Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ASIENTO TRASERO NO ABATE CABLE ROTO

Iniciado por Enric, Septiembre 06, 2018, 12:04:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Hola,

Alguien ha conseguido que se acabe de abatir el asiento trasero cuando el cable esta roto.

El mio se plega pero no va hacia delante, no se desclava, y he podido comprobar que el cable que tira de el esta suelto o roto.

Alguien sabe de alguna manera de conseguir liberarlo sin destrozarlo?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dimoni4x4

Yo en el mío tampoco se abatía pero, a simple vista no veo nada roto. Lo mismo le pasa a mi amigo mecánico.

Cuando se abate el respaldo suenan unos chasquidos en el interior, y cuando está abatido del todo, la baqueta del culo
no  se desclava del suelo.

No sé si me he explicado bien.

Si eso mismo te pasa a tí, hay un truco.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

caton-78

Buenas tardes compañero.

Cita de: dimoni4x4 en Septiembre 08, 2018, 19:53:53 PM
Yo en el mío tampoco se abatía pero, a simple vista no veo nada roto. Lo mismo le pasa a mi amigo mecánico.

Cuando se abate el respaldo suenan unos chasquidos en el interior, y cuando está abatido del todo, la baqueta del culo
no  se desclava del suelo.

No sé si me he explicado bien.

Si eso mismo te pasa a tí, hay un truco.

Yo al mío me sucede algo raro.
Uno de ellos va perfecto, super suave.
Pero al otro le cuesta soltar la parte del asiento, si lo haces todo seguido,  del tirón y sin parar lo suelta. Pero a nada que te descuides no lo suelta. Y tienes que volver a empezar y poner el respaldo vertical.

De todas formas compañero "dimoni4x4" si dices que hay un truco cuéntanoslo.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

dimoni4x4

Esto pasa con el asiento de atrás del copiloto.

El truco es abatir el respaldo, pero ojo, hacerlo despacio, porque hay un punto antes de llegar a abatirlo del todo, más o menos a 67 grados, en el que si tiras de la parte trasera de la banqueta hacia arriba, se desengancha.

Espero haberos ayudado, aunque quizás ya lo sabíais.

Un saludo.
Montero 2.8 GLS Largo

Enric

Es como decis, depende de lo rapido que lo hagas a veces se desclava a la primera o no.

Pero mi problema es otro, en mi caso estoy convencido al 99.99% que el cable esta roto, pues puedo ver la pieza que tira de el y si la comparo con la del otro asiento trasero, la del lado del copiloto tiene el cable sin ninguna tension he tirado un poco de el y no hace nada. No me he atrevido a hacerlo pero si tiro mas creo que me quedare con el cable en la mano.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Pues no.

Mi cable no esta roto. He tirado de el y esta o muy suelto o mi dado, pero roto no esta.

Pero esta durisimo y no he conseguido que se desclave de momento, ni tirnado con alicates.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

caton-78

Buenas tardes compañero.

Pregunto?

No llevará algún tipo de polea al final y al salirse de ella. Como no tiras en el sentido correcto, entonces no suelta.

No sé. El mío tiene pinta de que sea estirado la sirga. Cosa que no se si es posible.

Saludos cordiales

Enric

Cita de: caton-78 en Septiembre 10, 2018, 16:09:09 PM
Buenas tardes compañero.

Pregunto?

No llevará algún tipo de polea al final y al salirse de ella. Como no tiras en el sentido correcto, entonces no suelta.

No sé. El mío tiene pinta de que sea estirado la sirga. Cosa que no se si es posible.

Saludos cordiales
Es probable, pero como no se abate no se puede ver nada con lo que poco se me ocurre hacer.

A ver si esta semana tengo tiempo y desmonto el que si se abate y aprendo como va el sistema a ver si se me ocurre algo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

caton-78

Buenas tardes compañero.

Ya se que a ti no hace falta decírtelo. Pero cuando lo hagas unas fotos nos vendría de maravilla para los que somos más torpes.

Saludos cordiales.

dimoni4x4

Montero 2.8 GLS Largo

Alberto

Hace poco llevé mucha carga en el maletero y en un frenazo forzó el asiento y cuando quise plegar el respaldo hacia adelante no iba..estaba muy duro el pestillo que va en el respaldo, me la jugué y tiré con fuerza y se desenclavo  :P...
Se me ocurre que a ver si abates el respaldo hacia atrás y vas probando a ver si se afloja ese pestillo. Otra cosa es que mires a ver si al bajar el asiento la ultima vez pillaste algo y justo quedó trabado el cierre y está ahí un trapo o algo aprisionado en el anclaje.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

No he conseguido nada.
Casi me cargo el cable y sigue igual.

He desmontado los bajos del asiento pequeño para ver como es el sistema y creo que desde detras del asiento se ha de poder desclavar.

Se trataria de meter un destornillador largo por detras a ras del suelo entrando en los bajos del asiento al lado del cierre (haciendo un agujero en el plastico que tapa la parte inferior del asiento) y mover hacia arriba esa leva que se ve en la foto.

Eso tendria que funcionar, aunque veo que hay 2 cierres y no se si el otro ya esta suelto o no.

Yo tardare en probarlo pues no me es urgente y para hacerlo he de desmontar la cajonera del maletero y tiene bastante curro.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

dimoni4x4

Creo haber visto que le han dejado atado a cada eje un cable para tirar de él.
Montero 2.8 GLS Largo

Enric

Cita de: dimoni4x4 en Septiembre 18, 2018, 21:56:18 PM
Creo haber visto que le han dejado atado a cada eje un cable para tirar de él.

Si.

Es lo que hare cuando me ponga a ello y consiga desclavarlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

safarito

Hola amigos, yo tuve durante mucho tiempo el mismo problema y no había manera de plegar el asiento ancho detrás del copi. Lo intentamos de todas las formas varios compañeros de mi club que tienen el mismo coche, pero nada de nada. Hasta que un día consultando con otro amigo de que forma podríamos desmontar el asiento, va y me dice que  no hacía falta, que el truco consistía en desplazar el respaldo a su posición mas retrasada , entonces con la palanca grande de abajo daarle para que retorne a la posición más vertical (notaréis un clac ) despúes suavemente abatís el respaldo hacia delante y con la mano izquierda subís la banqueta et voilà. Al menos a mi me funcionó después de tres años sin poder abatirlo por completo.
Espero que tengáis suerte y os funcione como a mi.
Ya diréis como os ha ido.