Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

sustituir esparragos de rueda trasera

Iniciado por jesus_suzuki, Febrero 17, 2011, 00:25:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus_suzuki

hola ace unos dias he montado unos separadores que compre a un amigo de este foro.... Mi sorpresa es que al intentar quitar una tuerca de la rueda trasera se partio el esparrago y me quede con la tuerca y el trozo de esparrago y otro esparrago no llegaba a la tuerca del separador, ¿pasa algo por ir con 2 tornillos menos?  """mi hermano en su patrol lleva 2 ruedas con 2 tuercas de menos y me dice que no pasa nada ???""""" y ¿para sustituir los esparragos como se hace? ¿como se saca el disco trasero para quitarle los 2 esparragos partidos?
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Simca

Hombre, pasar pasar... yo no iría con dos tornillos menos, sobre todo si le pones separadores.  Ten en cuenta que con los separadores estás haciendo más palanca que con las ruedas en su sitio, si además llevas sólo 4 espárragos, la tensión en los que te quedan aumenta bastante.

Saludos

Ah, sobre cómo sustituirlos, ni idea :D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

fantxis

Con dos esparragos menos que no le pase nada,pues no se,lo mas probable es es que se te vayan partiendo los demas,poco a poco.De todas formas si con cuatro esparragos  no le pasa nada,estos de la michu un poco tontos ya son,se podrian haber ahorrado un monton de dinero en esparragos colocando solo 4 y no 6,multiplicado por todos los michus vendidos pues ya me diras.Ahora si solo hubiera tenido 4 ahora tendrias 2 y yo la verdad con dos esparragos como que no.
En definitiva,si lleva 6 esparragos por algo sera,no creo que sea por estetica.
Saludos

ytira

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Oscar01

No te preocupes en absoluto,... los ingenieros de Mitsubishi han decidido que la rueda lleve seis espárragos por algún tipo de confabulacón con los fabricantes de llantas,... no por que haga falta.

Pero, si fuera mi coche, se los cambiaba lo antes posible,... solo por si acaso.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

jesus_suzuki

hola al final un follon!!!! no he conseguido desplazar el estriado que va en el palier del ABS. he aflojado tornillos, desmontado el palier entero, desconectadas zapatas de freno, vamos un desastre!! :'( :'( :'(. al final como el ABS lo llevo anulado lo que he hecho ha sido hacer un rebaje en el estriado con una radial y he conseguido sacar los dos esparragos partidos. mañana montare los nuevos, purgare el sistema de frenos y listo!!!!!!                    el mio es un segunda generacion del 93 y los frenos traseros son de disco, pero a su vez el freno de mano es de tambor por eso su dificultad en los monteros mas modernos es un plis!!! porque los esparragos van cogidos al disco de freno entoces es golpear para sacar uno y atornillar para meter el otro!!! :-\ :-\ :-\. en fin creo que el mio esta solucionado!!! ;D ;D ;D
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)