Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dichoso Diferencial central

Iniciado por iv@n, Enero 29, 2018, 14:42:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reypelayo

El mio ahora mismo si intento poner las tracciones 4HLc o 4LLc fijo que me salta la alarma parpadeando el diferencial central. Yo lo dejo por imposible, aunque estoy seguro que las tracciones entran, lo que falla son las luces indicadoras. Si no sale la tracción a las 4 ruedas, pongo la marcha atrás, le hago andar unos metros y salen.
Llevamos años hablando de este problema generalizado y nadie da con la solución, ni mecánicos ni los talleres oficiales nada. A ver si "iv@n" consigue algo.

Reypelayo

Yo me decanto más por un tema electrónico que se vea afectado por humedad. Es como si el sistema no pudiese identificar en que marcha va la transfer. Mi mecánico de confianza tiene un 2800 aletones y cuando le pasaba esto cambiaba la valvulina y dice que se corregía (El opina que son depósitos de virutillas férricas en los sensores de la caja. Yo no creo que sea eso porque a veces con el uso de la transfer se soluciona y se produce cuando el coche lleva tiempo sin usar la transfer. Es un problema que según veo tienen todos los mitsubishis, montero, montero sport, montero io, 2500, 2800, 3500, todos...A mi es lo que más me desilusiona del coche... Lo llevas a un concesionario, te quitan las piezas que se les ocurre, te cobran un paston y no te dicen que lo produce y a los 4 días vuelves a estar igual...

Julio-Mentollao4x4

Este mal endémico de la superselect hace bajar enteros mi opinión sobre este " maravilloso" sistema de trasmisión.
A mi me da guerra con tiempo húmedo, al igual que a muchos del foro.
Con tiempo seco es menos guerrero el sistema.  Huele a problemas de humedad en algún sistema eléctrico.

Enviado desde mi ONIX 10.1 QC mediante Tapatalk

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Reypelayo

Yo ya no se donde echar más limpia contacto eléctricos para que funciones con normalidad .

iv@n

En mi caso, desde que se fue la nieve, y las humedades....todo perfecto. Por tanto, algo tiene que ver la humedad. En los v80 los sensores de la transfer son de un solo cable, la continuidad o no de cada sensor se hace por el chasis de la transfer. Y la transfer tiene un cable trenzado que se atornilla a un punto del chasis del coche.  Este verano voy a intentar mejorar ese punto, añadiendo algún cable adicional entre masa de transfer y masa del chasis.

MikeV

Lo que he aprendido sobre la transfer:

1º Cuando cogí el primer V80 que tuve después de comprarselo al anterior propietario, las luces daban fallos por todos lados, y es que en 4 años siempre tuvo la palanca en modo tracción trasera sólo, cuando yo accionaba la palanca de la transfer "sentía" que accionaba los bloqueos, etc. pero que no se correspondía con las luces parpadeando, pero como no soy experto lo llevé a la Mitsubishi y me dijeron que la transfer funcionaba correctamente, que lo que tenía que hacer es continuar moviendo los mecanismos en un par de metros, ahora bloqueo, ahora desbloqueo...y en unos días las luces volvieron a funcionar correctamente. Según me explicaron, debajo de la palanca de la transfer hay unos sensores que con el tiempo cogen humedad ó polvo y dejan de funcionar, se cambian fácilmente desde arriba, levantando la tapa accedes a ellos, cuestan sobre unos 20 € que en lugar de cambiar 1 ó 2, ya puestos cambias todos,

2º La Valvolina ha de cambiarse cuando indica el fabricante. No hay que olvidar que un aceite en buenas condiciones hace de refrigerante en las piezas.

Saludos
Montero 2800 GLS

iv@n

Cita de: MikeV en Julio 10, 2018, 09:56:12 AM
Lo que he aprendido sobre la transfer:

1º Cuando cogí el primer V80 que tuve después de comprarselo al anterior propietario, las luces daban fallos por todos lados, y es que en 4 años siempre tuvo la palanca en modo tracción trasera sólo, cuando yo accionaba la palanca de la transfer "sentía" que accionaba los bloqueos, etc. pero que no se correspondía con las luces parpadeando, pero como no soy experto lo llevé a la Mitsubishi y me dijeron que la transfer funcionaba correctamente, que lo que tenía que hacer es continuar moviendo los mecanismos en un par de metros, ahora bloqueo, ahora desbloqueo...y en unos días las luces volvieron a funcionar correctamente. Según me explicaron, debajo de la palanca de la transfer hay unos sensores que con el tiempo cogen humedad ó polvo y dejan de funcionar, se cambian fácilmente desde arriba, levantando la tapa accedes a ellos, cuestan sobre unos 20 € que en lugar de cambiar 1 ó 2, ya puestos cambias todos,

2º La Valvolina ha de cambiarse cuando indica el fabricante. No hay que olvidar que un aceite en buenas condiciones hace de refrigerante en las piezas.

Saludos

- Hasta donde yo sé, para cambiar los distintos sensores de la transfer que detectan las distintas posiciones se debe realizar descolgando la transfer. Si se puede cambiar desde dentro del coche, es algo que me gustaria confirmar ya que seria una operación que igual me animaria a realizar.

- En mi caso, compre el coche de segunda mano, con poco campo (los bajos, arañazos, etc...) asi lo mostraba. Desde que lo tengo yo, la transfer se mueve mucho :), y hace un año hice el cambio de todos los aceites (caja cambio, transfer, diferencial delantero y trasero). Quien me vendió el coche, me dijo que lo había cambiado hacia poco, y realmente era cierto, ya que el aceite al cambiarlo estaba bastante entero.