PROBLEMA CON LA PRIMERA Y MARCHA ATRÁS MONTERO DID 2004

Started by Sergio88, November 30, 2018, 23:20:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sergio88

Reabro el tema después de unos meses donde he estado sin tiempo ni para respirar y peregrinando también por unos talleres y otros hasta encontrar alguno que me convenciese. He llevado el Mitsu y me comentaron que sería problema de embrague y que rondaria sobre 700/800 cambiarselo manteniendo el volante motor monomasa que ya tenía. La cosa es que hoy lo han desarmado y me llama el mecanico para que fuese a verlo, el embrague que tenía no hay forma de verle ninguna marca o referencia y aparentemente todo parece estar bien lo que el mecanico le da miedo cambiarlo y que luego sea problema de caja.
Pero claro hay que ir descartando y cambiar el embrague (disco, rodamiento y plato de empuje) de la marca LUK que me dice que funciona muy bien y los que han colocado en otros TT no han dado problemas, pero ahora la gracia ya me sube a 1100 euros con mano de obra y poniendole nueva valvulina...ya empezamos...el embrague nose si eran unos 450 y la mano de obra otros 400...nosé de donde salen ahora estos 300 euros mas.

Que opinais de ese embraguede marca LUK?? el precio esta bien? ahora ando de miedo porque ya tuve que decirles que me cuidasen el interior ya que me habian manchado de grasa los asientos y alguna cosa más...a ver que tal vuelven a montar todo porque después de buscar y buscar un taller espero no haber caido en algún chapuzas...

Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

jormonbel

Buenas!! Yo hace ya dos años que monté el kit del compañero Juraculu, y solo te puedo decir que estoy encantado, bajé a Lucena y en el mismo día me reparó la caja de cambios y embrague/ Monomasa. Y sobre todo la confianza de saber que es una persona que entiende muchísimo de nuestros coches. Saludos y suerte

Sergio88

Una pena no poder ir hasta alli para estos menesteres, de haber pillado más cerca y con toda vuestra ayuda y opiniones habría acudido sin dudarlo. Ahora ya no tiene vuelta y veremos que tal va ese embrague LuK que me van a montar...el embrague que hemos quitado aparentemente estaba bien pero el mecánico se ha percatado de que la horquilla que tira para hacer el desembrague no tenía los casquillos que hacen que vaya centrada y realiza el desacople del plato de empuje de forma simetrica...vamos que ahora esa horquilla tenía juego y el plato lo movería de forma asimetrica por lo que pensamos que igual podría venir de ahi el fallo de que la primera y marcha atrás no entraban con rapidez.
A ver cuando lo monten y lo recoja que tal queda y si soluciono el puñetero problema que ya llevo mucho tiempo sin salir al campo por miedo a forzar nada... :( :(
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Raul


-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Sergio88

Toda la razón Raúl, de hecho siempre prentedí montar el kit completo exedy, que es la marca que monta de serie los Mitsus, pero en el taller no me dejan montar algo que no adquieran ellos de sus proveedores y además podía mantener el volante monomasa que apenas tendrá ahora unos 55mil km. De todas formas según he leido LuK es marca de serie en muchos coches y de calidad debe ir bastante bien, porque como os comentaba quizás el problema fuese de dos simples casquillos de la horquilla y no del propio embrague, pero como hemos desmontado todo mejor ya de paso lo cambio...el embrague que montó el anterior propietario funcionó como la seda al principio y eso que ahora al desmontarlo no hay forma de ver de qué marca es ni referencias de ninguna clase ni nada por lo que si le monto uno LuK mejor de que lo tenía ya es y según me aseguran en el taller, ese embrague es duro y debe durarme mucho, lo han montado en otros TT como el Patrol Gr, etc y el resultado ha sido realmente bueno...espero arreglar el problema de las marchas al cambiar todo...
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.


jilno


Ivan Sánchez


Sergio88

Bueno ya he recogido el Mitsu del taller y la verdad que creo que se ha solucionado el problema. Las marchas ya entran bien y desde luego no tengo que andar acelerando o esperando con el embrague pisado para que entren...parece que finalmente el problema era como me comentasteis la mayoría del embrague y no de la caja de cambios que alivio...eso sí, ahora tendré que rodarlo y ver si definitivamente funciona todo correctamente pero parece que sí. Ya de paso cambié las valvulinas poniendo la 75w90 GL-3 GL-4 GL5 ya que las que tenía no eran correctas y estaban ya muy acuosas, y engrasamos toda la trasmisión, la palanca del cambio,etc

De todas formas probablemente el embrague funcionase bien y el fallo fuese, como os comenté, de dos simples casquillos  que faltaban y que hacían que la horquilla no realizase un desembrague simetrico y tirase del plato de empuje de forma asimetrica...pero esto ya son teorias de haber visto como montaron en su momento el embrague +  monomasa anterior...

Gracias a todos compañeros por vuestras aportaciones, me han sido de grandísima ayuda ;)
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Gastón ADV

Perdón por rescatar esto, yo tengo ese problema, tengo el V80 de diciembre de 2014 el 200 CV, me cambiaron el embrague y cada vez entra peor la primera y la marcha atrás, es posible que pasara lo de la horquilla que dices, ademas me suena el collarín cuando sueltas embrague y tendrá unos 20.000 km.
Y Dios creó la inmensidad del desierto, para que el hombre pudiera medir su insignificancia.

David Palomares

He abierto un hilo buscando ese problema y los síntomas del mio son los mismos que el de Sergio88.

Gastón ADV

Yo he hablado con el compañero de Lucena y aunque son mas de 1.000 km de ida y vuelta creo que se lo llevare a el.

Ya no me fío de nadie y el compañero sabe de lo que habla.
Y Dios creó la inmensidad del desierto, para que el hombre pudiera medir su insignificancia.