Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Manguito radiador aplastado en frio

Iniciado por Tratore Racing, Enero 13, 2019, 19:06:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tratore Racing

Hola buenas, pues el tema es que en diciembre o asi empeze con el mantenimiento del montero did de mi padre, ya que en navidades nos ivamos a bajar a marruecos.

Me di cuenta que el manguito superior del radiador, el que va al bloque, cuando el coche estaba frio estaba comprimido. Pero en caliente estaba bien, y el coche tenia la aguja de la temperatura bien.

Como tenia que cambiarle el anticonjelante y tal, le saque el radiador, lo limpie y pedi un manguito nuevo, pensando que seria de eso. Le puse el manguito nuevo, llene el circuito, lo tuve con el tapon del radiador quitado para ver si el nivel subi o que hacia, pero no me hizo ningun estraño.

Hay algun procedimiento para purgar el sistema?

Cuando el coche esta frio, y el manguito aplastado, si abro el tapon del radiador, este espulsa aire y el manguito se pone bien. Estoy pensando que el problema es que no esta bien purgado, o que le entra aire.

ibizagti

En un mercedes que tenia yo, le pasaba lo mismo y acabo siendo junta de culata... Esperemos que no sea el caso.

Davides

Y digo yo, ¿no puede ser el termostato? que este cerrado y se expanda en caliente y luego al contraerse quede de esa manera?

Saludos

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Tratore Racing

Pero si el termostato estuviera mal, la aguja de temperatura bajaria por ejemplo cuesta abajo, no?

Quiero decir, no estaria simpre en la mitad, se iria moviendo.

Davides

Eso pasa cuando se queda abierto, si se queda cerrado y según el trayecto que hagas, no se mueve, en todo caso debería subir porque no circula, pero depende del trayecto.

Tratore Racing

Hay alguna manera de comprobarlo sin soltar el termostato?

Davides

Buenas,

No se cuantos Km haes al desplazarte, pero en teoría, si esta cerrado el termostato, debería subirte la temperatura cuando el coche se calienta, pues no recircula, pero vamos, no es un drama sacarlo !!

Saludos

Enric

Pero si en frio esta aplastado porque el termostato esta cerrado, yo creo que eso es normal.
Mientras se abra cuando se calienta y llega a la temperatura.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Tratore Racing

Esto me ha pasado tambien en marruecos que el coche hacia tiradas de 200km. Al ir a la mañana a mirar niveles, el manguito aplastado, abrir el tapon del radiador y se pone bien. Otras veces ni mirar, y la aguja de la temperatura como simpre, un poco menos de la mitad cuando se calienta, no sube de ahy, ni tampoco baja.

Aqui como lo usa mi padre, hace 15km mas o menos de tirada. Y se calienta bien el coche, y una vez que se calienta el manguito esta bien.

caton-78

Buenas tardes compañero.

No tendrás taponado el tubo de desagüe del vaso de expansión.

Y por eso cuando se enfría se contrae, por qué no puede entrar aire. Aunque pensándolo también podría ser el tubo que une el radiador con el vaso de expansión.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Tratore Racing

No he tenido tiempo de segur investigando, ya que el coche lo usa mi padre.

Pero hoy lo he cojido, y me he fijado en una cosa. El nivel de anticonjelante del deposito de expansion es igual en frio y en caliente.

El termostato yo creo que no es, ya que el coche cuando lo usas 20min, los manguitos que van del bloque al radiador estan calientes, y cuando lo aplastas con la mano se nota que hay liquido dentro.

Mis dudas van hacia el tapon del radiador, o tubo que une el deposito de expansion o algo asi.

Haber si saco tiempo y le hecho un vistazo

Aser

Generalmente cuando se chupa las maneras suele ser principio de culata, no hay otro sitio donde en vez de que haiga  presión hay vacio más que en la misma junta cuando los pistones hacen admisión. Ojalá me equivoque y sea un tubo osbrtuido como dice algún compañero.

Tratore Racing

Otro problemilla solucionado, era el tapon de radiador que no abria.

Ahora los manguitos estan bien, y el nivel del anticonjelante varia bien en el deposito de expansion.