Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

INSTALACIÓN ASIDEROS MITSUBISHI DID

Iniciado por dimoni4x4, Febrero 25, 2018, 18:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimoni4x4

Siguiendo vuestros consejos en el post www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=9054.0 sobre poner los asideros en el Did, me he puesto manos a la obra y, después de comprar los del Mitsu IO en la Mitsu, os explico cómo los he instalado:

Dado que solamente he comprado los asideros, no la tornillería, me he pasado por la ferretería y he comprado remaches roscados de métrica 6, una broca para hierro de 9mm, unos tornillos de M6x30, arandelas....

Pero para instalar los remaches en los agujeros se necesita de una remachadora específica, que cuesta unos setenta euros. Entonces tenía dos opciones, o comprarla, o ir a un chapista para que me los ponga o.... poner en marcha la imaginación.

Dado que tengo una remachadora normal de toda la vida.... Pues la he adaptado:

Le he desmontado el buje lateral que sujeta un tubito interior, he quitado el muelle y las piezas que sujetan los clavos de los remaches y que hacen que cuando aprietas ensanche el remache. En su interior he puesto un tornillo m6x70 de cabeza de allen de ACERO DEL BUENO, de esos negros. Para prolongar la remachadora, al tornillo le he puesto un manguito m8 galvanizado, como se ve en la foto.

Ahora los remaches m6:

Para asegurarme de que el invento funciona, he probado primero en un trozo de chapa que tenía.

El resultado perfecto.

Pues manos a la obra, primero le pasamos la broca de acero de 9mm. para que quepa el remache roscado.

Insertamos los remaches previamente enroscados en el tornillo que hemos puesto en la remachadora, y finalmente apretamos como si pusiesemos remaches de clavo de toda la vida.

Desenroscamos el tornillo y....  voilà!

Ya tenemos nuestro asidero montado.

Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

montero_forever

Esta genial ese brico, enhorabuena, y muy bien explicado. Es una cosa de las que tiene pendiente mi montero.
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

Sabin

No es que lo haya inventado yo ni vaya de listo, pero en algún sitio he visto un metodo que me parece bastante sencillo para "remachar" los remaches roscados. Cogemos lo que tienes en la foto "el resultado perfecto", pero pensemos que el remache está todavía "sin remachar", y antes de meter ese tornillo en su rosca, hemos intercalado una tuerca entre la cabeza del tornillo y el remache, y enroscamos luego el tornillo en el remache. Metemos el remache en su agujero, todavía sin remachar, cogemos la cabeza del tornillo con una llave para que no se mueva, y vamos apretando la tuerca contra el remache con otra llave, el remache acabará "remachado" perfectamente. En vez de "tirar" del tornillo con la remachadora, lo hacemos con la tuerca que hemos intercalado.
Pienso que para poner unos poquitos remaches es bastante sencillo, además y con el tornillo adecado, nos permite ponerlos de cualquier medida.
Aunque si son varios los remaches a poner, habría que sopesar la solución de la remachadora, mas rapida para un trabajo en serie.

dimoni4x4

En principio tenía pensado hacerlo como tú lo expones, pero como tengo que poner los míos y los de algún amiguete más, pues decidí "profesionalizar lo" Además tenía la duda de que al roscar y expandir a mano, el tornillo se comiera la rosca del remache.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Sabin

El tornillo está quieto de cualquiera de las dos formas, tanto remachando con la tuerca como con el remachador, por lo que la tuerca debería de sufrir lo mismo.