Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DUDA SUPERSELECT

Iniciado por SHOGUN, Febrero 14, 2011, 17:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SHOGUN

Hola, compañeros.
Tengo una duda a raíz de algo que he notado hoy.
Cuando compré el coche de segunda mano tenía los típicos parpadeos de las luces de la superselect en las ruedas delanteras al conectar el 4x4. Alguien me comentó que lo conectara de  vez en cuando y así lo hacía cada semana durante un ciento de metros al llegar a mi trabajo. La cosa funcionó y cuando cambié la valvulina de la transfer, aproveché para rociar los conectores que lleva encima con WD40. Todavía fue mejor y las luces se quedaban fijas casi de inmediato.
El caso es que como la cosa se había solucionado, dejé de hacerlo. Este fin de semana he tenido que conectarlo en el monte porque había algo de barro y he notado que parpadeaban algo más de lo que yo quería, pero sin problemas.
Esta mañana he decidido volver a conectar de vez en cuando el eje delantero llegando al trabajo, pero en esos 100 metros no ha dejado de parpadear. He quitado la palanca hacia la posición de 4x2 y he parado el motor.
Al salir de trabajar he arrancado y girado la esquina del edificio y he notado como si llevara el 4x4 incluso con el bloqueo central (pero la palanca estaba en 4x2). Me ha dado la sensación de que incluso el coche tiraba menos y a trompicones. Al poner el volante recto he parado, conectado y desconectado varias veces el 4x4 y las luces testigo van bien, encendiendo o apagándose en función de la posición de la palanca de la transfer.
La cuestión es que no sé si realmente iba en 4x2 o en 4x4 cuando las luces de las ruedas delanteras estaban apagadas porque me daba la sensación de que el coche tiraba menos e incluso parecía más ruidoso. Al meterme en la autopista (no sé si por paranoia mía) me parecía que iba en 4x4 y me he salido para ir por la carretera más despacio.
Esta tarde me he ido a comprobarlo metiendo una rueda delantera en gravilla y arrancando rápido: con el 4x4 esa rueda escarba y con 4x2, no. O sea, que va bien. Me he metido en la autopista y ha cogido velocidad sin problema.
Mi pregunta es:
Creo que es el circuito de vacío el que hace que puedas desengranar el 4x4, o sea, que si tienes uno de los manguitos del circuito pinchados circularás en 4x4 aunque tengas la palanca en la posición 4x2, ¿es esto así?
Por otra parte, si lo anterior sucede, ¿se encenderían las luces testigo de las ruedas delanteras con la palanca en 4x2?
Vaya rollazo que me ha salido, perdonad pero no sé cómo explicarlo con menos palabras.
Saludos.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Enric

Cita de: SHOGUN en Febrero 14, 2011, 17:51:15 PM
Hola, compañeros.
Tengo una duda a raíz de algo que he notado hoy.
Cuando compré el coche de segunda mano tenía los típicos parpadeos de las luces de la superselect en las ruedas delanteras al conectar el 4x4. Alguien me comentó que lo conectara de  vez en cuando y así lo hacía cada semana durante un ciento de metros al llegar a mi trabajo. La cosa funcionó y cuando cambié la valvulina de la transfer, aproveché para rociar los conectores que lleva encima con WD40. Todavía fue mejor y las luces se quedaban fijas casi de inmediato.
El caso es que como la cosa se había solucionado, dejé de hacerlo. Este fin de semana he tenido que conectarlo en el monte porque había algo de barro y he notado que parpadeaban algo más de lo que yo quería, pero sin problemas.
Esta mañana he decidido volver a conectar de vez en cuando el eje delantero llegando al trabajo, pero en esos 100 metros no ha dejado de parpadear.
En 100 mts puede pasar que no engrane, no lo hace si esta en plena aceleracion o en plena retencion, osea si esta en esfuerzo
He quitado la palanca hacia la posición de 4x2 y he parado el motor.
Al salir de trabajar he arrancado y girado la esquina del edificio y he notado como si llevara el 4x4 incluso con el bloqueo central (pero la palanca estaba en 4x2). Me ha dado la sensación de que incluso el coche tiraba menos y a trompicones. Al poner el volante recto he parado, conectado y desconectado varias veces el 4x4 y las luces testigo van bien, encendiendo o apagándose en función de la posición de la palanca de la transfer.
La cuestión es que no sé si realmente iba en 4x2 o en 4x4 cuando las luces de las ruedas delanteras estaban apagadas porque me daba la sensación de que el coche tiraba menos e incluso parecía más ruidoso. Al meterme en la autopista (no sé si por paranoia mía) me parecía que iba en 4x4 y me he salido para ir por la carretera más despacio.
Esta tarde me he ido a comprobarlo metiendo una rueda delantera en gravilla y arrancando rápido: con el 4x4 esa rueda escarba y con 4x2, no. O sea, que va bien. Me he metido en la autopista y ha cogido velocidad sin problema.
Mi pregunta es:
Creo que es el circuito de vacío el que hace que puedas desengranar el 4x4, o sea, que si tienes uno de los manguitos del circuito pinchados circularás en 4x4 aunque tengas la palanca en la posición 4x2, ¿es esto así?
SI

Por otra parte, si lo anterior sucede, ¿se encenderían las luces testigo de las ruedas delanteras con la palanca en 4x2?
SI deberian parapadear indicando error, pero si el sensor estuviera mal y no te diera error en 4x2 te lo daria en 4x4

Vaya rollazo que me ha salido, perdonad pero no sé cómo explicarlo con menos palabras.
Saludos.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SHOGUN

Gracias, Enric.

En definitiva, creo entender que si las luces del cuadro de la SSelect funcionan, en el caso de que se quedara conectado el 4x4 aún habiéndolo quitado, alguna señal de error en las mismas se vería.

Por otra parte, en el manual de instrucciones pone que se puede engranar la tracción a las cuatro ruedas hasta 100km/h.¿ Esto significa que no se puede circular en 4H por encima de 100km/h o que ya no puedes engranar si has pasado de esa velocidad?. No se si me explico bien.

Gracias de nuevo.

Enric

Es todo como tu dices.

Aunque cosas mas raras se han visto, si algun sensor no funcionara o te daria error en 4x4 porque el creeria que va en 4x2, o te daria error en 4x2 porque el cree que va en 4x4.

No se puede poner o quitar el 4x4 por encima de 100kmh pero si puedes circular a mas de 100kmh con el 4x4.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SHOGUN

Gracias de nuevo. Ya me quedo bastante más tranquilo.
Saludos.