Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Turbo

Iniciado por micase, Febrero 15, 2018, 11:59:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

micase

Una simple pregunta, mi montero tiene 150000 km actualmente. El turbo le suena un poco más últimamente. ¿Con qué kilometraje se suelen ir? Ya se que depende del uso.. pero me gustaría saber algo orientativo. Tiene el embrague de casa aun.

El tema de echar más o menos humo negro por el escape puede ser debido al turbo?

Si el turbo se me rompe, el coche se jode? O puedo seguir circulando sin el turbo hasta repararlo.

Gracias,

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ibizagti

Puede estar fugando aire por algún manguito. Por eso suena mas y tira mas humo negro.

Mi turbo tiene 270.000kms (un Sport 2.5 115) y ni suena ni tira humo...

Sabin

Yo llevaba algún tiempo que el coche no me tiraba lo que debía, y me detectaron de oido por el soplido que hace, que el turbo tenía algún escape. Debajo del tubo gordo de goma que sale del filtro de aire, tienes otro tubo en forma de herradura de unos 4-5 cm. de diámetro, que va del turbo al intercoler. En mi caso es el que estaba rajado, y abriendo el capó, se oia y notaba perfectamente con la mano.

micase

Ostras, pero era mucha perdida de potencia?

Es que la verdad al mío lo noto algo perezoso y el turbo que yo sepa ha tenido un buen trato.

Sabin

No es que el coche no pasase de 100, pero era evidente que no andaba nada alegre y le costaba coger velocidad. Además, el consumo no bajaba de 14 litros; pienso que sería porque al tener menos aire en la mezcla, lo compensaba con gasoil. Cambiar el tubo y todo solucionado.

micase

Cita de: Sabin en Febrero 16, 2018, 09:08:29 AM
No es que el coche no pasase de 100, pero era evidente que no andaba nada alegre y le costaba coger velocidad. Además, el consumo no bajaba de 14 litros; pienso que sería porque al tener menos aire en la mezcla, lo compensaba con gasoil. Cambiar el tubo y todo solucionado.

Me podrías explicar más o menos por donde meter la mano para saber si tengo esa perdida?

Gracias.

Sabin

Del filtro de aire sale hacia el motor un tubo de goma tipo fuelle, que puede tener a ojo unos 8 cm. de diametro. Debajo de este tubo, hay otro mas delgado de unos 4-5 cm. en forna de herradura, que en mi caso es el que estaba rajado. Si acercas el oido o metes la mano por ahí (sin quemarte), oiras o notaras si hay alguna perdida de aire, y que alguien te acelere el coche, claro.

chevilo

Después de revisar todo lo que te han dicho, y si está todo bien, puedes hacer lo siguiente.

En el próximo cambio de aceite, antes de quitar el aceite viejo échale un limpiador de motores. Xenum o LiquiMoly tienen buenos productos....
Luego le echas un buen aceite, un 10/40 semi está bien.
Y para acabar un bote de MetalLube.

Con esto a mi me desapareció por completo el siseo del turbo.
Montero 2.8 GLX Corto.

micase

Cita de: chevilo en Febrero 19, 2018, 11:59:59 AM
Después de revisar todo lo que te han dicho, y si está todo bien, puedes hacer lo siguiente.

En el próximo cambio de aceite, antes de quitar el aceite viejo échale un limpiador de motores. Xenum o LiquiMoly tienen buenos productos....

Ok, lo tendré en cuenta. El aceite se lo cambié en Marzo antes de ir a Marruecos, por lo que me toca cambio dentro se un mes.

El coche humea bastante. Será que le toca cambio de aceite... pero vaya no tiene ni 10000km el aceite.

Le cambio siempre filtros de aceite y aire, el de gasolina cada dos años.

Una cosa, yo el mantenimiento de aceites normalmente se lo hago yo a mis motos, es difícil hacérselo al coche? Es que me gustaría hacerlo yo mismo y echar un buen aceite. No me fío se muchos talleres....

Slds!

PICADOR

Cita de: micase en Febrero 19, 2018, 18:48:27 PM
Cita de: chevilo en Febrero 19, 2018, 11:59:59 AM

Ok, lo tendré en cuenta. El aceite se lo cambié en Marzo antes de ir a Marruecos, por lo que me toca cambio dentro se un mes.

El coche humea bastante. Será que le toca cambio de aceite... pero vaya no tiene ni 10000km el aceite.

Le cambio siempre filtros de aceite y aire, el de gasolina cada dos años.

Una cosa, yo el mantenimiento de aceites normalmente se lo hago yo a mis motos, es difícil hacérselo al coche? Es que me gustaría hacerlo yo mismo y echar un buen aceite. No me fío se muchos talleres....

Slds!

Hola:

Has mirado si tiene fugas el intercooler ?

Yo tenía esos mismos síntomas y es que tenía el intercooler rajado.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

micase

No, aun no lo he podido mirar..

A ver si voy esta semana y lo miro.

Revisaré tmb el intercooler ya que me lo dices.

Slds

pipon4x4

Si tienes perdida de potencia y notas que el coche no tira como antes además de tirar mas humo negro y oir mas el turbo que en si no creo que sea el turbo sino el soplido de alguna fuga de aire y por consiguiente falta de potencia que se compensa con el aumento de gasoil y por consiguiente mas humo
Saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza