Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda sobre homologaciones

Iniciado por MikeV, Junio 08, 2018, 21:36:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MikeV

Hola foreros.

Sobre el tema de las homologaciones, cuando compras un accesorio, por ej. faros antiniebla, ya vienen homologados por el fabricante y ó lo están ó no lo están ó se han de homologar aparte? disculpad por mi ignorancia, no tengo experiencia en esto.

Saludos
Montero 2800 GLS

Buzzo

El accesorio en sí puede estar homologado, pero tu necesitarás homologar la instalación en TU coche.

MikeV

Gracias x tu respuesta.
Y dónde se homologa, en la ITV?
Montero 2800 GLS

Sabin

Cita de: Buzzo en Junio 09, 2018, 04:37:24 AM
El accesorio en sí puede estar homologado, pero tu necesitarás homologar la instalación en TU coche.
El accesorio no es que "pueda estar" homologado, yo creo que "debe de estar" homologado. Yo ando ahora en trámites para homologar el cabrestante, y lo primero que me han pedido para el proyecto es el certificado de homologación CE del fabricante del cabrestante, luego también el certificado del taller instalador y fotos. Pero también se establecen diferencias entre si se considera reforma o no, pues así como la instalación de cabrestante si se considera reforma y es necesario proyecto, yo he tenido que prescindir de la defensa delantera que la tenía homologada, y en este caso como no se considera reforma, es suficiente con presentar en la ITV un certificado de Desinstalación, que me lo ha hecho el mismo taller que el del cabrestante. En fín, un rollo, pues en tu caso de los antinieblas no se si lo consideran reforma, yo creo que lo mejor es que preguntes directamente en la ITV donde lo vayas a pasar.

caton-78

Buenos días compañero Sabin.

Cita de: Sabin en Junio 09, 2018, 10:46:50 AM
Cita de: Buzzo en Junio 09, 2018, 04:37:24 AM
El accesorio no es que "pueda estar" homologado, yo creo que "debe de estar" homologado. Yo ando ahora en trámites para homologar el cabrestante, y lo primero que me han pedido para el proyecto es el certificado de homologación CE del fabricante del cabrestante, luego también el certificado del taller instalador y fotos. Pero también se establecen diferencias entre si se considera reforma o no, pues así como la instalación de cabrestante si se considera reforma y es necesario proyecto, yo he tenido que prescindir de la defensa delantera que la tenía homologada, y en este caso como no se considera reforma, es suficiente con presentar en la ITV un certificado de Desinstalación, que me lo ha hecho el mismo taller que el del cabrestante. En fín, un rollo, pues en tu caso de los antinieblas no se si lo consideran reforma, yo creo que lo mejor es que preguntes directamente en la ITV donde lo vayas a pasar.

Comentas en este post.
Que as tenido que prescindir de la defensa.
Pero una vez todo el cablestante montado no parece que molestase la defensa, no??

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sabin

La defensa en sí podría ir, pero los enganches que llevaba el mío y que eran los originales del conce, iban en la zona del cabrestante y creo que no eran compatibles, pues ocupaban bastante. De todas fornas tampoco lo miré mucho, pues es un elemento que lo solía quitar para las travesías  y volverlo a poner para la ITV, o sea que desde un principio y aprovechando, ya lo pensaba quitar de forna permanente.