Ayuda!!! Como desconectar el motor de la antena.

Started by delpo, April 06, 2018, 12:25:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

delpo

Hola
Quiero desconectar el motor de la antena y he cortado el cable azul qué va a la radio pero ha dejado de funcionar la radio entera.
Por lo que he leído hay que desconectar el relé de la antena.
Me podría decir alguien dónde está el relé y como desconectarlo?
El montero el un 3.2DID del 2001
Gracias

Raniel

hola, a mi se me rompió el cordón plástico del motor y cada vez que encendía  el estéreo sonaba un traqueteo, opte por desconectar la antena, mientras tengo tiempo de arreglarla, en mi montero es una 93 japonesa , esta detrás del radio , tienes que sacar el frontal y luego la estéreo , detrás de el , se ve el relay azul que recibe la corriente que va del radio a la antena , lo desconectas y listo

es asi
https://www.ebay.es/itm/MITSUBISHI-PAJERO-SHOGUN-MK2-ELECTRIC-ANTENNA-AERIAL-RELAY-14-PIN-MB921337-/282566586119

delpo

Muchas gracias por la respuesta.
He optado por cambiar la radio por una mas moderna y no he conectado el cable de antena.

Raul Alvarez

Saco este tema de nuevo a la luz, ya que esta mañana me calenté y harto de escuchar el motor de la antena actuar y debido a que lleva rota desde que tengo el coche (agosto de este año) decidí quitarle la alimentación a la antena y os cuento como lo hice.

Anteayer busqué el relé de control del motor de la antena sacando el equipo de radio, en mi caso no veo relé alguno tras el equipo de radio, cierro y cambio de campo de batalla, me voy a buscar en la zona de la aleta derecha. Desde el hueco que queda entre la puerta y la aleta veo el que me parece el conector de la antena y paso ganas de llegar a él sin desmontar nada, pensaba hacerlo con un alambre retorcido en el extremo, por suerte no lo hice, lo que creía era el conector de alimentación no lo era, era el conector "de señales de control" (creo).

Lo dicho, esta mañana me arremango, levanto el coche, quito la rueda derecha y comienzo a desmontar el plástico protector del paso de rueda, tachán!!!! ahí está a la vista la dichosa, para mí ya maldita por ruidosa e inútil, antena motorizada. El conector que lleva la alimentación al motor de la antena va con cable azul, a por él, lo desconecto y lo encinto bien, pues hay mucha humedad en esa zona, humedad y juro que al menos 2 kg de arena almacenada en la parte baja de la aleta, quien no lo crea, tengo video demostrativo en el que se puede ver la enorme cantidad de arena que llegué a sacar.

Saludos a todos, me está entreteniendo bien este viejecito de 21 años al que llamo "Cartucho Montero".
https://www.dropbox.com/s/rsza360ka2t3bvk/20211222_193800.jpg?dl=0/img