Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Yokohama vs. Bridgestone vs. BfGoodrich (MMDiDID)

Iniciado por Juan Antonio, Noviembre 08, 2010, 23:08:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Juan Antonio

Pues eso, mirando, mirando creo que alguna de estas tres serian mi rueda ideal, no demasiado TT puesto que le doy al coche bastante carretera, pero no me gusta quedarme corto en el campo.

Me falta decidirme a subir el coche para poner 70 o 75, no es algo que vaya a hacer mañana, pero me gusta darle vueltas a las cosas ...  

Alguno las conoce y puede dar su opinion sobre ellas?

http://www.yokohamatire.com/TireIntro.asp?TireID=11 o http://www.yokohamatire.com/TireIntro.asp?TireID=600

http://www.bridgestone.es/bfe/v/index.jsp?vgnextoid=3356f5ee10355010VgnVCM1000005101a10aRCRD&vgnextchannel=000000000000000000000000000000001983RCRD

http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/front/affich.jsp?codeRubrique=11&codePage=BFG_PAG_PRODUCT2&lang=ES

Por otra parte ... he encontrado esto, hay muchas opiniones.

http://www.testoneumatico.com/4x4_reifen/index.html

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------
La hierba es mas verde al otro lado de la montaña.

Montero DiD Instyle Dakar Corto.
Valencia/Alicante.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Juan Antonio

hola.
creo que estas comparando tipos de neumatico diferentes. los dos primeros son at  y el bf es de carretera.
no se si te servira de ayuda, yo llevo bfgoodrich all-terrain y estoy enamorado de ellas. eso s,í son nenos de carretera que las bf que dices tu.
un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------
Montero 2.8 x2
www.remonta4x4.com
Los mejores accesorios para tu 4x4
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Hola,

Yo he llevado en el Did la Yokohama AT II en la medida de serie(265/70R16) y la BFG AT en perfil 75. La comparativa es dificil pues los perfiles son diferentes y eso hace que el comportamiento cambie. pero te dare mi opinion.

La yokohama en carretera a mi me parecio igual que la de serie. Supongo que por ser de perfil 70, pero en carretera yo no note diferencia, y en campo tiene muiy buena motricidad tanto como la BFG AT. El problema es que es una rueda debil y no soporta tan bien las piedras como la BFG(yo raje 2). La BFG es mas ruidosa i se nota diferencia en carretera, pero es una piedra y muy dificil de pinchar.

Conclusion, si tu terreno son las pistas rapidas(Marruecos etc) no te pilles la Yoko pues te durara 2 telediarios, en eso la BFG es infinitamente superior.
Ademas la BFG dura mucho mas. Yo llevo unas con 70.000km y todavia tienen dibujo.
A lo mejor te he liado un poco.

Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

De estas 3 que pones, la más moderna, es la Bridgestone, aunque no es una marca que me guste.
Para hacer mucha carretera, con buen agarre y andar bastante bien en barro, como dice Enric, la Yokohama.
Yo monto también la BF AT, como Remonta 4x4, pero quizás te parezca muy campera, para el uso que le vas a dar.

Miguel Angel (BILBAO)
Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo
AUTT nº 2078
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

En el momento que pruebes las bf all terrain,  te olvidaras de buscar neumaticos, yo tengo el coche año y medio y 53000 km, las bf las llevo ahora desde mas o menos los 25 ó 30000  y excelente comportamiento en todos los terrenos por lo menos para mi, si lo que quieres es ir a todo gas por asfalto y meterte en curvas pasado, entonces no es tu neumatico, quizas tu solucion seria comprar unas como las que trae de serie, y hacerte con otro juego de llantas y meterle unas mud terrain para esas salidas exporadicas, en fin más dudas te dejo

Saludos.
Lázaro
De Vallericote Wire Fox P.D.

devallericote@yahoo.es
Murcia
DID.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

No, mas dudas, no, siempre es bueno tener datos.

A ver si os puedo contestar a todos ...

Tengo claro que las BF A/T son "LAS RUEDAS" para un uso mixto con exigencias camperas, pero la verdad es que mi coche hace mucha autopista y me para un poco el ruido que me han dicho que hacen como su diseño muy campero. Ademas, de momento, no tengo pensado bajar a marruecos.

El BF longtrail te lo venden como un neumatico mixto 80-20 (mas carretera) pero que da buen resultado en campo, comentarios de un taller de neumaticos que se ve que han montado varios juegos (sin llegar, por supuesto al A/T), creo que podria ser un buen compromiso para mis necesidades.

Las yoko me han gustado porque las vi en accion estos fines de semana en un mitsu como el mio, tiene muy buen aspecto y su propietario estaba contento.

Las bridgestone las lleva montadas algunos de los vehiculos con los que trabajo y, para el trato que llevan, se portan bastante bien, y la durabilidad es adecuada.

Lo de comprar otras ruedas ... ya me gustaria, tener sitio para almacenarlas y posibilidades de cambiarlas sin necesidad de acudir a un taller cada vez. Pero de momento, esa opcion queda descartada.

Seguire recopilando datos sobre ellas y al final decidire segun lo que haya visto hasta entonces, por lo que he visto, el precio no varia demasiado de unas a otras, creo que las BF son un poco mas caras, pero no demasiado.

Gracias a todos por vuestra opinion y un saludo.

La hierba es mas verde al otro lado de la montaña.

Montero DiD Instyle Dakar Corto.
Valencia/Alicante.

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

las all-terrain no hacen ruido amigo. son las mud-terrain las que hacen ruido.
aqui lo unico que te hemos dejado claro es que nos gustan las all-terrain.
pero si nos haces caso vas apañao.por la gente que he conocido del foro estamos todos un poquito pallá.
un saludo.

Montero 2.8 x2
www.remonta4x4.com
Los mejores accesorios para tu 4x4
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Unas ruedas pueden no hacer ruido en los Montero de 2ª generación, pero pueden hacer ruido en el DID.
En principio está mejor aislado acústicamente, pero también tiene un motor más silencioso.

Miguel Angel (BILBAO)
AUTT nº 2078
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

El did al tener los amortiguadores anclados en el monocasco y ademas son duros, transmite mas el sonido de las ruedas que un montero de 2ª generacion.

Lo he comprobado, las ruedas MT que llevo ahora mismo en el mio las noto muy claramente, mientras que las pones en un coche con chasis separado y suspension blanda y ni lo legas a notar.

Saludos,

Enric
Badalona(BCN)
Did 3.2
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Yo llevo las dunlop AT2 (50/50) van bien tanto en asfalto como en pistas pero por lo que veo son mucho mas blandos que las BF ya que en pocos km ya hay muestras de desgaste,  eso si hablo del terrano que tiene fama de gastar mucho los neumaticos delanteros

Nissan Terrano II 2.7 TDI

Socio AUTT 2270
Granollers (Bcn)

"hay dos palabras que te habriran muchas puertas.....tire, y empuje,"
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Estoy con Enric. Jo antes tenia un Galloper Exceed y cambie los neumaticos de origen por unos bfg A/T y no note nada de nada de ruido con el cambio. En canvio con el Did se nota mucho la diferencia del canvio de unas gomas de carretera a por ejemplo las BFG A/T.

Saludos,

Jaume
3.2 Did GLS 3p
BCN
WWW.CAT4X4.ORG
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

MMDIDID, mira también las que tiene nomg, son similares a las Yokohama.

Miguel Angel (BILBAO)
AUTT nº 2078
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

De esas 3, las que he probado son las Yoko y las Bridgestone,
Las Yokohama, me encantaron, me duraron bastante y para lo que estaba haciendo 70/30 aprox, me servian bastante bien. Es cierto lo que dice un compañero, que son un poco frágiles, pero para el trato que les dí (subir barrancos), se portaron de escandalo.
Las Bridgestone, las veo más de carretera que otra cosa, aunque el dibujo y las características te digan lo contrario. Actualmente las tengo almacenadas para pasar la ITV. Creo que las mejores son las BF, según comentarios de amigos.
Pero las Yoko no me decepcionaron piedras/tierra/barro/asfalto. Sobre el ruido, yo no noté ningún ruido en ninguna de las dos (Yoko - Bridgestone)
Ahora cuando le monte las BF M/T será otra cosa.

Carlos - Tenerife, aunque no nos dejen disfrutar de nuestros montes
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

He probado las Yokohama que traia en coche de serie y me fueron bien para carretera,he probado la BF en mt y van muy bien en todo tipo de terreno pero son bastante ruidosas en autopista y actualmente llevo las BF all terrain y van estupendamente por todo tipo de terreno, se agarran bien y de momento no las noto ruidosas.
Por cierto Torgal con las Mt tienes que extremar las precauciones en mojado por que en curvas se suelen ir si vas alegre, yo cuando veo llover le ponga la traccion y me evito sustos innecesarios.
Salu2.

Jaime ( Tenerife - Islas Canarias)
Mitsu-Montero DI-D largo 3.2 GLX - 165 c.v., protector de bajos completo,snorkel,filtro de aire lavable, faros de largo alcance hella f-1000, guias de techo rhino-racks,soprtes gato hiht lift en estriberas, suspension +5, etc... lo proximo faro trabajo, baca......
Del mar el Mero y del monte el Montero.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50

Juan Antonio

Hola, yo llevo una semana con las 694 de brigestone, y por ahora perfecto, no suenan, tienen codigo t (mayor velocidad) y el lunes te dire como van en campo...por ahora estoy encantado

Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50