Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Posicion Snorkel

Iniciado por ronli69, Mayo 18, 2018, 10:02:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ronli69

Muy buenos días, bueno he visto que hay varias opiniones acerca la posición del Snorkel, quería saber que diferencia hay o cuando hay que ponerlo apuntando :
hacia delante:
hacia atrás :
hacia dentro:

Muchas Gracias!!
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

AMG

Uff, hay opiniones de todo tipo, hay quien dice que estan diseñados para ir hacia delante y que es la forma de que fucionen correctamente. En mi opinion Es como las gorras de los raperos, que cada uno se la pone como quiere.
Supongo que hacia delante el aire entra con menos esfuerzo pero la verdad es que lo pongas como lo pongas funcionan. Mucha gente los pone hacia atrás, sobre todo para pasar por zonas de monte cerrado, para evitar que entren ramas. Y hay gente que lo lleva siempre hacia atrás.
Y ahora como bien dices tambien los veo de lado, imitando a los del dakar, supongo que para evitar ramas tambien.
Vamos que al final cada uno lo lleva como mas le gusta.
El mio solo tiene una posicion y si lo pones ciclonico tampoco puedes ir a la moda .......

Sabin

Aproximadamente a la vuelta del último dakar, se hablo bastante del tema en este foro, no te será dificil encontrarlo.

Enano

He tenido más de una discusion sobre el tema, pero me parece tan elemental desde el punto de vista fisico... a ver si lo dice un estudio se le tiene más en cuenta
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Patagonia

El estudio hace algo interesante pero las conclusiones no tienen ningún sustento. Una cosa es que con la cachucha hacia atrás haya más resistencia al paso de aire pero otra muuuuy distinta y de la que el estudio no pone ningún antecedente es si eso es capaz de influir en la eficiencia del motor, el estudio no puede hacer esa conclusión y es precisamente lo que interesa saber.
Pesando especialmente en vehículos con turbo donde el aire es "chupado", no "empujado" al motor la verdad no creo sea muy relevante, pero al igual que el estudio no tengo antecedentes para afirmarlo o desmentirlo.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enano

Hombre, al entrar el aire forzado por el snorkel el motor tendrá más para succionar que si tiene menos aire, es a lo que me refiero con lo de física elemental
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Sabin

Según ese estudio, queda demostrado que los fabricantes y preparadores para el dakar, no tienen ni pajolera idea de lo que hacen, pues ,los Peugeot, Toyotas, Mitsus, y creo que también mini, llevan todos la toma de aire hacia atrás. Lo digo porque a raiz de los comentarios habidos en el post al que hacía referencia mas arriba, me estuve fijando en fotos y reportajes del último Dakar, y no recuerdo haber visto ninguno de los punteros hacia delante, pues además del rendimiento, también hay que tener en cuenta el polvo, y pienso que yendo hacia atrás, tragará bastante menos que si va hacia adelante.

Enano

Joder, yo hablo solo de rendimiento. Si te fijas no veras a ningun fabricante anunciar sus snorkel mirando hacia atras
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

AMG

Cita de: Enano en Mayo 20, 2018, 18:29:10 PM
Joder, yo hablo solo de rendimiento. Si te fijas no veras a ningun fabricante anunciar sus snorkel mirando hacia atras
Les hay que lo fabrican hacia atras, como rocasilva que es el que yo llevo y de los primeros en ponerse asi en el dakar.
Esta claro que los de cabeza de toda la vida los fabricantes lo ponen hacia delante

Enano

Roca silva es pura estética
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

KKB

El tubo de entrada tiene una determinada sección, y el filtro hace de "barrera", así que eso de que por tener la boca hacia delante entra el aire forzado, es relativo. Además, la combustión se hace con la mezcla de aire y combustible. Los sistemas de inyección controlan la proporción de ambos, y a menos que hagamos que inyecte más combustible, no hay tal aprovechamiento de la supuesta mayor cantidad de aire, o de su velocidad.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Alberto

Ahora no tengo snorkel, pero lo tuve al igual que otros tantos compis, con TT distintos, y nunca notamos diferencia en prestaciones montado mirando hacia adelante o hacia atrás, e hicimos bien de pruebas.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

maneauto

Yo, para evitar todo esto, no lo pongo y ya está...jijii
Cuando un tonto sigue una linde...

AMG

Cita de: Enano en Mayo 20, 2018, 22:14:04 PM
Roca silva es pura estética
No estoy de acuerdo, es completamente funcional como cualquier otro. He ido varias veces a Marruecos y en la primera no lo llevaba y la diferencia se nota bastante ,Otros compañeros del foro que venian tenian diferentes snorkels y cuando nos poniamos a soplar los filtros, el mio no era el que mas arena tenia. Desde luego para el polvo el mejor el ciclonico
Un esnorkel no es mas que elevar la toma de aire de la admision, yo he visto snorkel hechos con tuberias y funcionan.

Se utilizan en competiciones de todo tipo incluido el dakar, no creo que sea por estetica

Como puedes ver para cada coche se diseñan distintos para que funcione mejor.
El del Did la parte interior que queda frente al parabrisas, no descansa sobre este y tiene forma concava, lo que hace que el aire rebote contra el parabrisas y ascienda facilitando la entrada por la boca que esta encarada hacia abajo.

ronli69

Veo que hay varias opiniones jejejej ;D ;D   he decidido ponerlo hacia atrás ya que en la primera salida que había matorrales entraron las ramas dentro  y rompieron la rejilla exterior de plastico sencillo que lleva . lo he girado i menos problemas! Muchas gracias a todos !
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!