Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Entrada del Control de tracción sin motivo. V80

Iniciado por Alberto, Marzo 30, 2018, 21:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

En tres ocasiones he visto que ha entrado el control de tracción iluminandose la luz del cuadro y parpadeando las luces del cuadro de algunas ruedas.

Es decir estas:

Ha sido estos dias pasados y Todas las veces ha sido al acelerar, de manera normal es decir sin undir el pedal del acelerador, en carretera asfaltada y con suelo seco. La primera vez vez saliendo de parado y noté que bajó la potencia acompañado de los destellos de las luces, 3 ruedas parpadeando..nada no hice caso. La segunda circulando despacio a unos 40km/h y parpadeaban las dos ruedas de la derecha..ya me mosqueé. Y la tercera otra vez al acelerar en marcha y parpadeaban las 4 ruedas...ahora ya sí que ya no hay dudas de que no son imaginaciones mias.
Además he notado también desde hace muy poco, que en alguna ocasión al frenar y casi cuando se está deteniendo el coche entra el abs, aunque no lo indica en el cuadro, pero lo noto en el pedal de freno, y se alarga levemente la frenada. Supongo que estará relacionado y algo hay por ahí..
Los neumáticos son todos de la misma marca y están gastados por igual más o menos, y la presión de las ruedas es la de siempre.
Mirando en el manual de taller, dice que puede ser, el sensor de giro del volante, o el medidor de aceleración que va por debajo de la consola central, por la guantera mas o menos, o...la ecu del control de tracción.. :P
He visto también en otros foros en ingles que apuntan a fallos en la famosa valvula tcv de la bomba inyectora, pero esto en los v60.

Así que otra vez a observar.. ::)
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

dsg_1990

buenos dias.
te comento lo que me ocurrió a mi... a mi me entraba el abs al frenar siempre y no sabía por que era...
un dia mirando resulto que el dentado que lleva en las ruedas para medir el abs, tenia varios dientes rotos o doblados.
revisatelo a ver por si acaso, revisa que todos los dientes esten ok en todas las ruedas.
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Alberto

Hola.
Comentar primero que también he hecho una diagnosis y no hay averias memorizadas.
Recuerdo haber leido lo que comenta el compañero por el foro, no recuerdo si eras tu el que lo comentaba, el caso es que he vuelto a mirar las coronas dentadas, porque como recientemente he cambiado una transmisión delantera, podría ser que no lee bien el sensor del abs en la corona dentada del palier.. y en principio, lo único que veo que pueda estar provocando el problema, porque el resto de coronas están bien, es que la corona del palier nuevo queda un poco desplazada lateralmente respecto al sensor del abs, es decir que no queda justo en mitad del sensor del abs, sino un poco desplazada..aunque igual es una apreciación un poco para a modo de rizar el rizo. En la foto no se aprecia casi:

Encima el tornillo que sujeta el sensor a la mangueta se ha partido, y aun con el tornillo segado, no sale el sensor de su alojamiento.. :P aunque eso no interfiere en la lectura

El del otro lado está como estaba:

Y bueno, resulta que Después de hacer casi 500km del tirón en carretera, no he notado nada.. pero esta mañana en frio en la primera frenada suave, cuando llegaba a pararse, he notado en el pedal de freno lo de la vibración leve, y casi a continuación, al acelerar con el volante girado ha entrado el control y han empezado a parpadear las dos luces correspondientes a las ruedas del lado derecho, se notaba el bajón de potencia,  al seguir acelerando, se han puesto a parpadear las del otro lado también, y al enderezar la dirección se ha quitado y luego como si nada..
Haciendo memoria, otra vez también ha sido con el volante girado...así que podría ser el sensor del volante??..el caso es que a veces falla el volumen de la radio desde el volante, y hace cosas extrañas al apretar ciertos botones, esto lo hace desde hace tiempo y cuando giro el volante hacia los lados, se recupera..y creo que también este problema proviene del mismo sensor del volante.
Aunque si el problema viene desde el sensor del volante, lo de la vibración del pedal de freno no encaja..

dsg_1990

Revisa todas las coronas dentadas de todas las ruedas
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Enric

Puede que te falle la cinta que lleva las señales de los mandos del volante.
No se si el sensor de posicion del volante àsa por esas cintas o esta fijo en otro sitio(que seria lo mas logico)

Si no detecta bien que el volante esta girado y ve mucha diferencia de velocidad entre las ruedas saltan los controles de traccion y abs.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

Las coronas de las transmisiones están bien, no les faltan dientes.

Enric, si como dices el sensor de volante también provoca fallos en el abs, yo creo que entonces sí que va a ser de ahí el fallo.
Para cambiarlo hay que quitar el volante y los plástico de alrededor.. :P

Gracias a los dos.

Enric

Cita de: Alberto en Abril 04, 2018, 20:24:26 PM
Las coronas de las transmisiones están bien, no les faltan dientes.

Enric, si como dices el sensor de volante también provoca fallos en el abs, yo creo que entonces sí que va a ser de ahí el fallo.
Para cambiarlo hay que quitar el volante y los plástico de alrededor.. :P

Gracias a los dos.

Es una posibilidad, Pero mira primero dond esta el sensor del volante.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

El sensor está detrás del volante..
respecto a lo que sigue haciendo el coche, decir que solo lo hace al poco de arrancar por la mañana y cuando está el volante girado. Después no.

Esto dice el manual de taller.

En la imagen la pieza viene como 82832 y La referencia OEM de la pieza original es MR551792 rebuscando por el gran internet he encontrado el sensor nuevo. Y también he encontrado un video en donde lo cambian (y desmontan además el cuadro)... paso el enlace por si a alguien le interesa.

https://youtu.be/0Zn40OWqxJo

Saludos.

Alberto

Creo que el motivo va a ser la diferencia de posición del dentado de la transmisión que puse hace poco.. >:( el sensor no lee bien.

Enric

Pues eso es que la pieza no es de ese modelo no?
A lo mejor es de un v60 y no acaba de entrar bien en el v80
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Correcto...
Lo pedí por ebay y según las especificaciones era para los v80, pero resulta en realidad era de ks international y es de v60. En realidad valen igual, solo es cuestión de desplazar ese anillo dentado un cm más adentro. Pero no lo he hecho porque el palier debe estar mal,al poco de ponerlo se arrugaba el gusrdapolvos solo, y tenia que recolocarlo, al final se ha roto el guardapolvos, tira grasa y ha empezado a hacer ruido.
Así que al desmontarle para devolverlo me he dado cuenta de la posición de esa corona . Me tiene frito esa transmisión..guardapolvos, reten del diferencial, lo he ido cambiando todo.

Enric

Pues vaya mierda de recambio te han dado.
No es el que toca y encima te ha durado poquisimo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto