro ruedas, pero al cabo de un rato, se apagan las verdes y empieza a parpadear la naranja central. Si apago el motor y vuelvo a arrancar, ocurre lo mismo, se vuelven a activar las verdes para después apagarse de nuevo. El libro habla de anomalía en el sistema y te remite al concesionario lo antes posible.
He preguntado en el concesionario y me dicen que puede que haya que cambiar un interruptor, ¿-? pero no me aseguran nada.
¿A algunos de vosotros os ha pasado esto? ¿Tenéis idea de lo que puede ser?

SS4-II

En el manual del coche pone que cuando ocurre eso es porque la centralita de la super-select ha detectado algún error. En otros casos que se habían dado por el foro era por algún conector que no hacía buen contacto. Revisa todo el tema del cableado.

Un saludo.

Enric

Mira si es el sensor-interruptor del embrague de rueda libre.
Esta al lado del diferencial delantero. Probablemente esta activado y no deberia estarlo en 4x2, o puede ser que tengas perdidas de vacio y no desconecte el 4x4 cuando vas en 4x2. Si quitas el protector y te metes debajo con un tester o medidor de continuidad, y alguien te va poniendo y quitando el 4x4, deberias ver que el actuador que esta tapado por el fuelle se miueve y el sensor se activa y desactiva con el.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

J.M.G

Gracias por la pronta respuesta.
Le he pasado la nota a un amigo mecánico que también tiene el mismos problema en su DID pero aún no ha tenido tiempo de mirarlo en profundiad. Cuando sepa algo ya os comentaré.

bustygattuso

ola tengo un pajero 2500 del 96 me gustaria saber kuantas posiciones tiene la palanca de las traciones tiene super y kuando pongo las kortas le salta una lucecita naranja entre las dos ruedas de adelante pero esa lucecita naranja parpadea siempre le doi al boton de la super y se me salta la luz naranja de las rudas de atras pero ninguna de las dos se kedan fijas parpadean y me an dixo ke es ke no blokean bien nose si sera verdad ando perdido las traciones entran y las luces verdes de las ruedas se kedan fijas kuando eso pero nose komo ban algien me podria esplikar un poko,,gracias soi dle bierzo y me interesaria ir a acer alguna ruta facilita pa ir empezando

Enric

Eso es que no te entra el bloqueo central o que si te entra pero te falla el sensor que lo detecta. Habria que revisar los sensores de la transfer.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

matacan

Para Butsy:
2 H : propulsion a las ruedas traseras.

4 H : traccion a las 4 ruedas.

4 H Lock : Traccion a las 4 ruedas con diferencial central bloqueado.

4 L Lock : Traccion a las 4 ruedas, con diferencial central bloqueado y reductoras.

Más el botoncito mágico del bloqueo trasero
Ex C-15 (Mi primer SUV)
Ex Samu Mil
Pajero 2.5 TD
Fernando-Córdoba.

ROCAJE

BUENAS COMPAÑEROS
YO TUBE ESE POBLEMA Y PUEDE SER QUE TENGAS LA VALVULINA SUCIA Y TE HAYA ENSUCIADO LOS SENSORES . MIRA DE ABRIR EL TAPON DE LLENADO A VER COMO TE SALE.
SALUDOS.
ALBERTO.
BDN

J.M.G

Rocaje, el nivel de la valvulina es lo primero que miré cuando empezó el problema. Está bién y además no hace mucho que la cambié, por tanto el problema ha de ser otro.

paniker

Yo tengo también un did del 2001. Con los rodamientos delanteros cambiados fuera de garantía (menuda gracia) y cuando me pasó lo del piloto del diferencial parpadeando me cambiaron:

Detector de la rueda libre 100€ y a la semana se me encendió otra vez y me cambiaron el pulmón de la rueda libre 300€. Si te cuento la esplicación del taller para cobrarme y dicir que la segunda reparación no entraba en garantía te meas de risa. Chao.

Enric

Cita de: paniker en Noviembre 16, 2010, 11:59:42 AM
Yo tengo también un did del 2001. Con los rodamientos delanteros cambiados fuera de garantía (menuda gracia) y cuando me pasó lo del piloto del diferencial parpadeando me cambiaron:

Detector de la rueda libre 100€ y a la semana se me encendió otra vez y me cambiaron el pulmón de la rueda libre 300€. Si te cuento la esplicación del taller para cobrarme y dicir que la segunda reparación no entraba en garantía te meas de risa. Chao.
Y lo peor es que seguro que solo era un tubo roto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Chuvy

Cita de: Enric en Noviembre 16, 2010, 15:42:57 PM
Cita de: paniker en Noviembre 16, 2010, 11:59:42 AM

Y lo peor es que seguro que solo era un tubo roto.

Es que en los talleres oficiales no hay mecanicos, hay contables y cambia/piezas

bustygattuso

yo e levantado el koxe del suelo y e probado la super y el koxe no se mueve dos ruedas de atras en el aire una rueda de alante en elaire y el koxe ni se mueve me an dixo ke tiene ke acer ruido el kompresor yo no siento nada algien me puede decir donde se encuentra el kompresor los tubos los fusibles ke detecta la super selct gracias es un pajero del 95 gls corto 2500 gasoi y ay gente ke me dijo ke no tendria super selct pero en le kuadro de relojes poner superselct y trae el botncito,los blokeos ke son electrikos o por vacio??kuanto me saldria la broma repararla en kasa ya ke tengo un familiar mekaniko y amigos en la kasa oficoal??me arian un deskuento y sin iva y la mano de obra gratis seria dificil reparar..gracias de nuevo espero ansioso la respuesta

Enric

Con solo una rueda de delante en el suelo no se puede mover el coche.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

bustygattuso

entonces la super select no es eso???entonces komo se aria la prueba???al tener una rueda en el suelo y los blokeos no deberia tirar acia adelante y blokearse la rueda ke esta en el aire??