Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero 2.8 del 99 Tracción 4H se conecta sola tras 5 kms.

Iniciado por Specialized, Julio 31, 2018, 09:26:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Specialized

Por raro que parezca tras circular 5 kms, las luces del eje delantero empiezan a parpadear y notas como la dirección se endurece porque el eje delantero esta engranado, todo eso sin tocar la palanca que esta en 2H.
Total lo lleve al concesionario oficial y alucina ya he vuelto 3 veces en 2 días, inicialmente han sustituido las electrovalvulas y el embolo que acciona la tracción, pero no hay manera, repite el fallo y regreso al taller.
Ayer toda la mañana en el concesionario y como están en cuadro por vacaciones, me quede toda la mañana con el mecánico, ayudandole, lo ultimo era que cambiaba la valvulina, no entiendo por que ¡¡¡
En el elevador todo funciona bien.
Todo funciona correcto, en frío pero cuando anda unos kms ves parpadear las luces y eje conectado, de regreso al taller.

tenéis alguna idea al respecto.
Salu2.

caton-78

Buenos días compañero.

Creo.
Que tiene pinta de que te pierde el vacío por algún tubo.

Seguramente algún compañero te lo confirmara.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Specialized

Cita de: caton-78 en Julio 31, 2018, 10:22:08 AM
Buenos días compañero.

Creo.

Saludos cordiales.

Gracias por contestar.
Es lo primero que le dije ayer al mecánico y de hecho los tubos que dan al embolo los cambiaron por otro 2.8 que tenían allí y nada, mas de lo mismo.
Es tan lógico que no me acaba de cuadrar que por perdida de presión se conecte el 4x4, cuando por lógica un fallo de presión debería provocar una "NO ACCION" del mecanismo pero para hacer un accionamiento del mecanismo hace falta fuerza........... no se si me explico.

Ahora mismo me acaban de llamar que van a probar de cambiar el "interruptor" entiendo que es la parte donde actúa el embolo en la transmisión............

Acojonado estoy como tenga que pagar las horas que están aprendiendo con mi coche.
Salu2.

caton-78

Buenas compañero.

Lo que te respondo es sin saberlo seguro, pues yo tengo un did.

Pero el sistema funciona activado siempre y lo desactiva por vacío, cuando pones la palanca en 2d. En principio no hay problema por circular en 4x4.

Y el mismo depresor??
No sé.

Saludos cordiales y suerte.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Enano

Cita de: Specialized en Julio 31, 2018, 11:25:48 AM
Buenos días compañero.

Creo.

Saludos cordiales.

Gracias por contestar.
Es lo primero que le dije ayer al mecánico y de hecho los tubos que dan al embolo los cambiaron por otro 2.8 que tenían allí y nada, mas de lo mismo.
Es tan lógico que no me acaba de cuadrar que por perdida de presión se conecte el 4x4, cuando por lógica un fallo de presión debería provocar una "NO ACCION" del mecanismo pero para hacer un accionamiento del mecanismo hace falta fuerza........... no se si me explico.

Ahora mismo me acaban de llamar que van a probar de cambiar el "interruptor" entiendo que es la parte donde actúa el embolo en la transmisión............

Acojonado estoy como tenga que pagar las horas que están aprendiendo con mi coche.
Salu2.

Estás en un error. El tren delantero se desconecta solo cuando hay vacío, y cuando la válvula corta el vacío al poner la palanca en 4x4 es cuando el sistema se conecta. Por eso, al no estar el motor funcionando, tampoco lo hace la bomba de vacio, y por tanto, tengas seleccionada la posición de la palanca sea cual sea siempre tendrás engranado el 4x4.
1º revisa que , en realidad no tengas engranado el tren delantero y no sea más que el sensor sucio.
2º si no es lo anterior y sí engrana, tienes pérdida de vacio por mangueras, el bote de vacio, la válvula del actuador o las electrovalvulas.
En cuanto a las horas de tu mecánico... Tienes el foro donde te explican la mayoría de averias de los Mitsus, solo hay que buscar un poco  ;) ;) ;)
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Specialized

Cita de: Enano en Julio 31, 2018, 12:26:22 PM
Cita de: Specialized en Julio 31, 2018, 11:25:48 AM
Estás en un error. El tren delantero se desconecta solo cuando hay vacío, y cuando la válvula corta el vacío al poner la palanca en 4x4 es cuando el sistema se conecta. Por eso, al no estar el motor funcionando, tampoco lo hace la bomba de vacio, y por tanto, tengas seleccionada la posición de la palanca sea cual sea siempre tendrás engranado el 4x4.
1º revisa que , en realidad no tengas engranado el tren delantero y no sea más que el sensor sucio.
2º si no es lo anterior y sí engrana, tienes pérdida de vacio por mangueras, el bote de vacio, la válvula del actuador o las electrovalvulas.
En cuanto a las horas de tu mecánico... Tienes el foro donde te explican la mayoría de averias de los Mitsus, solo hay que buscar un poco  ;) ;) ;)
Como ya comente esta en un concesionario oficial de la Mitsubishi, no lo estoy intentando yo en casa, ni es un mecánico local, de hay mi sorpresa.....(una muesca mas en mi culata de experiencias con concesionarios).
Y si he buscado en foro, pero en realidad no hay nada parecido porque y "delante mio" revisaron los puntos 1 y 2 que comentas, salimos del concesionario a probarlo y todo correcto, pero a la que haces 5/6 kms de curvas y el coche se calienta..... las luces parpadeando y eje conectado, regresando al inicio.
Salu2 y gracias.

Specialized

Finalmente parece arreglado el problema, la versión oficial es que el "interruptor central" no funcionaba bien y trasmitía ordenes incorrectas a las electrovalvulas de vacio.
Tras una semana de búsqueda y puedo dar fe de que han invertido muchas horas, repasaron todos los tubos, etc etc
Al menos han tenido la decencia de solo cobrarme el interruptor y nada de horas, que es lo que yo mas temía........... lamentablemente tengo experiencia y los concesionarios no se cortan en cobrarte por las horas que están aprendiendo en tu coche.
Total adicional 72 Euros por el interruptor.
Gracias a todos.