Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CADENA DE DISTRIBUCION

Iniciado por Rafyky, Enero 28, 2019, 21:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafyky

Buenas noches.
Sigo el foro desde que compre el Montero v60, y la verdad que considero que es de los mejores que sigo de las distintas marcas que tengo.
Bueno al grano. El otro dia he detectado un ruidito tipo cli cli cli en la parte alta del motor con una cadencia de entre uno y dos segundos en la secuencia del ruido al ralenti. Le cambie el patín por ultima vez a los 210.000 km y acaba de hacer 300.000 km. He revisado el patín con el espejo por el tapón de aceite y se ve con el teflon entero. Nunca me sonó este ruido antes. También comentar que el coche le cambio aceite y filtros desde que lo tengo cada 5000 km y cuido bastante el tema de líquidos, aceites y demás, ya que lo uso para rutas y viajes a Marruecos.
Sabéis si la cadena tiene un limite de kilómetros. Podría cambiar el patín y el tensor a ver si se quita el ruido o podría ser ajuste de válvulas que no le hice nunca. El coche no consume nada de aceite, ni tiene ninguna fuga. Esta con repro y EGR anulada hace muchos kilómetros. Tira bastante mas que alguno de otros amigos, eso si suelta mucho humo desde la repro y consume bastante (entre 14 y 15 litros en carretera a 140km/h).

También comentaros que hace un tiempo añadí un aditivo al aceite llamado Muscle MT10 y hace que el coche parezca otro en cuanto a ruido y vibraciones del motor, ya que deja de parecer un tractor y parece un turismo.

Por otro lado es automático y ya noto que el convertidor patina mas de lo que lo hacia antes, habiendo cambiado aceite y filtro cada 50.000km, pero ya hasta en carretera a 120km/h de contador si le pisas un poco vuelve a patinar hasta los 140 mas o menos cuando antes a partir de 100 o 110 ya no patinaba y subía de vueltas poco a poco.
Sabéis si en algún sitio reparan los convertidores, ya que pregunte en taller y me comentan que ya se hace el cambio completo (unos 3000 euros) cuando el cambio va perfecto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejo.

Enric

Aunque la guia superior ahora mismo este bien, si te hace ese ruido habria que mirar no vaya a ser que el que este mal sea el tensor.
Eso podria hacer que la cadena este muy suelta o muy tensa, y mas tarde o temprano te joda la guia y se lleve por delante algo mas.

Respecto al convertidor patina siempre a 80, 100, 0 150 kmh es asi. A lo mejor antes no te hbias fijado mucho. Al menos asi es en el mio desde que lo compre con 135.000km y ahora que tiene 280.000km.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rafyky

Muchas gracias Enric por tu respuesta.

Comprare el tensor, el patín y la junta, ya de paso intentare hacer el brico con el ajuste de válvulas que pusisteis.
En cuanto al convertidor, tengo el coche desde hace 170.000 km y anteriormente cuando llegaba a 120 ya no se notaba casi el patinaje del convertidor ya que no subía de vueltas en exceso y luego caía al coger mayor velocidad.
A mi a 150 si le piso no noto ningún patinaje del convertidor en el cuenta vueltas.
Ahora en cambio si le noto que hasta 140 cada vez que piso el acelerador, por ejemplo a 120 que el coche va sobre 2200 rpm sube casi a 3000rpm hasta que llega a los 140 y cae hasta las 2500 mas o menos y ya sube progresivamente con la velocidad. Por eso pensaba que podría estar un poco tocado por el kilometraje, pero con lo que me dices sobre el tuyo que anda sobre el mismo kilometraje me quedo mas tranquilo.

Un saludo.

Lucanero

Cuando saques el tensor revisa si ya estaba en el límite de extensión. Si es así te tocará cambiar también la cadena por que ya estará muy cedida.

Parece mentira, pero las cadenas también ceden y llega un momento que el tensor no es capaz de compensar la longitud y la cadena vibra.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

VPL

Dimelo a mi.... Pajero 2.8, cadena doble y el año pasado, partió. Y se llevo valvulas, guias... etc... la de dios.

josepm

+1. Yo también cambiaria la cadena si cambias el tensor. A mi en un DiD 3.2 v60 se me partió y la lió gorda con 245.000 Km con el patín cambiado a los 130.000 (estaba bién cuando pasó). Creo que hay un procedimiento para cambiar cadena sin abrir la tapa frontal usando una herramienta que aguanta la cadena en los piñones superiores.

Buena suerte!
DiD V68 corto manual.