Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

cambio bieletas barra estabilizadora trasera

Iniciado por montero mkI, Marzo 20, 2018, 18:07:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

montero mkI

Como el coche tiene 24 años a sus espaldas, he pensado en cambiar algunos elementos de la suspensión.
Empezé el domingo con las bieletas de la barra estabilizadora trasera, que van en el paso de rueda trasero, por delante de la rueda.
Adelanto que la mecánica no es lo mío pero hacia tiempo que quería empezar con en coche. Cosas asequibles claro está.
Aflojé la rosca de arriba y empezé a desenroscar el tornillo largo que atraviesa la estabilizadora para anclarse en el chasis.
El problema fué que giraba toda la pieza, es decir, el tornillo largo, un macarrón que lleva y los silent block de goma con las arandelas de chapa.
Con un martillo de punta de nylon le pegué algunos golpes al conjunto para intentar separarlo pero nada.
Por suerte me dí cuenta que el macarrón que envuelve el tornillo se habia soldado al mismo por el óxido.
Fuí a una tienda de suministros industriales y me dieron un bote de aflojatodo.
Mano de santo. Rocié bién las piezas y esperé unos 5 minutos para volver a rociar y empezar a separar los metales oxidados.
Al final solté el macarron y pude bajar hacia abajo el tornillo.
Una chorrada pero contento por haber cambiado yo mismo la pieza esa que comento.
Gracias por vuestra atención.

mitsu3

Tiene mucho mérito lo que has hecho. Ahora a probar otras cosas que sean asequibles a tus conocimientos y a las herramientas de que dispongas. Ya te  has lanzado que es lo que importa

montero mkI

¡Muchas gracias!
Ahora iré a por los silent block de ambas barras estabilizadoras.