Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Testigo nivel aceite con motor frio. Montero 2 GL 2.5TD

Iniciado por Beralath, Noviembre 08, 2018, 09:04:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beralath

Buenos días.

El problema que expongo se trata de un Montero 2 GL 2.5TD de 1997.

El caso es que en invierno, tanto el pasado como este, cuando dejó en coche en la calle y arranco para ir a trabajar se me enciende la luz testigo de nivel de aceite (naranja)

El nivel de aceite ha sido comprobado y es el adecuado (cuando ha calentado un poco el coche)

Lo gracioso es que recorro exactamente la misma distancia todo los días hasta que la luz se apaga.

Tengo tres teorías, a ver quién me puede echar una mano.

1- El sensor de nivel de aceite está roto

2- El sensor además de marcar nivel indica también temperatura del aceite (cuando está frio?)

3- Por el frío, el aceite ocupa menos volumen y hasta que calienta está por debajo del mínimo.

Muchas gracias de antemano!!

Prophet

Cita de: Beralath en Noviembre 08, 2018, 09:04:09 AM
Buenos días.

El problema que expongo se trata de un Montero 2 GL 2.5TD de 1997.

El caso es que en invierno, tanto el pasado como este, cuando dejó en coche en la calle y arranco para ir a trabajar se me enciende la luz testigo de nivel de aceite (naranja)

El nivel de aceite ha sido comprobado y es el adecuado (cuando ha calentado un poco el coche)

Lo gracioso es que recorro exactamente la misma distancia todo los días hasta que la luz se apaga.

Tengo tres teorías, a ver quién me puede echar una mano.

1- El sensor de nivel de aceite está roto

2- El sensor además de marcar nivel indica también temperatura del aceite (cuando está frio?)

3- Por el frío, el aceite ocupa menos volumen y hasta que calienta está por debajo del mínimo.

Muchas gracias de antemano!!
Buenas tardes
Me ocurre exactamente lo mismo en mi Mitsubishi 3.2did del 2001, salgo del garaje y cuando lo subo de velocidad a unos 500m más o menos se me enciende la luz de nivel durante 300m más o menos y se apaga, alguien podría decirme a qué es debido?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Enric

El 3.2 tiene el sensor de nivel demasiado bajo y pasan esas cosas.

Yo lo llevo un pelin mas alto de aceite de la marca y no le doy importancia si se enciende un rato al poco de arrancar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0