Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Le ha pasado a alguien? Gracias

Iniciado por ronli69, Marzo 01, 2018, 22:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ronli69

Vamos a ver si alguien LO SABE.... Montero V20 2.5TD:  Cuando pongo 4x4 (4H), la 1a y 2a aguantan bien a todas revoluciones pero al poner la 3a, las luces del cuadro de tracción delantera pasan de estar fijas a estar parpadeando, y solo funciona tracción trasera (2H). Entonces si quiero volver a poner 4H o cualquier tracción a veces no entra ninguna la palanca funciona pero no queda fija la traccion, me espero un rato o muevo el coche hacia tras y suele coge tracción. Todo biene de un dia iendo con la 4H puesta en ruta de 100km de pista, de repente salto y se quedo sin traccion como si ubiera roto el embrangue, al cabo de unas horas de estar el coche parado pasamos de 4H a 2H i funciono percfectamente i no fallo en unos dias y ahora pasa eso que no queda la traccion. Que podría ser ??  Sensores,  Valvulas, cadena? mmmmm Muchas Graciaaas! ??? ??? ???
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

gallovaciacharcos

Imagino que cuando dices que se queda sin tracción, será delantera. Creo que el problema viene de los liberadores.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

ronli69

Buenas compañeros, actualizo aver si con esta informacion sabeis que puedes fallar, he descubierto que en cualquier traccion menos con la 2H cuando las pongo, al poco rato salta i parpadea la traccion de delante , normalmente si aguanto la velocidad va bien pero cuando pulso embrague, ZAS! salta i prpadea la traccion delantera i no tienes nada de fuerza ni delante ni atras! Tengo que poner 2H i volver a poner traccion entonces coge bien i vuelve el mismo ciclo! Alguna idea pliiiiis? ??? ??? ??? ???
SEMPRE AMUUNT!

mitsu3

ronli69

Nose, voy a mirar xk he leido que aveces la cadena se da de si y tiene unos sintomas parecidos jejeje os mantendre informados!
SEMPRE AMUUNT!

Enano

1º, ¿llevas SuperSelect?
2º la cadena cuando estira se oye un rugido cuando se le pide trabajo, de hecho el rugido es el rozar de la cadena con los dientes. De cualquier forma no debe de saltar la tracción delantera sin haberse dado cuenta con mucho tiempo de antelación que algo está pasando, ya que es una avería progresiva, que va avisando. para que ocurriera de un dia para otro debería de haber roto varios dientes y el cruido hubiera sido monumental.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

ronli69

Si llevo superselect,  pongo la tracion i se oye el crick, de que ha cogido, pero cuando tiene que trabajar un poco, veo que en el tablero de repente parpadea la traccion delantera, i solo funciona la traccion trasera i asi con todas las tracciones y por ejemplo pongo la 4x4(4H) en carretera , pongo primera , cambio a segnda y al llegar a cambiar a 3a, cuando pulso embrague para poner 3a, PLAS, salta i parpadea la traccion delantera del cuadro i solo funciona la traccion trasera!!  ???  voy mas perdido...!
SEMPRE AMUUNT!

Enano

Algún sonido en la zona de debajo de los asientos o en la zona del morro?
Prueba a meter 3º sujetando la palanca de la transfer hacia delante, a ver si se mantiene metida o notas alguna sacudida en ella cuando salta
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

ronli69

La verdad es que no noto nada cuando salta, hoy probare  aver si noto alguna sacudida cuando se desconecta, tienes alguna idea o intuición del que puede ser Enano?
SEMPRE AMUUNT!

Enano

Podría ser varias cosas. Si se han desmontado las palancas del cambio-transfer el orden de los tornillos. Que el actuador no entre del todo en el mecanismo que engrana el tren delantero. Que no engrane bien el sincrónico de la transfer y se salga ante una exigencia fuerte de trabajo, en este caso se oiria y lo notarías en la palanca, de aí la prueba que te he dicho antes.
En cuanto al actuador écale el fuelle hacia atrás y rocía bien la varilla con aceite lubricante, con el polvo y la mierdecilla se seca y no se desplaza bien
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

ronli69

Muchas gracias  a todos por las respuestas ,Enano sobretodo eres un krack , al final  me han comentado que al  abrir el tapón han salido algunos trozos de hierrecitos  junto el aceite y aparte  algun actuador tenia demasiado juego, y que es mala señal, he optado por poner una transfer  de desguace del mismo modelo. Graciaaaas!!
SEMPRE AMUUNT!

Enano

Esa es la parte buena de todas las cosas malas que me han pasado ya, jeje
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410