Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

duda con desconectar bateria

Iniciado por Pelayo, Junio 27, 2018, 00:06:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelayo

el caso es que ultimamente ando siempre con la furgoneta y no cojo casi nada el montero,
y la ultima vez que lo coji,logicamente despues de mas de 2 meses sin arrancarlo si quiera por falta de tiempo
pues tenia la bateria agotada,cosa logica ya que ahora mismo tiene muchos aparatos que llevan cable directo
a bateria y eso aunque sea muy poco algo consume.
lo que hago ahora es lo mismo que hago con la furgoneta cuando la dejo parada,le quito el borne negativo y asi no me consume nada de nada
y cuando lo cojo lo unico que noto es que se me queda prendida la luz del control de tracion hasta que ando unos metros,cosa normal,
pero ni noto nada ni en el ralenti,ni en el AA/AA ni en ninguna otra cosa.
asi que mi pregunta es si se puede joder la centralita o algo al cada poco quitarle la bateria y cuando lo cojo volver a ponerla,
con la furgoneta llevo años haciendolo y cero problemas,pero como alguna vez lei cosas por el foro por desconectar la bateria por eso lo pregunto
gracias de antemano y un saludo!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Reypelayo

No no se estropea nada por quitarle la corriente. Pierde la memoria de las emisoras de radio y los parámetros del coche, puedes notar durante un tiempo que se acelera un poco el ralentí pero es cosa de minutos YO cuando desconecto la bateria nunca he notado nada del ralentí, pero he leído en este foro que puede pasar.  En cuanto anda unos pocos kilómetros  vuelve a los parámetros habituales de aceleración. Eso sí cuando la desconectes y la vuelvas a conectar, que sea de manera decidida, no es bueno una conexión a medias que pueda chisporrotear la corriente (eso puede dañar las centralitas), osea lo conectas de manera decidida, no con medias tensiones por segundos. De hecho desconectando la batería varios minutos se le borran los mensajes de error de la centralita, errores por fallo del tipo que sea.

Lo mejor es disponer de un cortacorrientes para que sea fácil la conexión y desconexión y luego tienes que poner en hora el reloj, calendario y las emisoras, eso sí...
Por quitar la batería no se daña nada porque de echo es necesario desconectarla para reparar muchas averías habituales, sobre todo las del sistema eléctrico

caton-78

Buenas tardes compañero.

Por pasarle, al coche yo creo que nada.

El mayor problema lo veo con la programación del ralentin y el aire acondicionado.

Que tendrias que volver a programarlo.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

MONTERRECIO

Yo llevo dos cortacorrientes ( uno por cada bateria ). Los compré  hace un par de años en amazon porque me pasaba como a ti. No recuerdo el precio, pero creo que menos de 5€ cada uno. Se conecta a un borne de la bateria y lleva una ruedeceilla que corta la corriente.

Reypelayo

Yo he desconectado la batería bastantes veces. No aprecié ningún cambio en el ralentí, si en el aire acondicionado, variaba la temperatura real que marca la consola central del salpicadero, pero a los pocos minutos de uso del coche (20 minutos o media hora) volvió a ponerse normal sin hacerle ningún ajuste. Lo que si hay que reprogramar, como ya dije, es el reloj, el calendario y la cadenas de radio que se pierde la memoria del autoradio. He leído en este foro que algún compañero noto variaciones en el ralentí, pero que se corigen solas como el aire acondicionado al poco rato de funcionamiento

Pelayo

lo del desconectador ya lo habia pensado y es lo mejor por lo que comentas de falsos contactos si dejas que chispee,
yo por ahora ni el ralenti ni el aire se desconfigura,,asi que sabiendo que no jodo nada era lo que me preocupaba,
gracias a todos por las respuestas,este finde lo cogere 3 dias,que ganas!!!!!!!
un saludo!!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"