Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Santana Motor cierra

Iniciado por Jose Antonio, Febrero 17, 2011, 08:00:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Y los Iveco esos que eran Anibal?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jmitsu

Es una pena, pero hacia mucho tiempo que se veia venir  :-[
Sierra Oeste de Madrid

Mitchu16

Me gustaria saber el montante total de las subvenciones desde que se fundo la empresa en 1955 y si alguna vez fue rentable economicamente,(o solo era una herramienta politica).
Yo pase casi un año en Ubeda y Baeza en 1986 y me acuerdo de los comentarios que ya se hacian sobre la factoria de Santana.
Me niego a entrar en valoraciones porque no quiero hacer mas "amigos", pero alguno de vosotros recuerda haber oido hablar bien de algun vehiculo fabricado por Santana desde principios de los años 90,(la Junta de Andalucia se hizo cargo en 1994).................
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Carlitosbetico

Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

Simca

Me temo que era la "crónica de una muerte anunciada". Para cuando la cogíó la junta Santana ya estaba muerta y la venta de media docena de coches al ejército y algún otro a cuatro despistados que compraban (a precio de oro) un Aníbal civil no podía mantener la fábrica funcionando.  Eso sí, los que se prejubilen con 50 años estarán dando palmas con las orejas.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Los propietarios de los Anibal y los Santanas 300 y 350 me imagino que se joderan, igual que cuando cerró Rover.

Si alguna vez fue rentable es algo que nunca se hará público, al prinipio es probable que sí lo fuera, pero despues de varias crisis y sobre todo después de que la Junta la cogiese, seguro que no. Intentaron en varias ocasiones reflotarse con ideas que podían funcionar pero seguramente los gerentes que tuviese la factoría, no pudiesen llevar a cabo sus planes al tener encima al poder político, con su coorte de sindicatos, liberados, enchufados, y otras sanguijuelas de similar calaña.

Otras empresas españolas del sector han sabido salir adelante sin tanta subvención ni tanta historia. De los malos momentos y de las crisis se sale trabajando y luchando por lo tuyo. Yo lo hago todos los días, ahora trabajo más para sacar adelente mi empresa que cuando la ápoca de bonanza.
Extremeño.

Simca

Pues sí, los propietarios no lo tendrán fácil pero la mayoría de las piezas de recambio seguirán suministrándolas los fabricantes de las mismas. Ten en cuenta que tienen un mercado grande con todos los vehículos militares. Además, las diferencias entre los 350 y los suzuki son de matiz, así que tendrán los mismos proveedores. Eso sí, el precio de segunda mano seguro que se resiente.

En cuanto  la actuación de la junta, la desconozco, pero creo que cuando la cogieron fue porque estaba para cerrar. Y sí, normalmente se sale trabajando, pero es tan cansado... ;D yo creo que algunos prefieren dejarlo.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Hay veces que dan ganas de tirar la toalla, pero hay varias familias que dependen de que la empresa siga, y casi todos los que trabajamos en ella luchamos por seguir.
Extremeño.

Oscar01

Me temo que los Massif se dejarán de fabricar,.. por lo menos en Linares, no sé si Iveco se planteará fabricarlo en otro sitio.

Y es cierto, Simca, han vendido un monton de Anibal al ejercito (no preguntes a ningun militar por ellos) pese a que el URO Vam TL era mejor vehículo.... eso pasa cuando el que "decide" es un político, que digo yo que debe ser casualidad que el que decide sea el ex presidente de la Comunidad donde está la fábrica que, casualmente,... es de la Junta, y con ese mega contrato se "garantiza" su futuro,... para ahora liquidarla.

Y no os preocupeis, en Linares habia un dicho, "el que vale "VALE" y el que no pa Santana".

Lo triste es que los "simples mortales", nos tengamos que jubilar, si Dios quiere, con 67 años, y alguno lo haga con 50,... OJO, eso lo pagamos todos, no el politico que firma el cierre de la empresa.

