Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero III 3.2 did automático, a veces no arranca.

Iniciado por lulorro, Abril 10, 2018, 12:07:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lulorro

Hola a todos, tengo un 3.2 did automático y a veces se queda "pillado". Le das a la llave se encienden las luces ,se apagan los calentadores, le das para arrancar y no hace ni mueve nada. a veces tocas la palanca de cambios ( pasas de P a R, o simplemente moviéndola un poco y arranca) otras veces ni moviendo el cambio, pero insistiendo varias veces al final arranca. El otro día iba con mi mujer y mientras ella le daba al arranque le di un golpe al motor de arranque y arrancó , pero volvió a fallar le di otro golpe y no arrancó, arrancó al rato (2 intentos) sin golpe.
No sé ,estoy hecho un lio. Por lo que os he leído muchos os inclinais por qué falla el motor de arranque, pero me da miedo que sea del inmovilizador electrónico y tenga que pasar por la Mitsubishi.
No sé, ya me diréis algo.
Saludos
Montero III 3.2 did 160cv automático 2004

pipon4x4

Hola

Esos síntomas todo apunta a motor de arranque

Saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

lulorro

Gracias por responder, he estado mirando motores de arranque y por 100€ puedo conseguir alguno por eBay, menos mal, ya que en tiendas de repuestos me pedían 300 €por uno nuevo y reconstruido 250€.
La historia ahora es atreverse a montarlo sin liarla gorda.

solalla

Al de mi coche le cambiaron las escobillas y engrasaron. El desmontaja/montaje es complicadillo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lulorro

Pues nada, le compré motor de arranque y sigue con en mismo fallo, hace unos meses también le cambié el interruptor inhibidor que está adosado a la caja de cambios automática y tampoco era de eso.
Entonces he seguido investigando con el manual de taller y he averiguado que al bombín de arranque le llega un cable o sirga(procedente de la palanca de cambio) que bloquea y desbloquea dicho bombín para dar corriente en P y N para que el coche arranque. Estuve haciendo pruebas y parece ser que la punta de la sirga que llega al bombín se queda atascada y no llega a su posición y por eso no desbloquea el bombín de arranque..
Le hice el ajuste que indica el manual de taller y parece que en P arranca mejor aunque en N me falló alguna vez. No sé si habrá algo roto en ese mecanismo o simplemente será ajuste y limpieza, seguiré investigando a ver si me puedo evitar el pasar por la Mitsubishi y si no al desguace.

Lucanero

El mío solo arranca si pones la palanca en la posición P. En el manual pone que es el comportamiento normal.

Si te falla también en P y se soluciona dándole unos golpes al motor de arranque también puede ser que lo que te falla es el béndix.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

caton-78

Buenas tardes compañero.

Como te comenta el compañero Lucanero.

El mio solamente arranca estando la palanca en la posición P.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

caton-78

Buenas tardes.

Seran los últimos. El mio es del 2002 y solamente arranca en la P.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

JaumeMitsu

Jaume
Did 3.2
BCN

Lucanero

El coche de lulorro es de 160 CV, así que es un V60. Esto es lo que dice el manual.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

lulorro

El mío es del 2004, el manual de taller dice que debe arrancar en P y N.
El manual de usuario que se suele llevar en la guantera no lo tengo, lo compré de segunda mano y ya se sabe, la gente no guarda nada.

PICADOR

Hola:

Perdón por si meto la pata.

¿No puede que sea del propio contacto de arranque?

La impresión que dan los síntomas es de un mal contacto...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

lulorro

Ahora que leo la foto que ha subido lucanero del manual de usuario, pone que hay que pisar el freno para arrancar, es imprescindible?, No lo sabía.
Yo cuando arranco no lo pido y me arranca, bueno aunque a veces me da el problema de que falla.

lulorro

Si picador, va a ser problema del bombín de la llave de arranque que le llega una sirga procedente de la palanca de cambios que cuando la pones en P o N desbloquea un mecanismo del bombín el cual da corriente para arrancar y por lo que sea falla.
A no ser que sea lo de pisar el freno que me tiene mosca, aunque yo creo que alguna vez también probé pisando el freno y no arrancaba

Alberto

No hace falta pisar el freno para arrancar el motor. Solo hay que pisarle para desbloquear la P
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv