Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Caja cambios manual DID bloqueada! Ayuda por favor

Iniciado por sprinbok, Noviembre 07, 2018, 11:39:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sprinbok

Muy buenas a todos.
Por cosas de la vida me he quedado con un did largo de 2001 con la caja estropeada. Al parecer la caja dio problemas y la abrieron para repasar. A los 3 meses me comenta el antiguo propietario que lo para sin ningún síntoma y que cuando lo va a arrancar se había quedado bloqueada la caja con la tercera metida y el coche no se mueve ni al pisar el embrague (doy fe). El coche está completamente bloqueado. Lo arranqué y al soltar el embrague el coche "empuja" pero no se mueve. Al tirarme abajo para comprobar ver la referencia de la caja me di cuenta que no tenía la tapa del registro por donde se ve el bimasa. Quizás tenga algo que ver...

Alguna recomendación? Me busco una caja de desguace?
Mucha gracias de antemano.
Un saludo.

Romanovsky

solo una prueba, como sugerencia , con embrague pisado , intentando mover la palanca fuera de la tercera , pegándole unos de fuertotes empujones adelante y atrás para provocar que los los paliers muevan los piñones de la caja , no salta la tercera ? es una marcha larga, debería intentar salir....
Montero DID 2003 GLX

sprinbok

Cita de: Romanovsky en Noviembre 07, 2018, 12:24:29 PM
solo una prueba, como sugerencia , con embrague pisado , intentando mover la palanca fuera de la tercera , pegándole unos de fuertotes empujones adelante y atrás para provocar que los los paliers muevan los piñones de la caja , no salta la tercera ? es una marcha larga, debería intentar salir....

Gracias por responder
La verdad que eso no lo intenté porque estaba yo solo. Tengo que ir a recogerlo con un remolque así que probaré a ver si sale...

Otra cuestión. Llegado el caso que no pueda desbloquear las ruedas, ¿existe alguna manera de dejar la transfer en neutro? De ese modo sería más fácil cargarlo en el remolque

Muchas gracias.
Un saludo

Sabin

Hablando una vez con DavidV6, me comentaba como anecdota que una vez que mandó una caja de cambios, le llamaron diciendo que estaba bloqueada y que no funcionaba. Enseguida les dijo que mirasen uno de los tornillos, pues habrían puesto el largo en lugar del corto, y eso produce el bloqueo. No me quedé muy bien con el tema pues el mio es automatico, pero era algo así, no se si tendrá que ver con lo tuyo.

sprinbok

Cita de: Sabin en Noviembre 08, 2018, 11:21:39 AM
Hablando una vez con DavidV6, me comentaba como anecdota que una vez que mandó una caja de cambios, le llamaron diciendo que estaba bloqueada y que no funcionaba. Enseguida les dijo que mirasen uno de los tornillos, pues habrían puesto el largo en lugar del corto, y eso produce el bloqueo. No me quedé muy bien con el tema pues el mio es automatico, pero era algo así, no se si tendrá que ver con lo tuyo.

Gracias por responder. En este caso el coche estaba andando perfectamente hasta ese momento, por lo que entiendo que la caja estaría bien montada.... No paro de darle vueltas. Será transfer? Me desorienta que las ruedas se hayan quedado bloqueadas aún pisando embrague... En las luces de la reacción no parpadea nada ni se inmuta al cambiar la palanca de las tracciones de posición.

Muchas gracias.
Un saludo.

Enano

Entre 4x4 larga con diferencial central bloqueado y 4x4 corta está la posición neutra
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

JURACULU

SIN VERLA ES DIFICIL PODER DECIRTE ALGO CON QUE MARCHA SE QUEDA BLOQUEADA Y SI CUANDO ESTA BLOQUEADA LO PONES EN PUNTO MUERTO Y SUELTAS EL EMBRAGUE ANDA

Enano

Cita de: sprinbok en Noviembre 07, 2018, 11:39:17 AM
Muy buenas a todos.
Por cosas de la vida me he quedado con un did largo de 2001 con la caja estropeada. Al parecer la caja dio problemas y la abrieron para repasar. A los 3 meses me comenta el antiguo propietario que lo para sin ningún síntoma y que cuando lo va a arrancar se había quedado bloqueada la caja con la tercera metida y el coche no se mueve ni al pisar el embrague (doy fe). El coche está completamente bloqueado. Lo arranqué y al soltar el embrague el coche "empuja" pero no se mueve. Al tirarme abajo para comprobar ver la referencia de la caja me di cuenta que no tenía la tapa del registro por donde se ve el bimasa. Quizás tenga algo que ver...

Alguna recomendación? Me busco una caja de desguace?
Mucha gracias de antemano.

La palanca se mueve o tambien está bloqueada?
Un saludo.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

sprinbok

Cita de: JURACULU en Noviembre 09, 2018, 08:50:00 AM
SIN VERLA ES DIFICIL PODER DECIRTE ALGO CON QUE MARCHA SE QUEDA BLOQUEADA Y SI CUANDO ESTA BLOQUEADA LO PONES EN PUNTO MUERTO Y SUELTAS EL EMBRAGUE ANDA
Está la tercera metida, pero la palanca no la puedo mover. Esta completamente agarrada. Si suelto el embrague el coche hace por andar pero las ruedas están bloqueadas.

Mañana voy por el a ver si entre dos somos capaces de desatrancarlo

Muchas gracias
Un saludo

Enano

Cita de: sprinbok en Noviembre 09, 2018, 11:58:34 AM
Está la tercera metida, pero la palanca no la puedo mover. Esta completamente agarrada. Si suelto el embrague el coche hace por andar pero las ruedas están bloqueadas.

Muchas gracias
Un saludo

Vale, ya me he encontrado con un caso como ese, y la causa es que habían entrado dos posiciones de la palanca a la vez en el selector. Tuve que bajar la caja y desenganchar el selector
[/
quote]
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

sprinbok

Cita de: Enano en Noviembre 09, 2018, 12:30:18 PM
Cita de: sprinbok en Noviembre 09, 2018, 11:58:34 AM

Muchas gracias
Un saludo

Vale, ya me he encontrado con un caso como ese, y la causa es que habían entrado dos posiciones de la palanca a la vez en el selector. Tuve que bajar la caja y desenganchar el selector
[/
quote]

Cuando este en el taller lo primero bajar la caja. Y si se puede salvar bienvenido sea!!! Pero yo me voy haciendo a la idea de buscar una caja de desguace jejeje.

Muchas gracias.
Un saludo

Enano

Si es lo que te digo solo es posicionar el selector y ya está
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

JURACULU

lo mas seguro es que tengas dos marchas metidas y esto hace que el cambio se bloque deves quitar la tapa de registro y desbloquearlas si vuelve a pasar cambia los selectores

sprinbok

Os cuento como ha ido.
Al ir a recogerlo estaba efectivamente bloqueado el eje trasero. Lo he enganchado a un hdj y he tirado de él para ponerlo en un carril. A base de mover la palanca y los tirones finalmente ha soltado y las ruedas han empezado a girar, pero aún así iba un poco frenado y no podía meter las marchas con normalidad. Como necesitaba que estuviese suelto para montarlo en el remolque no he querido tocar más y me lo he llevado así.
A ver que me cuentan cuando bajen la caja!

Muchas gracias.
Un saludo.