Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Rectificar o cambiar culata 4d56?

Iniciado por mdmvalde, Marzo 19, 2018, 01:51:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mdmvalde

Hola, bueno llevaba tiempo sin pasar por el foro porque vendí el did.
Ahora vuelvo con el mismo vehículo que tuve antes que el did, una space gear que he comprado con un supuesto problema de culata, aun no la he desmontado, pero quería preguntaros si la culata del 2.5 4d56 se puede Rectificar bien o por el contrario es mejor montar una nueva?

Estoy recopilando información sobre el cambio de culata y su junta para este motor y tengo alguna duda con los pares de apriete para los tornillos de la culata, he visto distintos valores y me gustaría saber si alguien sabe cual es el correcto?

Bueno cuando empieza a desmontar subiré alguna foto y avances.

Muchas gracias y saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

mdmvalde

Hola, bueno pues he pedido precio de la culata AMC y me ha dicho que 604€ montada, válvulas,arbol de levas y tornillos , faltarian los balancines

Alguien sabe que resultados dan estas culatas? Mirando un poco por Internet veo que la gente las suele montar en mas coche

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Beralath

Hola compañero

Yo tengo un montero corto 2.5td 99cv. Resulta que el pasado agosto con 205.000km de camino a casa se me solto un manguito y no me di cuenta hasta que fui a aparcar el coche y al frenar se paro el motor saliendo un humillo que no me gusto nada. El daño estaba hecho y yo sabia bien lo que había pasado. Deje que enfriara un poco y arranco con media vuelta. pero el circuito cogía presión debido a una fisura en la salida de gases del primer cilindro.

Según tengo leído, es normal que entorno a los 200.000km estos coches den problemas de culata, así que decidí arreglarlo.

Puse una culata como la que indicas y por suerte conservo el papel del los pares de apriete. En cuanto a si salen buenas o no... espero que salgan buenas ya que es pronto para decir nada.

Par de apriete y orden de los tornillos en el siguiente enlace.

https://mega.nz/#!DFQXhIra!2fpavp51lpnSVEluywEiaRUmRYbDjGuh3_cCfbBEWCs

Ahora viene la pregunta del millón para los entendidos. ¿Que fue antes el huevo o la gallina? ¿Mi manguito saltó porque cogía presión el circuito por que la culata ya estaba mal o el manguito salto y se fisuró la culata por eso empezó a coger presión el circuito?

Un saludo

almecino

si no tiene fisuras entre los asientos de las valvulas rectificala si el planeo no es superior a 0.25mm

Gabo1968