Y no, por desgracia Santana no es el unico caso, ni será el ultimo,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

Cita de: Mitchu16 en Febrero 17, 2011, 10:05:09 AM
Me gustaria saber el montante total de las subvenciones desde que se fundo la empresa en 1955 y si alguna vez fue rentable economicamente,(o solo era una herramienta politica).
Yo pase casi un año en Ubeda y Baeza en 1986 y me acuerdo de los comentarios que ya se hacian sobre la factoria de Santana.
Me niego a entrar en valoraciones porque no quiero hacer mas "amigos", pero alguno de vosotros recuerda haber oido hablar bien de algun vehiculo fabricado por Santana desde principios de los años 90,(la Junta de Andalucia se hizo cargo en 1994).................

mira los vitaras cuando compro la patente, casi se podian a hacer 4x4 fuertemente xq mejoraron las prestaciones del motor hdi, y del conjunto de suspensiones, amos por ejemplo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

yeyo02

Cita de: Oscar01 en Febrero 17, 2011, 22:27:31 PM
Me temo que los Massif se dejarán de fabricar,.. por lo menos en Linares, no sé si Iveco se planteará fabricarlo en otro sitio.

Y es cierto, Simca, han vendido un monton de Anibal al ejercito (no preguntes a ningun militar por ellos) pese a que el URO Vam TL era mejor vehículo.... eso pasa cuando el que "decide" es un político, que digo yo que debe ser casualidad que el que decide sea el ex presidente de la Comunidad donde está la fábrica que, casualmente,... es de la Junta, y con ese mega contrato se "garantiza" su futuro,... para ahora liquidarla.

Y no os preocupeis, en Linares habia un dicho, "el que vale "VALE" y el que no pa Santana".

Lo triste es que los "simples mortales", nos tengamos que jubilar, si Dios quiere, con 67 años, y alguno lo haga con 50,... OJO, eso lo pagamos todos, no el politico que firma el cierre de la empresa.

Y no, por desgracia Santana no es el unico caso, ni será el ultimo,...

eso tambien pero aver dentro de un tiempo aver a que año nos jubilamos seguro que cuando me toque ami sera por lo menos a los 80 xq dicen trabajados tiens que tener 40 años  que seguro uqe lo cambian, por cierto bosch aver que pasa en un par de años con la produccion  en españa
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

NOVATT

Al final la falta de rentabilidad ha sido su tumba, y de los anibal para que hablar, vaya gol político les han metido a los militares. Lo curioso es que por ser una empresa deficitaria como premio alguno se jubila con 50 años, será por hacer bien su trabajo...

Mitchu16

Si se supiera el nº de militares que se pasan a la empresa privada hartos de que les metan goles mas de uno fliparia y es que es muy jodido tener que jugarte la vida sabiendo que el material de proteccion personal no es el adecuado o simplemente no existe.
Alguien se puede imaginar lo que es prestar servicio de vigilancia en un nissan patrol blindado con unos cristales de 1,5 cm de grosor y refuerzos en chapa y bajos, al sol, en pleno mes de agosto y sin aire acondicionado...........pues tienes dos opciones, bajar la ventanilla y perder tu blindaje o adaptarte a un plan de perdida de liquidos muy severo y beber mucha agua.
Esto no dejaria de formar parte de la vida militar si no fuera porque mientras estas haciendo el servicio ves pasar por delante tuyo a la mujer del general/director general con un nissan 200sx ultimo modelo y sabes perfectamente que el cochecito es cortesia de la marca japonesa.
Algun dia escribire un libro..........pero hablabamos de Santana y la varita de la Junta.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Jose Antonio

Cita de: Mitchu16 en Febrero 18, 2011, 10:13:38 AM
Si se supiera el nº de militares que se pasan a la empresa privada hartos de que les metan goles mas de uno fliparia y es que es muy jodido tener que jugarte la vida sabiendo que el material de proteccion personal no es el adecuado o simplemente no existe.
Alguien se puede imaginar lo que es prestar servicio de vigilancia en un nissan patrol blindado con unos cristales de 1,5 cm de grosor y refuerzos en chapa y bajos, al sol, en pleno mes de agosto y sin aire acondicionado...........pues tienes dos opciones, bajar la ventanilla y perder tu blindaje o adaptarte a un plan de perdida de liquidos muy severo y beber mucha agua.
Esto no dejaria de formar parte de la vida militar si no fuera porque mientras estas haciendo el servicio ves pasar por delante tuyo a la mujer del general/director general con un nissan 200sx ultimo modelo y sabes perfectamente que el cochecito es cortesia de la marca japonesa.
Algun dia escribire un libro..........pero hablabamos de Santana y la varita de la Junta.

Cuenta, cuenta....
Extremeño.