Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Motor egr v80 2007

Iniciado por pacuki, Agosto 05, 2018, 13:34:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacuki

Buenas tardes compañeros, llevo algunas semanas
sufriendo fallos en el motor eléctrico de la egr.
Alguno de vosotros, podría darme nociones para poder localizar a buen precio un motor nuevo? Todo lo que encuentro viene con la válvula completa y además de ser muy caro no veo necesario cambiarla.
Gracias.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Alberto

Me temo que viene el motor y la válvula siempre vienen juntos. En aliexpres la he visto a poco menos de 200 lereles.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

pacuki

Gracias  Alberto, creo que es la mejor opción aunque he visto el motor por separado en alibaba pero hay que hacer una compra mínima de 5 unidades y sale mas caro.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Moyamed

Yo la que llevo la compre en Milner off road, me salio por 200€. peto a los 120.000Km. y va entera.(motor y la pieza que se acopla al colector). Si quieres saber si ese eso u otra cosa, cuando pares el coche, se chequea, y se mueve tres o cuatro veces (click-clack). Si no lo hace o no los hace en intervalos iguales esta muerta.
Suerte.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pacuki

Gracias Moyamed, lo de los tres click-clack ya lo había leído en otro comentario que escribiste ha otro compañero y es totalmente cierto. He desmontado el motor y funciona sin estar conectado a la válvula aparentemente bien incluso desaparece la luz de averia del cuadro pero cuando paro el motor solo se oye un click-clack cuando hace el reseteo.
Yo tengo el baypass hecho para la valvula y el motor no me afecta a la conducción, pero marca la avería en el cuadro en el momento que lo coloco en su lugar y círculo con el montado. Imagino que la avería es por que por algún motivo no tiene fuerza para accionar la válvula y se bloquea marcando  la avería.
Pues en estos días veré que decisión tomo para pedirlo a Milner off road o aliexpres.
En alibaba si hay motores por separado pero hay que comprar al por mayor 5 unidades y para uno solo se va de precio.
Esto es ideal para compra conjunta y saldría el arreglo
por 60 €.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Moyamed

Es un motor de fase, no siempre está abierta al 100% o cerrada al 100% tiene varias posiciones intermedias (por eso te da error al rato, creo que tiene 4 pasos y alguno no lo hace). Si vas mal de pasta, prueba a soldar la reSistencia al cable de temperatura en el filtro del aire (hay un post bueno creo que en bricos) así no se mueve ,se queda siempre cerrada, lo único que no sirve de nada toda la derivación, aunque si fuera así luego podrías abrí el motor y cortar la válvula para que piense que está cerrado pero te recircule el aire.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pacuki

Gracias Moyamed, pero ya he pedido la válvula por Aliexpress.
De todas formas creo que tengo una avería en la EGR
de ida y vuelta, me explico. Hace unos dias después de que la luz de avería haya estado encendida un par de semanas, de pronto me he dado cuenta sorprendido que se ha apagado mientras iba conduciendo, cuando he ido ha apagar el motor he tenido la precaución de oír los click-clack de la válvula y sorpresa!!!!! se han oído los tres click-clack, ha vuelto ha la vida.
Llevo un par de días conduciendo sin que se encienda la luz de avería la EGR sigue viva. No se lo que aguntara pero mientras tanto tendré la nueva válvula a buen recaudo para cuando falle.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Moyamed

Desmonta y limpia el émbolo y el pistón lo mismo tiene tanta mierda que se atranca

pacuki

Gracias Moyamed, pero todo lo que es la válvula esta totalmente limpia y no se va ha ensuciar por que tengo hecho el brico del aire limpio. Estoy 100x100 seguro de que es el motor que mueve la válvula el que falló.
Tal como comente el problema se arreglo solo y sigue así.
Ya me llego la válvula que compre en Aliexpress aunque no la voy ha cambiar hasta que no muera del todo la que tengo puesta.
Saludos.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)